Política


Queda una semana para inscribir la cédula

COLPRENSA

19 de agosto de 2015 11:19 AM

Hasta el próximo martes 25 de agosto tendrán plazo los ciudadanos que desean participar en las elecciones de octubre, para inscribir la cédula en las registradurías del país. 

De acuerdo con el plazo establecido en el calendario electoral, hasta esta fecha las personas que tienen interés en cambiar el puesto de votación o que en los últimos 23 años no han votado, podrán acercarse a cualquiera de las sedes de la entidad a cumplir con el trámite. 

Después de este día, quien esté interesado en votar deberá hacerlo en el lugar en donde ejerció su derecho por última vez. 

Los jóvenes que acaban de recibir el documento de identificación no necesariamente tendrán que inscribirlo porque todo ciudadano, por el solo hecho de obtener su cédula de ciudadanía al cumplir la mayoría de edad, ingresa automáticamente al censo electoral y queda habilitado para votar en el puesto de votación cercano a la dirección informada al momento del trámite. 

Si, por el contrario, en esta última semana decide cambiar ese lugar, deberá inscribirse antes del martes. 

Las personas que quieren verificar el puesto en el que actualmente aparecen registrados para sufragar pueden consultarlo en la página web de la entidad (www.registraduria.gov.co). 

La Registraduría recordó que la inscripción de cédulas no tiene costo y la persona puede acercarse voluntariamente a cumplir con este proceso. 

A nivel nacional la cifra de inscritos a la fecha llega a los 3’584.226. Para las elecciones de autoridades locales y regionales de hace cuatro años las personas que registraron su documento de identidad llegaron a 3’913.087. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS