Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quinto Guerra afirmó que no está en campaña a la Alcaldía

El concejal del partido Conservador, Antonio Quinto Guerra Varela, afirmó que sí se lanzará a la Alcaldía de Cartagena pero aún no está en campaña política, aunque algunos ciudadanos digan lo contrario.

“No estamos haciendo campaña, estamos socializando nuestro nombre, concertando con las personas una buena propuesta para darla a conocer más adelante”, dijo el concejal.

Según el concejal, lo que está haciendo es  “construir con antelación con los diferentes sectores, una propuesta de gobierno”.

Sostuvo que un grupo de ciudadanos, dirigentes cívicos, deportivos, culturales, del sector académico, gremial y de la producción, al igual que dirigentes políticos, le sugirieron aspirar a la Alcaldía de Cartagena, pero sólo en su momento pondrá “a consideración de los cartageneros nuestro nombre atendiendo la experiencia y nuestros humildes conocimientos en lo público, conocemos la problemática de la ciudad  y las soluciones que hay que enfrentar en Cartagena”, precisó.

Sin embargo, en fotos y a través de las redes sociales, aparece Guerra Varela con líderes comunales que usan gorras y sostienen pancartas con el nombre de Quinto, ante esto, Quinto Guerra, como más lo conocen, dice que son sus seguidores y no él, los que han repartido esas objetos porque así lo han querido.

“No podemos quitarle la voluntad a los seguidores y el entusiasmo que tengan frente a la candidatura, no es delito, son ellos los que han repartido las gorras”, precisó.

“Quintonízate”
De “Quintonízate”, que es como se estaría invitando a los cartageneros a unirse a la supuesta campaña del concejal, dice que también son sus seguidores los que utilizan este nombre para estimularlo en el proceso.

¿Más candidatos anticipados?
Como el concejal hay otras personas en la ciudad que pareciera estuviesen haciendo campaña para llegar a la alcaldía anticipadamente, aunque el periodo del mandatario Dionisio Vélez Trujillo termina en diciembre de 2015.
Todavía no se han terminado de retirar los avisos publicitarios de los excandidatos a la Cámara y Senado, pero en las principales vías de la ciudad como la avenida Crisanto Luque, hay paredes pintadas con el nombre de Gustavo Martínez, este mismo nombre aparece en medios de transporte colectivo de Cartagena, algunos rumoran que se trataría del antes secretario de Hacienda de Bolívar, el abogado Gustavo Martínez Therán.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Basta!!!

Ya estuvo bueno que a Cartagena la esten gobernando personajes siniestros venidos de otras localidades. Ya estuvo bueno de tantos corronchos queriendo ser Alcaldes de Cartagena. Este tipejo, con una cara de tomador de Ron, no creo que sea el elegido para sacar a Cartagena de su atolladero, si no ha podido ser Alcalde de Mahates, menos de Cartagena.

ESTE NO ES SINIESTRO ES EL ACABOSE

Es lo peor que le pueda llegar a Cartagena, tirelen un salvavidas, pobre Cartagena. Bueno esperemos que éste no tenga esos intereses, pues con lo que es Cartagena hasta un burro amarrado eligen como Alcalde.

persona con experiencia

QUINTO GUERRA ha sido 3 veces presidente del concejo , un líder , político, con los conocimientos para gobernar a Cartagena , 9800 votos en las pasadas elecciones ,con excelentes debates en el concejo...les dejo esa pildorita.......

Y DE QUE SHIT LE HA SERVIDO??

Y DE QUE SHIT LE HA SERVIDO??? TU ERES UNA DE SUS OPS?? COMO ASI QUE (SEGUN LA NOTA PERIODISTICA) EL MAMA RON DIJO QUE CONOCE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y LAS SOLUCIONES Y PORQUE NO LAS APLICA?? PORQUE NO LAS PONE EN PRACTICA SIENDO CONCEJAL?? QUE AHORA VENDRA CON EL CHANTAJE DE QUE LO ELIJAN PARA AHI SI SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CARTAGENA LA FANTASTICA?? JAJAJAJAJAJA, QUE SE VAYA PARA MAHATES!!!!

JAAJJAJJJJAJJAJA

3 veces presidente del concejo, es decir, es uno de los principales responsables de que Cartagena esté así!!! bandido!!!

RESPETO POR CARTAGENA LA FANTASTICA

Despues de leer la opinion de cada uno de los forista, el 95% no quiere mas politiqueria en Cartagena, la ciudad ha sido mancillada, ultrajada y robada. Demos un pare, no tengo ni somos las personas para hacer señalamientos contra el señor Quinto Guerra, el tiene todo el derecho de aspirar, pero el pueblo es el que escoge, y no se va a equivocar nuevamente, por eso estamos impulsando y solicitandole a profesionales probos, serios, limpios y conocedor de las problematicas sociales que aspiren por las bases populares, por eso lanzaremos al Dr ALVARO CARCAMO docente universitario, director del programa de salud en la cariñosa de r c n para la alcaldia de Cartagena, veran la diferencia por sustracion de materia con el señor Quinto, el cual no tiene nada que hacer, colorario, EN PAIS DE CIEGO , MANDA Y SOBRESALE EL TUERTO QUINTO GUERRA

Es de mal gusto que desde ya

Es de mal gusto que desde ya se contamine a la ciudad con estos avisos sin ningun control, son unos desconsiderados, es una falta derespeto las autoridades deben tomar acciones.

...

... entendiendo una ciudad (region) como un hecho espacial ¿como sería la racionalización del hecho, observandolo desde la analogia de una gallera para riñas?

MAMA RON ALCALDE????

[-- Censurado --] ESTA CIUDAD YA DAN ES GANAS DE LLORAR, MIRA ESTE ILUSTRE CONCEJAL MAMA RON... QUE DE BUENO LE PUEDE OFRECER A ESTA CIUDAD? SENCILLAMENTE NADA!!!! QUE HA HECHO POR ESTA CIUDAD DURANTE LOS PERIODOS QUE HA ESTADO COMO CONCEJAL?? NADA!!! CUALES DEBATES?? DE QUE HAN SERVIDO ESOS SUPUESTOS DEBATES? DE NADA!! CARTAGENEROS MIREN COMO SE ROBAN LA CIUDAD A DIARIO Y QUE HA HECHO ESTE ILUSTRE PARA DENUNCIAR Y JUDICIALIZAR CON ÉXITO A LOS SINVERGÜENZAS?? NADA!!! CUANTOS HAN DESTROZADO EL ERARIO PUBLICO CON EL CUENTO CHIMBO DE TRANSCARIBE, DE EDURBE SOLO PARA DAR ESTOS DOS EJEMPLOS NADA MAS, Y QUE HA HECHO EL?? NADA!!! PARA QUE TE DEBE QUERER CARTAGENA?? PARA NADA!!! LO ÚNICO QUE DEBES SOCIALIZAR ES TU RENUNCIA PARA QUE SIGAS MAMANDO EN PUERTO RICO CON TUS COMPAÑEROS DE BANCADA Y DEL "HONORABLE CONCEJO".- CARTAGENA...SACÚDETE DE LAS ESCORIAS QUE NO PERMITEN TU DESARROLLO!!!! YA TUVIMOS UN BURROMAESTRE PARA QUE QUEREMOS OTRO???

Cansados!!

Cansados deben estar que a Cartagena la tomaran los cuello blancos de la ciudad y la metieran en este estancamiento en que se encuentra, prefiero mil veces a alguien que sepa de la cosa politica y con la experiencia en ello. pensemos en ciudad y dejen a un lado sus comentarios amarillistas, regionalistas y hasta déspotas. Prefiero a quinto mil veces que a cualquiera de los que quiere venir a "probar" como se administra una ciudad. Los mismos comentarios se decían de juan carlos gossain y miren como levanto el departamento. Unámonos para sacar al corralito de piedra de este hueco.

tienes intereces de por medio

Muy tristes tus argumentos, eje cuentico del menos pior es el que nos tiene a puertade del a debacle, este Quinto no es mas que un politiquero y un corrupto !!

