Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Proselitismo sí, pero sin suvenires publicitarios": Magistrado García

El magistrado Felipe García, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, se refirió al control que la entidad que preside su colega Emiliano Rivera, viene desarrollando para frenar las campañas publicitarias adelantadas.

“Hay unas investigaciones repartidas por otro tipo de elementos publicitarios en ciertas campañas, distintos a publicidad externa visual (en vehículos, espacio público e inmuebles); pero este tipo de publicidad en gorras, camisetas y manillas u otros elementos, así como pasa con canciones y jingles, hasta ahora no han llegado a Sala Plena”, dijo García.

“En esta cruzada contra la propaganda electoral extemporánea hay más de 100 denuncias, y hemos sacando medidas preventivas, pero no se han producido decisiones sobre el uso de este otro tipo de elementos o instrumentos publicitarios;  el mensaje a las campañas es que se abstenga a utilizar o exponer públicamente este tipo de elementos; juguemos limpio, porque la publicidad es permitida solo los tres meses anteriores a las elecciones del 25 de octubre”, explicó García.

Aclaró que el proselitismo es difundir las ideas y que “el proselitismo, fuera del tiempo electoral, si está permitido en todo tiempo pero sin publicidad”.

Topes de campaña

De otro lado el CNE reveló los topes de campaña permitidos para cada departamento, distrito o municipio según el censo electoral. En el caso de Bolívar en donde el censo electoral está por encima de un millón 400 mil personas, la suma autorizada es de $1.751 millones; y para el Distrito de Cartagena será de $1.617 millones para gastos de campaña.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es un chiste

Ocurre que estos senores se hacen llamar magistrados, cuando en realidad no lo son. Ellos son representantes de los partidos politicos en un cuerpo que dice vigilar la actividad electoral. He seguido la pista a la disputa por lo que llaman proselitismo politico con fines electorales. Este caballero cuenta que se puede hacer proselitismo pero sin "souvenirs" o suvenires como dice. Esto es un contrasentido, porque uno puede llevar una gorra de beisbol con el logo del partido de La algarroba solo porque un amigo de la regalo. Una camiseta llamativa que el logo del partido por la mitad, porque le gusta, porque es comoda y ademas porque uno esta en libertad de ponerse lo que le de la gana. No entiendo eso de que esta gente diga que no se puede hacer actividad politica desde ahora con miras a las elecciones de este 2015. Hillary Clinton esta en campana desde el dia en que perdio la nominacion ante Barack Obama. Lo mismo los otros politicos que le son contrarios. La democracia no puede ser una cuestion que se usa en determinados horarios y calendarios, porque unos senores que no han recibido voto popular digan que eso no es conveniente. No conveniente para quien?

HIPOCRECIA A LA LEY ELECTORAL Y SU FRAUDE CONSTANTE

ELLOS SON LOS MISMOS, QUIENES CONTROLAN A LOS CONTROLADOS, SON DEL MISMO PARTIDO Y PERTENECEN POR EXTENSION POLITICA. UN MAGISTRADO TAMBIEN PIDE PREVENDA Y MERMELADA POLITICA