Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proyecto de protección costera de Tierrabomba espera por modificaciones

-A A +A
 

El gobernador Juan Carlos Gossaín se mostró preocupado porque el tiempo corre y aún no se presentan ante su despacho las modificaciones al proyecto de ordenamiento costero de la Isla de Tierrabomba por parte de la administración de Dionisio Vélez.

Según Gossaín, las modificaciones al proyecto inicial debieron ser presentandas en mayo pasado, ante su despacho que maneja la Secretaría Técnica para los proyectos de la OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) en la Regional Caribe, o ante este mismo órgano, pero eso no ha sucedido.

El mandatario está preocupado porque los recursos por más de $25 mil millones para adelantar las obras de protección costera para la isla, deben usarse para este u otro proyecto, y sería una lástima que no se destinaran a la erosionada zona insular.

“Esto me produce una enorme preocupación toda vez que los tiempos siguen corriendo y esos recursos son del departamento de Bolívar y tiene que ser ejecutados en ese o en cualquier otro proyecto”, dijo el mandatario departamental.

El gobernador de Bolívar había afirmado que los recursos que hacen parte de las regalías se expusieron a ser devueltos al OCAD Región Caribe, debido a que el segundo plazo de prórroga para la ejecución de las obras venció a finales de febrero. Ahora que ha pasado el mes de mayo, se presenta la misma situación.

Para la Secretaría Técnica de la OCAD la demora en los trámites administrativos que debían ser surtidos por el Distrito y por la Dirección General Marítima (Dimar), siguen dilatando el proceso.

La Isla de Tierrabomba presenta un preocupante estado de erosión, que afecta las calles y las viviendas. Los residentes de la isla están preocupados y temerosos de que el mar se lleve sus casas y los deje sin nada.

Ante esto, son múltiples las protestas pacíficas adelantadas ante el Distrito en espera de una respuestas.

El Universal consultó a un vocero del Distrito, y se supo que el Secretario de Infraestructura, Ramón León, prepara un pronunciamiento sobre este caso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tierrabomba y Baru.

El gobierno tiene que tener prioridad en estas Islas, ya que estan en el olvido, urgente instalarle los servicios, es lo primordial. Protegerlas de la erocion, por las fuerzas de las olas que rebientan en sus orillas.

puente

hagan un puente y veran como invierte el distrito endseguida