Política


Propuestas de Uribe son consideradas como cínicas y populistas

COLPRENSA

26 de diciembre de 2013 05:15 PM

Diversas críticas cayeron este jueves al expresidente y candidato al Senado, Alvaro Uribe Vélez, quien en los últimos días ha propuesto un aumento del mínimo al menos del seis por ciento y la denuncia de un cartel de la contratación para la reelección de Juan Manuel Santos. 

Una de esas voces de cuestionamiento fue la del senador Carlos Fernando Mottoa, quien sostuvo que la posición asumida por Uribe es de “un claro desespero, populista y sin mayor argumentación” y que sólo busca dañar la imagen de su principal competidor, el presidente Juan Manuel Santos. 

Incluso el senador valluno sostuvo que durante el mandato de Uribe, él fue perseguido políticamente por no haber querido acompañar el referendo reeleccionista para el tercer mandato. 

“Fui víctima de la persecución del gobierno Uribe, los poquitos amigos fueron borrados del mapa burocrático, el suyo fue un gobierno clientelista y cuando no se le acompañó en su reelección persiguió y calumnió a quienes no estuvimos de aucuerdo con el tercer mandato”, declaró. 

URIBE ES CÍNICO: CRISTO 

Por su parte el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, también cuestionó duramente al expresidente Uribe frente a sus propuestas, en especial por rechazar que el salario mínimo haya subido 4.5%. 

“Siempre hay gente que queda inconforme, me dicen que por ahí hay un expresidente inconforme, quien durante sus ocho años de gobierno jamás le aumentó a los trabajadores el salario mínimo por encima de la inflación, que fue totalmente tacaño y mezquino con los trabajadores en Colombia y ahora está proponiendo aumentos que esos si son absolutamente inalcanzables por la marcha de la económica hoy”, indicó el dignatario del Senado. 

Cristo calificó además sostuvo que “ese si es el colmo y el cinismo que esté ahora haciendo politiquería a costa del salario de los trabajadores”. 

Entre tanto el representante a la Cámara, Iván Cepeda, recordó que en la administración del expresidente no se hizo nada por el bienestar de los trabajadores, por el contrario se disminuyeron las condiciones. 

“Con Uribe se eliminó pago de horas extras, aumentaron como nunca contratos basura, hubo despidos masivos ¿y hoy dice que apoya a trabajadores?”, sostuvo en Twitter el hoy aspirante al Senado por el Polo Democrático.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS