Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Quiero devolverle la seguridad a los cartageneros”: Gina Benedetti

-A A +A
 

La candidata por el Centro Democrático a la Alcaldía de Cartagena, Gina Benedetti de Vélez, compartió sus propuestas de gobierno en la twitcam de Eluniversal.com.co.

Benedetti de Vélez, quien es la otra mujer que aspira a ser Alcaldesa, es madre cartagenera de dos hijos y administradora de empresas turísticas, se define como una mujer coherente y con una vocación de servicio que ha consolidado a lo largo de los cargos que ha ocupado desde el año 1981, cuando ingresó a la Aeronáutica Civil.

La candidata habló con nuestros lectores de su paso por la banca comercial en la que permaneció por más de 18 años, su gestión cuando fue alcaldesa designada en 1999 y su trabajo como embajadora de Colombia en Panamá.

“Fui nueve años embajadora de Colombia en Panamá, escogí Panamá porque tiene una vocación turística, comercial, logística, empresarial, portuaria como lo es Cartagena. Allí aprendí del desarrollo de ese país, como un modelo que es ejemplo en América Latina y que se puede aplicar en Cartagena”, indicó la aspirante. 

Benedetti, que porta con orgullo su ideología uribista, manifestó en medio de la entrevista que su objetivo es devolverle la seguridad a los cartageneros, pues se define como “la candidata de la seguridad”.

Seguridad

El tema de la seguridad es para Gina Benedetti su programa bandera, para ello sustenta su propuesta en la política de seguridad que aplicó el ex- presidente Álvaro Uribe Vélez, que hoy es jefe de su partido.

“Yo quiero devolverle la seguridad a Cartagena. Me duele ver a las madres que llegan a los hospitales a reclamar los cadáveres de sus hijos, jóvenes que se enfrentan en el pandillismo. Me duele ver a las madres en las cárceles visitando a los jóvenes, por ello quiero trabajar en este tema”, expresó Benedetti.

De igual forma, la líder política propone la implementación de la línea Cartagena 24/7 que estará disponible las 24 horas y los 7 días de la semana con el fin de brindar apoyo inmediato en temas de inseguridad y en la prestación de los servicios de la salud.

Educación

“Es- tu- día para becarte” es la apuesta de Benedetti en educación. La candidata expuso su compromiso para generar más oportunidades a la juventud cartagenera y la integración entre la academia y el sector productivo con el fin de generar una oportunidad de empleo en los jóvenes una vez terminen su ciclo educativo.

“Queremos que la familia y el colegio se integren. Queremos que ese niño aprenda desde su casa, para evitar la deserción escolar. Vamos a llevar un programa piloto desde la aula al laboratorio. Gestionaremos con el Sena un programa que le permita al joven de grado décimo y de grado once estudiar una carrera técnica una vez salga del colegio para que pueda ser productivo”, señaló.

Movilidad

La candidata del Centro Democrático promueve una “Cartagena en bici” y el fortalecimiento de un transporte público digno, que pueda integrarse con la puesta en marcha de Transcaribe.

“Fuimos a Medellín para copiar varios temas. Por ejemplo, vimos las rutas para las bicicletas, por eso, vamos a tener rutas especiales para las bicicletas. Hoy vemos que muchos ciudadanos se transportan en bicicleta”, indicó la aspirante.

El mototaxismo es otra de sus prioridades. Por ello busca formalizar de manera responsable este servicio y brindar nuevas alternativas de trabajo a aquellas personas que ejercen el oficio por necesidad.

“Hemos identificado que la gente no quiere ser mototaxista. Por eso proponemos el Fondo de Oportunidades para que las personas puedan acceder al microcrédito a través de garantías que va a dar la Alcaldía a través de este fondo junto con el sistema bancario que vamos a vincular para este servicio”, explicó la candidata.

Gina Benedetti, que hoy porta una gran llave azul como símbolo de su campaña, dejó claro que por el momento no busca alianzas con los otros candidatos y espera que los cartageneros decidan el próximo 25 de octubre en los comicios. 

“Llevo siempre una llave conmigo, la llave de Cartagena, porque con la llave tu entras a Cartagena, abres las oportunidades, das seguridad y cierras la corrupción”, puntualizó.

 

ENTREVISTA

Para mañana viernes, la cita en nuestra Twitcam es con el candidato Willian García.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESECALAR O ENTRGAR EL PAIS A LAS FARC EJERCITO DE NARCOS?

enlace para que lo lean

http://www.periodismosinfronteras.org/desescalar-o-entregar.html

¿Desescalar o entregar?
La utilización de un leguaje distorsionado para describir a los proponentes de la sumisión del Estado ante las Farc, como gente de paz, y a quienes criticamos esa sumisión como guerreristas, se ha empleado de igual manera en la negación de las verdades del proceso con eufemismos y presentación de la realidad tergiversada en una novela por capítulos

Por Alberto López Núñez
Agosto 8 de 2015
El lenguaje obviamente es fundamental en el ejercicio de la política, es a través de él que se realiza la confrontación. Los comunistas son expertos en esto, su “ langue de bois” que no es más que el maquillaje de la realidad, así lo refleja. Juan Manuel Santos ha aprendido muchísimo de sus nuevos mejores amigos del Socialismo del Siglo XXI, pues se ha convertido en el rey de los eufemismos. Como nunca antes en la historia de Colombia, cómo él adora decir para todo, había habido un intento sistemático de propaganda goebbeliana para engañar al pueblo, como el realizado por el gobierno de Juanhampa, particularmente en lo que respecta a la paz.
Así como el Presidente Santos quiere disfrazar la realidad sugiriendo que a las Farc no se les llame como lo que son: narcoterroristas, criminales de lesa humanidad, pues el ataque a poblaciones civiles, el asesinato fuera de combate a militares y policías con golpes de gracia, las minas antipersonas, los ecocidios , los ataques a la infraestructura, los secuestros, las extorsiones, el reclutamiento de menores y la violación sexual de niños y niñas así lo tipifican, sino que quiere que se les llame combatientes por la liberación del pueblo, luchadores por la paz o algo por el estilo, en su característico arrodillamiento a los siniestros personajes con quienes “ dialoga” en La Habana; igual sucede con el desarrollo del proceso en Cuba.
La utilización de un leguaje distorsionado para describir a los proponentes de la sumisión del Estado ante las Farc, como gente de paz, y a quienes criticamos esa sumisión como guerreristas, se ha empleado de igual manera en la negación de las verdades del proceso con eufemismos y presentación de la realidad tergiversada en una novela por capítulos, hasta que la presión de los narcoterroristas no les deja más campo de maniobra y tienen que confesar la realidad, pero ya la maquinaria de propaganda goebbeliana ha hecho efecto inoculando en el país una mentira como verdad.

Desde el ocultamiento por más de un año de los diálogos secretos, hasta el infinito rosario de negaciones de acuerdos que lesionan la Seguridad y Defensa Nacional, estos tres años de diálogos en La Habana, no ha sido sino un continuo ocultamiento de la realidad “ como nunca antes”, la cual es simplemente que Juanhampa está entregando el poder a pedacitos a los narcoterroristas y criminales de lesa humanidad de las Farc.
Ya nadie puede negar salvo que sea parte de ese intencional proceso, que Juanhampa está jugando el rol del Kerensky colombiano, y que el tal proceso de paz, no es otra cosa que la aplicación de la carta del Foro de Sao Paulo, para la implementación del Socialismo del Siglo XXI en Colombia.
Esto se ve nítidamente en los últimos acontecimientos respecto a las órdenes dadas por el Presidente Santos a las Fuerzas Militares, lo que él llama eufemísticamente “ desescalamiento”, no es más que una vil y cobarde entrega del gobierno ante las Farc. El “ desescalamiento” resultó en una orden de cese de los bombardeos lo cual es la única arma efectiva para derrotar un movimiento de guerrillas como las Farc, es precisamente a los bombardeos a lo único que le temen las Farc, porque de resto podrán continuar cometiendo sus crímenes de lesa humanidad sin que los militares puedan actuar porque hay una orden de no hacerlo, dentro del acuerdo de cese bilateral de fuego, que en realidad no es tal, sino un cese unilateral, pero al revés de como debiera ser, pues es el Estado quien ha cesado sus acciones, mientras que las Farc continúan impunemente cometiendo actos terroristas contra los colombianos.
En conclusión, el “desescalamiento” no es otra cosa que un eufemismo para la entrega o rendición del Estado ante las Farc, lo cual es claramente un acto de traición a la Patria, y el país se traga entero ese sapo, sin que haya habido un pronunciamiento personal o colectivo de militares activos o retirados, que señalen tan grave hecho, ¡qué mal estamos¡

MENTIROSOS DESCARADOS.

Esta señora se ve que no conoce la verdadera cartagena, mejor se hubiese quedado en bogotá, aca va a quedar mas ahogada que Manolo Duque.

ay dios

todos estos Aspirantes a la Alcaldía quieren ganar la candidatura a costillas de los Moto-taxistas, según ella piensa en formalizarlos, este es un medio de transporte ilegal como piensa legalizarlo???? no tengo nada en contra de los que trabajan en este arduo trabajo, pero debemos tener en cuenta que ningún aspirante a la alcaldía piensa acabar con este flagelo, para que les dan esperanza a este personal si este es un medio de transporte inseguro, donde la carrocería es el cuerpo de la persona.... sean serios estos aspirantes a la alcaldía y busquen votos de otra manera....

Politica

Todos los candidatos a la Alcaldia prometen que le van a devolver la seguridad a los Cartageneros, y ninguno a cumplido, para que prometen si no van a cumplir? Miren como est l ciudad, todos los dias hay asesinatos, sea de peleas de pandillas o sicariato