Quién es Beatriz Londoño, nueva ministra de Salud

11 de enero de 2012 04:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva ministra de salud, Beatriz Londoño es una médica cirujana, cuyas cualidades profesionales fueron destacadas por el presidente Juan Manuel Santos al destacar  que“tiene experiencia” en el campo de la salud y que, como Gobierno, buscarán impulsar el desarrollo en ese sector.
Beatriz Londoño Soto es médica cirujana de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, especialista en Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Antioquia, y obtuvo un título de maestría en Salud Pública de la Universidad de Harvard.
Ha sido consultora del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la World Heart Federation y del Mount Sinai Heart, y participó en la discusión que concluyó con la expedición de la Ley Antitabaco.
Se ha desempeñado como Secretaria de Salud de Bogotá entre 1995 y 1999 en donde implementó la política de salud pública que daba prioridad al mejoramiento de las condiciones de vida de la población y el cumplimiento de altos estándares de calidad en la prestación de los servicios.
Adelantó el proceso de transformación de la red pública del distrito, obtuvo logros importantes en la implementación del régimen subsidiado y en el saneamiento financiero de hospitales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS