Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Quieren descalificarme por mi estilo popular": Manolo Duque

Los concejales Carlos Barrios, de Cambio Radical;, Ronald Fortich, de Cartagena Con Firmas; y Duvinia Torres, de La U, se pronunciaron sobre el movimiento que busca una revocatoria del mandato del alcalde Manolo Duque, y que ya habría sobrepasado, en menos de 10 días, el número de firmas para tumbar al mandatario.

“El alcalde propone la unión; yo también les propongo que ayuden a la administración y evitemos unas elecciones atípicas, queremos saber qué quieren los que están detrás de la revocatoria”, dijo Barrios.

El concejal Fortich fue más allá. “Me llama la atención que algunas de las personas que están recogiendo firmas tenían hasta 8 ordenes de prestación de servicios con el Distrito; por ello no sabemos cuál es el espíritu verdadero de esa revocatoria. Yo les propongo trabajar por la ciudad y no buscar mecanismos mezquinos para beneficios independientes”, dijo Fortich sin decir nombres.

“Yo invito a los ciudadanos a que cuando se les acerquen a pedirles firmas deben decir que no, porque esta administración y este alcalde ha tomado decisiones que otras administraciones no han hecho; es mejor trabajar unidos por la ciudad”, propuso por su parte, la concejal Duvinia. De esta manera se estaría gestando un frente político contra la revocatoria.

Alcalde dice que su gobierno sí ha cumplido
A la intervención de los concejales se le suma un pronunciamiento, enviado a este medio, del propio alcalde Manolo Duque sobre su gestión, como respuesta al movimiento revocatorio.

“Los convenios firmados con el Gobierno nacional y la Alcaldía son una muestra de confianza a la gestión y el trabajo que hemos venido realizando”, dijo el alcalde.

“Hace rato en Cartagena no se definía un plan de inversiones tan bien estructurado y que contará con el consenso de todos los ciudadanos. Mientras algunos pequeños grupos están pendientes de ponerles trabas a nuestra gestión y descalificarme por mi estilo popular para decir las cosas, el gobierno distrital responde presentando significativos logros”, agregó.

Debido a que unas de las causales para que prospere una posible revocatoria del mandato, es el hecho de que no se habría cumplido el programa de Gobierno. Ante ello el alcalde dice: “La planeación estratégica de Cartagena y el desarrollo urbano de la cuidad, tienen en este gobierno la atención que no recibieron en la última década.

Contamos con el respaldo de gremios y empresarios de la ciudad, nos hemos dedicado a liderar los proyectos prioritarios que por tanto tiempo han estado en lista de espera. El gobierno nacional está atendiendo los objetivos que en consonancia con nuestro plan de desarrollo nos hemos trazado”.

El mandatario se refirió a logros como “el traslado de la Base Naval, el ordenamiento costero, el nuevo aeropuerto, macroproyectos que están en la agenda del presidente Santos, y que han contado con todo el acompañamiento del Distrito para su formulación y futura ejecución”.

Duque refirió a las críticas sobre su postura frente al Ministro de Minas. “Por otro lado, hace unos días el Ministerio de Minas dio reversa a la decisión de quitarle a los municipios el recaudo de la sobretasa a la gasolina, está decisión, de la cual fui abanderado, no recibió los mismos titulares que los que me dedicación por haber utilizado, de buena fe, el término de una condición para referirme a lo que pretendía hacer el Ministro de Minas, sin embargo el resultado fue el que pretendíamos, que no desfinanciaran la inversión de la ciudad”, dijo.

Denuncia que existen “intereses políticos”
El mandatario se refirió a los intereses de sus detractores. “Posiblemente algunas personas más interesadas en propósitos políticos o electorales, que no están todavía a la vista, no están notando el punto de transformación que Cartagena ha empezado a desarrollar. Es cierto, estamos en una etapa apenas de aproximación y estudios, pero también es cierto que eso no estaba pasando antes. Primero la gente no es una frase de gobierno, es una estrategia que en el 2017 ya está empezando a mostrar sus frutos.”

“Así como debemos emplearnos a fondo para darle continuidad y seguimiento a este plan de inversiones nunca antes estructurado para la ciudad, también somos conscientes de otros asuntos que debemos atender y que pueden estar causando una impresión equivocada de la gestión del gobierno”.

“En días pasados un diario dedicó una página para señalar que Cartagena era la vergüenza social y ambiental del país, en eso estamos trabajando para cambiarlo, muestra de ello es la confianza del Gobierno”, expresó.

Sin respuesta
El Universal trató de conocer una respuesta de los miembros del movimiento de revocatoria contra Manolo Duque pero no fue posible.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro Maduro

Es decir que si el pueblo entero quiere que usted no siga en el poder porque de pronto ve que usted no dio la talla como alcalde, entonces se nos va a convertir en otro Nicolas Maduro que a pesar que existen todos los mecanismos para realizar una revocatoria, entonces se anclará en la alcaldía hasta cuando??????

Manolo te voy a decir la diferencia

Mientras tu llegaste a la alcaldia de mano de los corruptos de siempre, con parrandas de ivan zuleta y pantallas gigantes con partidos de la seleccion colombia, pagando el voto a 40mil, la recolecta de firmas se esta haciendo en una esquina a pleno sol y la gente se aglomera para firmar, no es cuestion politica, no nos polarices somos los ciudadanos los que estamos descontentos con tu gestion.

Sr. alcalde lo que se

Sr. alcalde lo que se nececita es mano dura contra todo el kaos que existe en la ciudad.... la accion del sabado en la zona U esas son las que se quieren ya estamos cansado de tantos antros y ver como no pasa nada... faltan otros sectores y te aseguro que se mejora tu imagen, las motos para cuando ???

Estilos

Manolo, al igual que Campo Elias son victimas de la idiosincracia cartagenera manipulada por la elite que la gobierna creyendose herederos de la mancha de la nobleza española...con Manolo, han cambiado la forma de hacerle creer el pueblo que es incapaz, porque no hicieron lo mismo con el anterior monigote de Dionisio Velez? Los problemas de Cartagena, no fueron creados por Manolo..asi no se puede.

cuajajajaja

Ese el es discurso que me parte de la risa. Ahora quieren hacerse las víctimas cuando son totalmente incompetentes. Necesitamos un alcalde con visión y Manolo carece de ella. Yo no estoy de acuerdo con la revocatoria, si llega a darse votaré no, no por defender a ese señor sino porque creo que es más retraso para la ciudad, pero que Manolo no sirve, no sirve.

Con ese discurso ganaron:

Curi, García, Barbosa, Mariamulata, Campo y Manolo. Todos quieren pasar de populares, y a fe que lo fueron, pero no dejaron sino su pobre visión de ciudad (entiéndase, nula visión de lo que debe ser una URBE).
¿Tienen obras que mostrar como los alcaldes "de alcurnia" que tanto detestan, me refiero a los que fueron alcaldes antes de las elecciones "populares" donde reina la venta del voto?

Falacias de Manolo

Lo que dice Manolo son Falacias, "Su estilo popular" si así fuera, los indicadores de desigualdad social fueran otros. La inseguridad, el microtrafico, las Basuras en las calles, colegios Distritales mal dotados, Calles sin pavimentar, caos vehicular, parques abandonados Etc. El pueblo sabe que su estilo "Popular" no es mas que recuperar el Dinero que sus "Patrones" le invirtieron y hasta mas.

¿Quién tuvo la culpa?

Manolo, como lo fue CampoElías, (QEPD), fueron producto del desespero de muchos ciudadanos. Pero parecidos a ambos, personas que se ven representadas en personas como Manolo: poca formación intelectual,sin las competencias para el cargo, liviano de pensamiento, poco profundo en sus análisis. Y así son quienes votaron por él en su inmensa mayoria. Lo revocan y eligen a Baena. ¡Feliiiiizzz díaaaaaa!

Concejales bien FEOS

Yo no logro pensar porqué siendo Cartagena una ciudad vitrina tenga tanto concejal bien feo, miro las fotos de estos concejales y son bien horribles, y uno dice de pronto cuando hablen se expresan bien, y resulta que a uno le da una pena ajena escuchar hablar a estos estudiosos que nos legislan, y me pregunto, cuanta gente preparada y no llegan, porqué será???????

Es equiparable

La fealdad de estos ladrones con poca preparación y labia exhorbitante, es directamente proporcional a sus arcas infladas a punta de robo y tajadas, son chantajistas q si no les dan participación en contratos y OPS pa asegurar voticos se ponen negativos. Malucos, sin preparación y expertos en las artes del hurto calificado sutil. Desde el Cesar Pion hasta el del medio huevo. Todos!

Tan lindos

Como el alcalde que es carente de todo de inteligencia, físico , espiritu y cerebro de pinky

pregunta

¿Quiénes los eligen?

POPULAR ES DIFERENTE POPULACHO

COMO SIEMPRE CONFUNDIDO Y NO SABER DONDE ESTAR PARADO,MÁS BIEN TU ESTILO VULGAR EL MISMO EMPLEADO EN TU NOTICIERO ES LO QUE SE ESTA VIENDO Y LA CIUDAD AL GARETE,NO SE VE GESTIÓN ALGUNA YA LA CIUDAD ESTA MA.MADA CON ESTOS ULTIMOS ALCALDUCHOS ELEGIDO UNO POR LA CHAMPE BAJA(CAMPO) Y EL OTRO LA CHAMPE FINA(DIONICIO) Y ESTE ULTIMO UN COCTEL DE LAS DOS CHAMPE.
NO MAS MANOLO QUE APRENDA HABLAR SIQUIERA

CULTURA ABSURDA EN COLOMBIA

ES LO QUE TENEMOS EN CARTAGENA EN QUE YO VOTO POR B PARA NO VOTAR POR A,EN NUESTRA CIUDAD SE DIO ESTO EN ESTA ULTIMAS ELECCIONES PARA REFERIRNOS AL CASO MANOLO: YO VOTE POR MANOLO POR NO VOTAR POR QUINTO.
EXISTE LA FIGURA DEL VOTO EN BLANCO Y CON ESTO SE EVITA UNA CATASTROFE ADMINISTRATIVA COMO LA QUE SE ESTA VIVIENDO EN ESTOS MOMENTO,HAY QUE TOMAR DECISIONES SERIA NO POPULACHAS,PARA LA CIUDAD

CHIRRETE...

AJA ESTE NO ERA EL QUE DECIA QUE LA REVACATORIA NO VA PARA NINGÚN LADO...AHORA SI ESTA [-- Censurado --]......CHIRRETE PORQUE VA PARA FUERA Y VA QUEDAR ENDEUDADO HASTA LA CORONITA, SI CUMPLIERAS EL 1% DE LO PROMETIDO..NADA PASARÍA. INSEGURIDAD, MOVILIDAD Y PEAJE...CERO...

Popular?

¿Qué es popular. Qué quiere decir con eso? Cartagena esta llena de tugurios de manga hacia abajo, la gente vive en un abandono total, este hijo de su P. Madre nunca ha ido a la perimetral, olaya, Mandela, nazareno, etc...miseria y pobreza, mototaxistas y prostiticion, etc...la única parte donde quito el parrillero fue en los estratos 5 y 6....miren ese mercado insalubre, cierra la boca mejor.

la ciudad Guaca

Para nadie que ronda las esferas políticas es oculto que la monopolización de la contratación que existe con el dinero del distrito tiene nombre propio, primero fue saqueada por los Barranquilleros y hoy por los Valduparences. esa es la verdad de porqué quieren que el alcalde salga de la administración de la Ciudad, todas las ganancias de los contratos se van para otras ciudades. ¡Revocatoria yá !

Payaso

Jajaja dizque estilo popular, será el estilo mediocre y falto de gestión real, pura demagogia es lo que tenemos aquí con este mequetrefe.
Y la ladrona de la Duvinia que esta perpetuada en el poder y no hace un K u Lo defendiendolo jajaja partida de ladrones mediocres de cuello blanco

Saludos al alcalde más corrupto de la historia de cartagena

Señor alcalde , quiere quedarse ?, deje de pedir coimas por todo y vera, con justifica usted que la empresa de seguridad oncor, saque empleados solo para darle el dinero a usted, póngase la mano en el bolsillo , lo que usted recibe de esa empresa es producto de los puestos de vigilancia que suprimen para cumplirle a usted , analice y verá si usted merece quedarse

Corrupción 2

Quiere quedarse señor alcalde , no más coimas para el contrato de alimentación en los colegios , se pegan de lo mínimo y a quien le quitan lo que le dan a usted ? , a los niños y a su alimentación, o usted cree que un huevo con una papa y un jugo mal hecho es lo que los alimenta , lo Invitó a que lleve a sus hijos a que coman ese almuerzo a ver si los sacia o si quiera lo comen

MOLO Y CUANDO TE VAS?

Yo estoy buscando a esos recolectores de firmas urgente para ver si este tipo se va de una vez por todas, ese slogan de primero la gente lo debería cambiar por
"ya estamos trabajando en eso" que es lo único que sabe decir en las entrevistas que le hacen, mientras tanto lo vez en cada evento luciendo su esbelta barriga patrocinada por los marranos que votaron por el ¡pa´afuera es que vas !

Corrupción 3

Será que usted señor alcalde es capaz de poner a sus hijos a tomar la alimentación que dan en los colegios del distrito ? , cierto que no ! , bueno al igual que sus hijos nuestros hijos también merecen una alimentación de calidad , cosa que no está pasando en estos momentos , todo lo que usted recibe se lo quitan a los programas , no pases a la historia como el alcalde del pueblo que jodio al pueb

Sigue la corrupción

Será que los colegios de cartagena no merecen una. Mano de pintura ? , te has dedicado a saquear las arcas de todos los estamentos de la cuidad , recuerda que el carma y Dios existen , no sea que ni el dinero que has saqueado no te alcancen para el castigo divino , amanecerá y veremos , no desangres y no dañes al pueblo que te dio los votos y el poder para llegar donde hoy estás

manolo no sirves para ser alcalde y punto

tu no estas calificado para manejar a una ciudad como cartagena, independientemente de que seas tu si se pone otro que tampoco sirve va para afuera tambien y punto son facultades que el pueblo tiene para exigir la revocatoria otra cosa es que antes no le prestaban atencion a eso y se mamaban el periodo de los 4 años
pero ya no es momento para que la gente haga valer sus derechos y no roben mas

PAYASO...

ERES UN MISMO PAYASO.

Quieres más razones para irte ?

Creíste que la revocatoria no iba , pues así las cosas parece que si va , ahora llamas a ver qué quiere la gente , tú sabes lo que la gente quiere , que cumplas tu plan de gobierno , solo eso , que no te llenes los bolsillos a costas de los dineros públicos , que no seas el mandadero , y inútil que que hacemos mandados , que no seas un corrupto más , eso quiere la gente

y la perla

ahora que suba la tarifa de taxi es cuando le van a dar la patadita final. manolo tuvo la genial idea de reunirse con los taxistas pero no con la gente y acordaron subir tarifas, ignorar los colectivos y perseguir competencia de calidad.. a cambio de que? sube la tarifa de taxi, manolo sale de la alcaldia.

Pérdida de autoridad

Señor Manolo, respete la decisión de un pueblo que está cansado de su ineptitud como alcalde de Cartagena. Qué ha hecho usted por controlar el mototaxismo, el fleteo, la inseguridad en la ciudad? No venga ahora a decir que es persecución política. Es simplemente la expresión democrática de un pueblo que NO lo quiere como Alcalde porque ha decepcionado a la clases populares de la ciudad.

LOS PEORES PADRINOS

Quien tiene que decidir sobre la revocatoria es el pueblo, no los malos padrinos que salieron a defender a Manolo. Ronal Fortich está que pierde la credencial por fraude, Carlos Barrios está en investigación por mala conducta y amenaza a funcionarios públicos, Duvinia Torres es saca micas del grupo de Juan José García. Que moral tienen estos señores para salir de padrino de Manolo. Sigue

Este duende tiene buenas fuentes

Te felicito, estás bien informado una buena herramienta duende pa desenmascarar a esos ladrones y brutos

La Cultura pelea solo con los chavacanes.

Si su gestión estuviese de acuerdo con el propósito de la política: liderar y velar por las garantías de una población, en este caso de los Cartageneros no habría descalificación, esta se da por su politiquería y de eso usted conoce suficiente, es fácil entender el sentido que la filosofía tiene para usted. Ser popular no significa ser chabacan y usted se pasa, la cultura no pelea con nadie.

LOS PEORES PADRINOS 2

Dejen que se defienda Manolo él es víctima de su propio invento. Yo siempre he dicho que Manolo no es malo; malo son los que están detrás de él. Una partida de rateros que le están haciendo daño a la ciudad. Ahora las obras que se van a hacer que Manolo menciona son proyectos viejos que ya venían tramitándose. El problema de Manolo es grave porque no se puede abrir de los que lo patrocinaron. Sigu

LOS PEORES PADRINOS 3

La campaña de Manolo fue muy costosa, esos dineros los consiguió José Julián con los Gnecos y ellos tienen que sacar su plata a como dé lugar, fuera de eso está el grupo de los García. Por eso yo insisto el problema no es Manolo pero la ciudad está en peligro. Que la ciudad decida y que las porqueria de los padrinos dejen de [-- Censurado --] porque como concejales no sirven.

Peaje de Barú la última pilatuna...

Totalmente de acuerdo, por eso quiere entregar otro peaje en Barú, así puede pagarles a los vividores corruptos. Manolo le fallaste a la gente... Revocatoria ya!

Manolo es popular, pero solo en su casa!

Ya quisieran esos concejales esas tales tener en su lista esas tales más de 8 OPS, y ahora disque apoyando a Manolo. Seguro ya hay un acuerdo entre esos buenos para nadas del cabildo y la Alcaldía para promocionar esa "unión de ciudad". No hay gestión, por eso la gente firma, y con justa causa.

Hay que dar ejemplo para los que vengan por la misma vía...

Con esta revocatoria podemos prevenir a los corruptos e ineptos que pretendan venir a aprovechar el cuarto de hora para favorecer intereses oscuros...

MI VOTO VAAAAA

Mi voto va,porque el i.n.e.p.t.o SE VAAA!para nadie es un secreto que es un incompetente,a las problemáticas que presenta la ciudad.pasó de ser un locutor a manejar la ciudad.en estos temas no se improvisa,ni darle poder a gente que no está preparada.aqui ven los resultados,las mafias políticas ponen a un títere que el pueblo reconoce y wala,por arte de magia siguen mandando y robando los mismos.

Me llama poderosamente la atención

Me llama poderosamente la atención, que en Cartagena todavía le sigan llamando Orden de Prestación de Servicio (OPS), al Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión.

Este termino hace rato que no se utiliza, a su vez, es necesario aclarar que la Ley le ha llamado Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión.

Autodescalificar

Manolo tú mismo te descalificas. No digas eso que quieren descalificarte por tu hablado popular. Tienes que tener presente, que tú eres el alcalde de la segunda ciudad de Colombia, según la misma constitución. Es decir como nací y me críe en un barrio popular, tengo que seguir hablando igual ahora que ostento una dignidad. Recuerda, cuando eras periodista en ejercicio, no hablas así, te refinabas

Se quiere atornillar el barrigón

No hay q dejar q este señor se atornille en el cargo q vaya pa fuera el mismo se echó. Por inepto incompetente hasta con él mismo , libranos Dios de este pobre engendro!

Que tal la Duvinia saben de quien es ella cuota?

Pues de Piedad Zucardi, de los García, que apoyaron a Manolín, que criterio puede tener esta señora que no paso de ser la asistente privada de Zucardi durante años. Oigan como habla, se hace llamar cristiana y es bien corrupta, le pide a Dios para q no se la pillen en sus fechorías. A juzgar por como habla ella , no por su lengua de trapo sino por lo q dice, dan ganas de llorar.

Alcalde siempre con cara de no entender y preocupado

Así luce siempre, símbolo de su incompetencia. En todas las fotos está con cara de persona que está azul. Que se siente atacada, claro porq como no tiene herramientas y argumentos, criterio y mucho menos preparación, él está preparado para robar junto a super José Julián el zar de los contratos.

UNA PARTIDA DE SIN OFICIO

PONGAN SE A TRABAJAR HACER ALGO POR LOS DEMAS.
HAGAN USTEDES MISMOS

Triste La Ignorancia!!!!

Fue la "necesidad" de un Pueblo quien elijo a este "Alcalde" (que de alcalde no tiene nada) y aun que hagamos otras elecciones vamos a seguir apoyando las casas Políticas de la ciudad, (Garcia,Zucardy, Curi...) no nos demos golpes de pecho, el poder lo tenemos nosotros al momento de marcar en las Urnas.

PESIMO TRANSPORTE

PUES YO VOTARE LA REVOCATORIA PORQUE ESTE SEÑOR MANDO A QUITAR LAS BUSETAS DE BOSQUE DE LA AVE. DANIEL LAMAITRE Y AHORA TOCA DARSE UNA VUELTA DE MEDIA HORA POR CANAPOTE CORRIENDO EL RIESGO UNO QUE LO ATRAQUEN POR AHI. BIEN HUBIERA PODIDO QUITAR SOLO LA MITAD. TAMBIEN SE DE ALGUIEN QUE POR UNA OPS SOLO TIENE QUE IR A RECIBIR EL CHEQUE. CORRUPCION TOTAL.

SACO LAS MOTOS.

ESTE SEÑOR SACO LAS MOTOS DE MANGA BOCRAGRANDE Y PIE DE LA POPA, PERO NO METIO MAS BUSETAS. UN DIA ME DEMORE 40 MINUTOS PARA TOMAR BUSETA DE LA DIAN HACIA EL BOSQUE, PUES TODAS VENIAN LLENAS HASTA LAS THETHAS. ESE DATT ES UNA OLLA DE CORRUPCION ABSOLUTA. FUERA CON ESTE SEÑOR Y FALTAN OTROS BANDIDOS DE LOS CONCEJALES Y DIRECTORES DE DPTOS. AHI EL QUE VEO QUE SI TRABAJA ES EL SECRETARIO DEL INTERIO

Partida de sin vergüenzas!

Una partida de sin vergüenzas es lo que son esos concejales que nada bueno hacen por esta ciudad, un año ya en el concejo y que es lo grandioso que han hecho? Ah pero para hablar pacotilla si están de primeros, para desvirtuar la opinión de la ciudadanía cuando no les conviene. ¿Quién les dijo que están obligando a la gente a firmar? Cada quién lo hace por convicción propia, ridículos!

NECESITAMOS HECHOS

MANOLIN si no quieres la revocatoria ponte las pilas y que se vea lo positivo que estas haciendo: adjudicate el traslado del mercado de Bazurto, la quinta avenida de Manga, traer mas buses al SITM TRANSCARIBE que está que explota por los pocos buses existentes, Construye un puente que una al cabrero con CHAMBACU, ampliar la avda de Olaya a cuatro carriles, desmontar el peaje de Manga y mucho mas.

EL PROBLEMA YA NO ES DE PROGRAMA, SINO DE CORRUPCIÓN E INEPTITUD

EL CONVENIENTE Y ES UN DERECHO UNA REVOCATORIA EN CARTAGENA. DEBEMOS ACABAR CON MD Y JJ Y SUS FINANCIADORES ODEBRECHT DE CAMPAÑA QUE LO HAN ESCLAVIZADO. ESTOS FUNCIONARIOS SON INEPTOS, ESCLAVOS Y OBVIAMENTE CORRUPTO. LO MISMO APLICA A ANTERIORES ALCALDES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE SE ENRIQUECIERON MATANDO SOCIALMENTE A TODA LA COMUNIDAD. Dios dale muerte eterna en vida de desgracia.