Política


Proyecto sobre "descamisados" a Comisión de estudio en el Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de julio de 2015 02:36 PM

Con un solo ciudadano inscrito se realizó este miércoles al interior del Concejo de Cartagena, la audiencia pública sobre el Proyecto de Acuerdo número 183 que reglamentaría el tránsito e ingreso de personas a lugares públicos en vestido de baño y sin camisa.

El concejal ponente Cesar Pión, arrancó su presentación explicando la viabilidad de la medida y argumentó su compromiso de velar por el respeto a la ciudad.

Por su parte, el ciudadano inscrito señaló que de aprobarse el proyecto se estarían violando las libertades individuales de las personas. 

“No es un problema de prohibición, es una problema de educación, Cartagena tiene una connotación... Cartagena es una ciudad de playa, es una ciudad libre en cuanto así el torso se lleva desnudo o no. Es un problema de buenas costumbres y de respeto que tiene que enseñarse desde casa. No se puede  prohibir desde la ley, eso sería un abuso constitucional”, sostiene Iván Caraballo, quien se opone a la propuesta.

El veedor en su discurso agregó que el Concejo no puede prohibir a las personas sus derechos fundamentales y agregó: “el problema no está en si se ve o no bonito que una persona esté sin camisa, se trata de reeducarnos en la formación individual de cada persona”.

A su turno, el concejal del partido Conservador Luis Gutiérrez indicó que si bien el proyecto ha generado polémica, el Distrito está en mora de realizar un compendio de normas encaminado a mejorar las normas de convivencia en Cartagena.

"Estamos en mora de organizar normas que sirvan para que los niños y niñas en la ciudad sean buenos ciudadanos en el futuro. Creo que el concejal Pión ha traído un tema de bastante importancia y que tiene que ver con el mejoramiento de las costumbres. No es una iniciativa que viola las libertades de las personas, solo es una reglamentación", dijo el cabildante. 

Sin embargo la representante del Distrito, Diana Martínez, manifestó que la Administración Distrital comparte la intención de la iniciativa pero son conscientes de que el país se rige por una Constitución Política que no se puede contradecir en materia de libertades. 

Así las cosas, se espera que la Comisión Tercera presente ponencia positiva en primer debate; situación que daría paso a la votación en plenaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS