Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quedaron 26 aspirantes admitidos para el cargo de contralor(a) de Cartagena

En la página web del Concejo Distrital de Cartagena, www.concejodistritaldecartagena.gov.co, está la lista definitiva de los candidatos admitidos para participar en el proceso de convocatoria pública para elegir al próximo contralor(a) distrital.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, dijo que los días 29 y 30 de julio, cuando se cumplió la etapa de observaciones y reclamaciones, se recibieron dos reclamaciones de los candidatos inadmitidos y dos observaciones ciudadanas, frente a la lista de candidatos admitidos. Los casos registrados fueron sobre los  aspirantes Juan Mejía López, quien fungió como contralor encargado por algún tiempo durante el periodo 2012-2016, y William Rafael Rodríguez, quien se desempeñó como auditor durante el mismo periodo institucional. Estas personas salieron de la lista de 28 admitidos y quedaron 26.

Toncel señaló que en la resolución que establece el cronograma para la elección de contralor(a) se expresa que quien se encuentre inmerso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad será excluido del proceso, tal y como sucede en esta oportunidad con los candidatos mencionados.

Reclamaciones
En cuanto a reclamaciones, se recibieron dos y ambas fueron negadas, puesto que la comisión designada para la revisión de requisitos mínimos así lo recomendó luego de hacer un estudio juicioso de lo alegado por los aspirantes en cuanto a la no aplicación de la inhabilidad por haber contratado con la administración distrital durante el año anterior a la elección.

“La comisión basó su recomendación en la Ley 136 de 1994 y en conceptos aplicables emitidos por la Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública y providencias del Consejo de Estado que así lo confirman; quien haya suscrito contrato durante el año anterior a la elección de contralor con una entidad del orden territorial se encuentra inhabilitado”, informó el Concejo.

“Con la certeza de estar cumpliendo con la ley, continuamos con esta convocatoria con la cual estamos cumpliendo un fallo judicial y le estamos cumpliendo a la ciudadanía, garantizándole que publica y objetivamente se elegirá a la persona que ejercerá el control fiscal en la ciudad, para lo que resta del periodo institucional”, dijo Toncel Ochoa.

El 8 de julio (domingo) será la prueba de conocimiento y en la página web del Concejo podrán consultarse todas las recomendaciones para quienes la presentarán.
El presidente del Concejo pidió a los órganos de control que apoyen el proceso.

La lista

Los admitidos son: Albeiro Aguilar Valiente, Alejandra Villadiego Rincón, Alexander Roncallo Miranda, Ángel Pérez Figueroa, Carlos Jiménez Acuña, Carolina Lozano Benito-Revollo, Daniel Julio Moreno, Elberto Velasco Toro, Fernando Pino Villalba, Germán González González, Guillermo Sánchez Gallo, Guillermo Torres Espinosa, Héctor Consuegra Salinas, Jessica Fuentes Meneses, Jorge González Pérez, Jorge Luis Marimón Blanco, Jose Puello Rubio, José Chico Moreno, Juan Carlos Montaño, Kevin Díaz Lecompte, Liliana Maza Angulo, Neil Díaz Lecompte, Nelson Eduardo Martínez Flórez, Osiris Correa Viloria, Pedro Rojas Quimbayo, Pedro Luis Romero Figueroa.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese