Política


“Quiero devolverle la seguridad a los cartageneros”: Gina Benedetti

LÍA MIRANDA BATISTA

13 de agosto de 2015 02:47 PM

La candidata por el Centro Democrático a la Alcaldía de Cartagena, Gina Benedetti de Vélez, compartió sus propuestas de gobierno en la twitcam de Eluniversal.com.co.

Benedetti de Vélez, quien es la otra mujer que aspira a ser Alcaldesa, es madre cartagenera de dos hijos y administradora de empresas turísticas, se define como una mujer coherente y con una vocación de servicio que ha consolidado a lo largo de los cargos que ha ocupado desde el año 1981, cuando ingresó a la Aeronáutica Civil.

La candidata habló con nuestros lectores de su paso por la banca comercial en la que permaneció por más de 18 años, su gestión cuando fue alcaldesa designada en 1999 y su trabajo como embajadora de Colombia en Panamá.

“Fui nueve años embajadora de Colombia en Panamá, escogí Panamá porque tiene una vocación turística, comercial, logística, empresarial, portuaria como lo es Cartagena. Allí aprendí del desarrollo de ese país, como un modelo que es ejemplo en América Latina y que se puede aplicar en Cartagena”, indicó la aspirante. 

Benedetti, que porta con orgullo su ideología uribista, manifestó en medio de la entrevista que su objetivo es devolverle la seguridad a los cartageneros, pues se define como “la candidata de la seguridad”.

Seguridad

El tema de la seguridad es para Gina Benedetti su programa bandera, para ello sustenta su propuesta en la política de seguridad que aplicó el ex- presidente Álvaro Uribe Vélez, que hoy es jefe de su partido.

“Yo quiero devolverle la seguridad a Cartagena. Me duele ver a las madres que llegan a los hospitales a reclamar los cadáveres de sus hijos, jóvenes que se enfrentan en el pandillismo. Me duele ver a las madres en las cárceles visitando a los jóvenes, por ello quiero trabajar en este tema”, expresó Benedetti.

De igual forma, la líder política propone la implementación de la línea Cartagena 24/7 que estará disponible las 24 horas y los 7 días de la semana con el fin de brindar apoyo inmediato en temas de inseguridad y en la prestación de los servicios de la salud.

Educación

“Es- tu- día para becarte” es la apuesta de Benedetti en educación. La candidata expuso su compromiso para generar más oportunidades a la juventud cartagenera y la integración entre la academia y el sector productivo con el fin de generar una oportunidad de empleo en los jóvenes una vez terminen su ciclo educativo.

“Queremos que la familia y el colegio se integren. Queremos que ese niño aprenda desde su casa, para evitar la deserción escolar. Vamos a llevar un programa piloto desde la aula al laboratorio. Gestionaremos con el Sena un programa que le permita al joven de grado décimo y de grado once estudiar una carrera técnica una vez salga del colegio para que pueda ser productivo”, señaló.

Movilidad

La candidata del Centro Democrático promueve una “Cartagena en bici” y el fortalecimiento de un transporte público digno, que pueda integrarse con la puesta en marcha de Transcaribe.

“Fuimos a Medellín para copiar varios temas. Por ejemplo, vimos las rutas para las bicicletas, por eso, vamos a tener rutas especiales para las bicicletas. Hoy vemos que muchos ciudadanos se transportan en bicicleta”, indicó la aspirante.

El mototaxismo es otra de sus prioridades. Por ello busca formalizar de manera responsable este servicio y brindar nuevas alternativas de trabajo a aquellas personas que ejercen el oficio por necesidad.

“Hemos identificado que la gente no quiere ser mototaxista. Por eso proponemos el Fondo de Oportunidades para que las personas puedan acceder al microcrédito a través de garantías que va a dar la Alcaldía a través de este fondo junto con el sistema bancario que vamos a vincular para este servicio”, explicó la candidata.

Gina Benedetti, que hoy porta una gran llave azul como símbolo de su campaña, dejó claro que por el momento no busca alianzas con los otros candidatos y espera que los cartageneros decidan el próximo 25 de octubre en los comicios. 

“Llevo siempre una llave conmigo, la llave de Cartagena, porque con la llave tu entras a Cartagena, abres las oportunidades, das seguridad y cierras la corrupción”, puntualizó.

 

ENTREVISTA

Para mañana viernes, la cita en nuestra Twitcam es con el candidato Willian García.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS