Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Próxima semana inicia en Cámara tercer debate de reforma a equilibrio de poderes

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se radicará este miércoles la ponencia para el tercer debate de la reforma al equilibrio de poderes en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Según el jefe de la cartera política, la ponencia comenzará a discutirse la próxima semana con el objetivo de alcanzar sus dos respectivos debates en esa corporación, antes del 16 de diciembre. Esto llevaría a que la iniciativa sea discutida en plenaria de Cámara la primera semana de diciembre.
 
“Esperamos que se radique la ponencia para que comience el debate la próxima semana. Veo un clima excelente alrededor del proyecto, un ánimo muy positivo de las bancadas en la Comisión Primera de Cámara”, expresó Cristo.

Asimismo, en medio de una audiencia pública adelantada en la corporación sobre el equilibrio de poderes, invitó a los sectores y partidos a apoyar el trámite, argumentando que el Gobierno tiene una actitud abierta, flexible, de concertación en los temas que abarca la iniciativa.

La creación del Tribunal de Aforados es uno de los temas centrales de la aduencia, donde participan miembros de las Altas Cortes. En ese sentido el jefe de la cartera política dijo que hay temas prioritarios que integran el corazón de la reforma y que ya cuentan con el respaldo de los partidos.

“Vamos a insistir en la posibilidad de garantizarles a los departamentos pequeños de este país una vocería y una representación en el Senado. Esa propuesta que no pasó en el Senado en el segundo debate esperamos que pueda ser retomada por la Cámara”, señaló el ministro.

Respondiendo a las críticas que argumentan que la reforma busca cambiar por completo la constitución, aseguró que los 31 artículos de la iniciativa aprobados en el Senado, no abarca más de 7 u 8 artículos de la Constitución.

“Queremos una reforma que no pretende cambiar la Constitución del 91 pero que si recoge unos consensos del país en los últimos años", concluyó Cristo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese