Política


Protesta social puede ser contraproducente para la paz: Garzón

COLPRENSA

20 de agosto de 2013 11:15 PM

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, expresó su posición frente al apoyo de las Farc al paro agrícola que inició el 19 de agosto, y dijo que: “no toda protesta social por justa que sea contribuye al logro de la paz”.

Según Garzón la paz no se logra debilitando la autoridad política e institucional del Presidente, y en este caso el paro agrario puede ser contraproducente. “No podemos cometer el error que en un momento determinado se vuelva más rentable suspender los diálogos de paz que agilizarlos o fortalecerlos”, sentenció.

Según el Vicepresidente, los desmanes debilitan el camino a los diálogos que debe tener cada Ministerio y Gobernación con el sector social que decida libre y voluntariamente que es mejor dialogar que meterse en bloqueos o en hechos de violencia que generan violaciones de los Derechos Humanos de la población.

Reiteró que defenderá el diálogo con cualquier sector social que considere que estos bloqueos, y tropeles con la policía no son el mejor camino para entenderse con el Gobierno Nacional; y de igual manera se mostró como un defensor en pro de firmar un acuerdo que acabe el conflicto armado en el país.

“Lo fundamental en este momento no son las protestas por reivindicaciones puntuales, lo prioritario tanto para la guerrilla como para el Gobierno y la sociedad colombiana, debe ser avanzar en el logro de un acuerdo de paz para nuestro país”, finalizó el funcionario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS