Política


¿Qué pasa con el traslado del mercado de Bazurto?

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de agosto de 2018 12:00 AM

El concejal César Pión González se refirió ante la plenaria del Concejo sobre la demora del fallo judicial que da cumplimiento al traslado del mercado de Bazurto. Pión llamó la atención al ejecutivo y pidió agilizar los trámites para que reubiquen la plaza de abastos a un espacio que cumpla con las exigencias sanitarias, logísticas y de movilidad.

El fallo mencionado se dio en el 2011 y el plazo otorgado para efectuar el traslado se venció en febrero de 2016.

“El mercado de una región es el alma de la productividad económica y no puede estar debilitado porque sería una región sin aspiraciones. Bazurto genera 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos, por lo que merece todo el impulso de las administraciones. Hay que tener en cuenta los planes parciales para materializar proyectos como embarcaderos, marinas e incluso, una sede administrativa que reduciría los costos por conceptos de arrendamiento. En el mismo sentido se debe hacer una mesa de trabajo con Planeación Distrital para replantear las estrategias y encontrar soluciones definitivas”.

En julio de este mismo año, el concejal Javier Curi hizo referencia a la importancia de retomar en la corporación el tema de la organización de mercados públicos y mercabastos.

Curi destacó que debe solicitar a la Administración informar los avances sobre el mercado de Santa Rita, el plan piloto de mercados móviles y mercabastos.

La petición de Curi fue apoyada entonces por el concejal Rafael Meza, quien pidió al Distrito los avances sobre el traslado de la plaza pública.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS