Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyecto de Ley que declara a Mompox Distrito Turístico tuvo audiencia pública

-A A +A
 

Con el fin de promover un espacio de participación con todos los diversos sectores de Mompox sobre el Proyecto de Ley 084 del 2015, que busca convertir a este municipio en Distrito Turístico, Especial, e Histórico de Colombia, se realizó una audiencia pública a cargo del Senador Fernando Nicolás Araújo, autor de la iniciativa.

Este Proyecto de Ley, es de gran importancia ya que permite promover e impulsar proyectos en el Distrito de Santa Cruz de Mompox, con el fin de obtener políticas estratégicas para un mejor bienestar social y económico en este territorio.

Durante el evento, la alcaldesa municipal Nubia Quevedo resaltó la importancia del proyecto y recordó que desde 1907 no se presentaba una iniciativa de tanta importancia para el desarrollo económico y social de Mompox, “este proyecto tiene todo nuestro respaldo, juntos trabajaremos por sacarlo adelante”, indicó.

Gremios, academia, comunidad y concejales asistentes también respaldaron la iniciativa, “hoy estamos muy contentos porque un senador haya puesto los ojos en Mompox, desde la academia respaldamos el proyecto porque sabemos la importancia de este para los momposinos, nos traerá mayor inversión, todos vamos a ganar”, dijo un representante de la Academia de Historia.

Por su parte, el Senador y autor del proyecto, Fernando Nicolás Araújo explicó en detalle los alcances la iniciativa legislativa 084 del 2015  y lo que le esperan al municipio de ser aprobada, “quiero que sepan que yo daré la batalla en el Congreso para que se apruebe, esto es por el bienestar de los momposinos y todos debemos trabajar unidos, primero es la comunidad”, señaló el congresista durante la audiencia.

Beneficios del proyecto

Mompox tendrá mayor participación en la distribución del presupuesto debido a que de forma directa recibirá recursos del Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías, que le permitirá llevar a cabo proyectos de inversión con mayor autonomía.

El recaudo por concepto de tributos deberá destinarse primordialmente al Distrito, ser municipio núcleo en la constitucional de Áreas Metropolitanas, tendrá mayor autonomía lo que le permitirá dirigirse  o interactuar directamente con el Gobierno Nacional, se realizará un nuevo ordenamiento territorial que comprenda localidades, con descentralización administrativa y fiscal. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese