Política


¿Qué va a hacer Manolo Duque a los Juegos Olímpicos y con qué dinero?

EL UNIVERSAL

08 de agosto de 2016 02:46 PM

La semana pasada al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, le fue avalado por parte del Concejo Distrital un viaje por cinco días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hoy ante los recientes cuestionamientos sobre la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en dichas justas, el mandatario habló sobre el fin de su visita.

Así como Toro aseguró que su viaje lo realizó para apoyar a los deportistas vallecuaucanos, el mandatario de los cartageneros señala que tampoco va  de paseo.

“Voy con el propósito de reunirme con varios de los organizadores de este espectáculo deportivo, con el fin de aprender y traer buenas ideas que podamos desarrollar en las Juegos Nacionales que le corresponden a Cartagena y Bolívar en 2019”, sostuvo el mandatario (Lea aquí: Dan aval a Alcalde para viajar a Juegos Olímpicos de Río 2016)

Aseguró que su viaje, que se realizará este jueves 11 de agosto se da por invitación de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. La misma defensa alegada por Dilian Francisca Toro. “Fui invitada oficialmente a Río por el Comité Olímpico Colombiano y tengo entendido que el Comité también invitó a otros funcionarios públicos que viajarán la otra semana”, sostuvo la gobernadora vallecaucana.

CON QUÉ RECURSOS VA MANOLO
El Alcalde se adelantó a los periodistas y en medio de rueda de prensa dijo “la pregunta que viene sobre los recursos, son recursos no de los cartageneros, sino del pecunio propio”.

Aunque el alcalde quiso apaciguar las aguas hay quienes empiezan a cuestionar que si realmente no va a ir de paseo por qué realiza los gastos de su bolsillo.

Manolo estará en Brasil durante cinco días, del 11 al 15 de agosto.

Ante el Concejo, cuando solicitó el aval, Duque sostuvo que de conformidad con el artículo 111 de la Ley 136 de 1994 presentará un informe sobre el motivo de la comisión, duración, costos y resultados obtenidos en beneficio del Distrito. 

CASO DILIAN FRANCISCA

En entrevista por Blu Radio, Toro aseguró que “Yo no vine a pasear vine a apoyar a los deportistas. La Gobernación no me pagó nada ni yo me he gastado un peso de la institución, yo apoyo a la delegación colombiana, la cual el 25% la representan deportistas vallecaucanos”.

Agregó:  “mi esposo y mi hijo pagaron sus pasajes para estar en Brasil, no viajé con recursos públicos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS