Política


“Qué desequilibrio el que está provocando el presidente”: Eugenia Carreño

COLPRENSA

29 de noviembre de 2013 12:47 PM

La procuradora delegada y presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, hizo duras críticas al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al señalar que está provocando un desequilibro en la campaña política. Esto tras señalar que “el acto de este jueves en la noche con el Partido de la U, fue claramente proselitista”. 

La funcionaria se refirió en Barranquilla a al acto en el que se lanzaron al congreso las listas de esa colectividad (incluyendo a figuras públicas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el general Freddy Padilla de León). Sobre esto dijo fue “disfrazado” de una reunión de militantes del partido, cuando no lo fue”. 

“Hubo claros actos de naturaleza proselitista, hubo plataforma, escenario para que un presidente de la República, que tiene un poder y un liderazgo, apoye a candidatos al Senado de la República”, señaló Carreño. 

“Me pregunto cuántas reuniones más hará el Presidente con esta finalidad. Cuántas reuniones más, so pretexto de que va a reunirse con su partido, va a hacer para que se disfrace y se hagan actos proselitistas. Lo más absurdo es denominarlos actos académicos. Por favor, ¿actos académicos son en los que previamente se están lanzando a candidatos al Senado de la República?", preguntó. 

La procuradora señaló que el presidente de la República favoreció e impulsó a algunos candidatos bajo el argumento de que asistía como un militante del Partido de la U, cuando las reuniones de militantes no son para eso. 

“Qué desequilibrio el que está provocando el presidente de la República. Lamento esta situación porque se desnaturaliza la reunión de partido para decir que solamente me han faltado tantos logros y para hacer toda una plataforma electoral”, apuntó. 

Carreño hizo un llamado al presidente Santos para que no se desequilibren las campañas ni se desacaten las advertencias de la Procuraduría sobre la Ley de Garantías al considerar que la cuestionada reunión fue un acto “reprochable”. 

La representante del Ministerio Público también le pidió al Presidente que explique si va a asistir a la Convención del Partido Liberal y en qué calidad lo hará, ya que si afirma que lo hace como militante, entonces estaría incurriendo en una doble militancia. 

“La presencia del Presidente allí podría estar disfrazando o podría ser utilizada para actos de proselitismo”, apuntó. 

QUE MINJUSTICIA NO SEA JEFE DE CAMPAÑA DE SANTOS 

Igualmente, la Procuradora Carreño hizo un llamado al Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, para “que cumpla sus funciones, en el marco de lo que le corresponde. Que no se venga ahora a convertir en el jefe de campaña del señor Presidente de la República”. 

Las duras declaraciones de Carreño contra Gómez Méndez, indicó que el ministro no puede hacer comentarios públicos a favor del presidente Santos ni avalar este tipo de actuaciones. 

“Decir que estamos en una precampaña son pronunciamientos de un tono necesariamente proselitista y él no fue designado ministro de Justicia para realizar estos pronunciamiento en los que defiende la gestión del presidente de la República para una aspiración de naturaleza presidencial”, apuntó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS