Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿A quién apoyarán los cristianos a la Presidencia de Colombia?

El tan apetecido voto cristiano para las elecciones presidenciales, fiel a sus principios, terminó en manos de los candidatos Iván Duque, del Centro Democrático y Germán Vargas Lleras, quien se inscribió por firmas, que representan la centro derecha.

La mayor parte de la torta de los cristianos se la llevó Duque, que sumó en las últimas horas dos de los partidos políticos cristianos más representativos de Colombia: Mira y Colombia Justa Libres, mientras Vargas logró hacerse a una tajada de Somos y a la Misión Carismática.

El Mira nació como partido de la mano de la Iglesia Ministerial de Jesucristo, que lidera la pastora María Luisa Piraquive de Moreno. Al segundo lo integran varias congregaciones cristianas y es liderado por el pastor Jhon Milton Rodríguez, quien firmó un acuerdo programático con Duque que contempla la defensa de la Constitución y la familia, la erradicación de la pobreza, el empoderamiento del ciudadano y la promoción de condiciones de igualdad para la población.

Estos dos movimientos en las pasadas elecciones legislativas sumaron un poco más de un millón de votos, que entrarían a engrosar las cuentas del candidato presidencial del CD.

Pero ya Duque, la semana pasada, había recibido el apoyo de la exsenadora Viviane Morales, avalada por el movimiento cristiano Somos. Adhesión a la que también se sumaron directivos y otros líderes de ese grupo.

Ayer, al adherir a Iván Duque, el Mira explicó que tras deliberar con las bases de la colectividad se logró un acuerdo programático con este, donde se garantiza la libertad religiosa, empleo y emprendimiento, profesionalización de la carrera diplomática, reforma electoral, entre otros temas.

El senador Carlos Baena, vocero del Mira, dijo que están seguros que con el apoyo de los colombianos que depositaron su confianza en ese movimiento en las pasadas elecciones legislativas, lograrán que Iván Duque gane la Presidencia de la República en primera vuelta.

Sin embargo, el Mira no es ajeno a las divisiones internas que caracterizan los partidos políticos. La exsenadora Alexandra Moreno Piraquive (hija de María Luisa Piraquive), quien fuera la principal figura del Mira hace ocho años, pero que terminó, por diferencias políticas y familiares, distanciada de ese movimiento, razón por la cual hace cuatro años no volvió a aspirar al Senado, hoy acompaña la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Al exvicepresidente de la República también lo respalda un amplio sector de Somos, especialmente excandidatos al Congreso en las elecciones de marzo, que esta semana hizo publicó ese apoyo.

Ese movimiento político terminó fracturado, pues una vez se conoció el respaldo a Vargas Lleras, el secretario de la colectividad, Royman Amaya, en declaraciones radiales negó que estuvieran apoyando al exvicepresidente, pues ya estaban con Iván Duque.

“Escogimos a Iván Duque porque él es el que más se acerca a nuestros ideales”, aseguró el dirigente de Somos.

Pero Diana López, excandidata al Congreso de ese movimiento cristiano dijo que nunca apoyó a Viviane Morales y que desde el principio llegaron a la campaña de Germán Vargas Lleras y que son un bloque de 30 personas.

Somos en las elecciones legislativas de marzo obtuvo 160.618 votos a la Cámara de Representantes y 94.349 al Senado.

Vargas Lleras, antes de las elecciones legislativas ya había logrado sumar el sector cristiano de la excongresista Claudia Rodríguez de Castellanos y su esposo César Castellanos, quienes lideran la Iglesia Misión Carismática.

Ellos, que eran afines con el expresidente Älvaro Uribe, a quien respaldaron en sus dos periodos, no lograron un acuerdo con el Centro Democrático para estar en las listas al Congreso y decidieron irse para Cambio Radical, donde Claudia Rodríguez, en marzo, salió electa senadora con más de 64.000 votos.

El voto cristiano es muy codiciado por los candidatos presidenciales porque es obediente y fiel.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con Dios y con el diablo a la vez.

Seria bueno preguntarle a Ivan Duque que opinion le merece los derechos que reclaman la comunidad LGBT y como va a trabajar ese asunto desde la presidencia. Uno no puede estar a la vez con Dios y con el diablo y es bien sabido que los cristianos, catolicos y no catolicos, son fuertes opositores a darle mas derechos a esa comunidad.

Votos apetecidos de la comunidad LGBT.

Aclaro que no pertenezco a esa comunidad ni soy activista LGBT, pero me gustaria escuchar que piensa al respecto el candidato porque en cuestion de ganar votos esta gente se tuerce bien facilito y si firmo un acuerdo programatico con los cristianos alli debe haber algo incluido sobre este tema, pero a la vez en esa comunidad hay cientos de miles de votos muy apetecidos por los candidatos.

Reconocimiento tardio?

Desde cuando el mal llamado voto de los "cristianos" es fundamental en la escogencia de un corrupto para la presidencia de Colombia? Veo, como reconocimiento tardio, que los catolicos, no sean llamados cristianos, pero si, a los que no se identifican con tal religion. Entre otras cosas, todos los presidentes colombianos han sido catolicos y la mayoria masones, ninguno llamado "cristiano". PETRO...

Por Dios No Destruyan la FE

Estas acciones lo que hacen es politizar y destruir la poca fe que queda en las personas, Por Dios No Destruyan la FE con estos actos tan bajos de politiquería barata.

Diferencia entre iglesia catolica y los no catolicos.

El problema es cuando las congregaciones religiosas se meten en politica. En ese sentido los catolicos se han mantenido al margen, como debe ser, ha habido sacerdotes candidatos a puestos de eleccion popular y rapido la iglesia los suspende, usted tambien puede ver algun sacerdote apoyando a algun candidato pero es en su caracter personal no institucional, con los protestantes no ocurre eso.

QUE BARBARIDAD

CRISTIANOS QUE DÉBILES SON. MEZCLAN LA RELIGIÓN CON EL DEMONIO A DONDE IREMOS A PARAR ? MANIPULAN A SUS SEGUIDORES CON MENTIRAS Y VIVEN CON LO QUE LE QUITAN A ESTOS BOBOS.NO LES DA PENA. EN QUIEN SE PUEDE CREER EN ESTE PAIS ? QUE BENEFICIO HONESTO E INTEGRO LE PUEDEN APORTAR ESTOS SEÑORES A LA COMUNIDAD VIVIMOS EN UNA PATRIA BOBA DONDE LOS IDEOTAS ÚTILES ES EL FORTÍN POLÍTICO DE LOS VIVIDORES.