OJO CON EL PROCURADOR

TENEMOS A UN PROCURADOR JUSTO Y TRANSPARENTE QUE COMBATE ESTE TIPO DE CORRUPCION. QUATE EN PRIMERA QUINTO QUE TENEMOS A ORDOÑE EN LA RESERTORIA ASI NO TE PODRAS ROBAR SEGUNDA.

La procuraduria no le llega

Quinto Guerra tiene una tía o hermana en la Procuraduría General de la Nación sede Cartagena, esta señora es esposa de JOSE ROBINSON CASTAÑO, quien fue jefe de control interno, cuando el mandadero de JUDITH PINEDO, NANDO SIERRA, era Contralor, este señor tiene gente en puestos estratégicos para defenderse y perseguir a sus enemigos políticos, si o no, NANDITO SIERRA?

CARTAGENA NECESITA UN CAMBIO

Miren como perdimos con Judith pinedo , con Campo Elias Años perdidos por no tener quien supiera administrar lo publico , Quinto Guerra tiene la experiencia y la preparación que la ciudad necesita, una persona que esta preparada y con la suficiente madures política para enfrentar los problemas de la ciudad, Cartagena necesita un cambio.......

Continuaremos hundidos

En caso de que este señor salga elegido alcalde, Cartagena seguirá en caída libre, no se dan cuenta que éste Concejal es uno de los que tiene a la ciudad rezagada por más de veinte años en comparación con Barranquilla o Montería, este tipo al igual que sus compañeros, solo dicen que el distrito no tiene recursos sin realizar un plan organizado de consecución de recursos para los grandes proyectos que necesita la ciudad, este tipo es inepto para la ciudad, pero bueno para su grupo, a quien les consigue contratos y nombramientos, por eso es que saca la votación que saca

.

.

QUINTONIZATE

Quinto es un gran líder político de nuestra ciudad, desde el concejo ha trabajado duro para adelantar proyectos en beneficio de Cartagena, por eso nosotros sus seguidores y amigos estamos presentado a la ciudad un proyecto para Alcaldía, por que queremos seguir avanzando y estamos seguros que el es, el idóneo para esta labor, invito a todos los que han realizado comentarios en contra, que le des la oportunidad de seguir trabajando por ti, conocerlo y unirte a este gran proyecto...QUINTONIZATE

QUINTO ES UN PAYASO MAMARON

los politiqueros y corruptos se aderiran a esta campaña porque garanatiza ron y OPS donde no se trabaje, nNOOOOO QUEREEEEMOOSSSSS A ESE CORRUPPPTTTOOO DE ALCALLLLDEEEEE

?????

Sra, ud está quintonizada o bazuquiada?????

ñato mamaron

el pitufo del partido verde tambien mamador de ron y otros andan en campaña promocionando este personaje

No, no, no ,no...

....no puede ser!!! Este bocachico con patas no puede ser alcalde de nada. Tiene mas presencia un moco en la nariz que este tipo.

mahates

a vaina mahates ba tener alcalde en cartagena jijijijijiji lo bueno es que ponga a la ciudad como tiene a su pueblo feoooooooooooo
y todos los alcade los pone el .............

Hasta cuando ?

Hasta cuando Cartagena... hasta cuando, vamos a tener que soportar que personajes como este señor, estén gobernando nuestra ciudad ? Acaso no hemos aprendido con el pasar del tiempo ni nos hemos dado cuanta que la ciudad en manos de estos mal llamados "concejales" esta cada vez peor ? Yo creo y pienso que este señor que ahora parece ser el "mesías salvador" venga a tratar de componer la ciudad cuando ni con ideas ni con propuesta lo ha hecho desde el concejo distrital.

Cartagena merece algo mejor.

Es claro que el señor Quinto Guerra, esta en campaña electoral, con el beneplácito de muchos Concejales, financistas políticos, y del Alcalde Velez, dado que este Concejal, lo apoyo para su segunda campaña a la alcaldia de Cartagena, y por ende esos apoyos se pagan con burocracia y contratos. estos favorecimientos son utilizados como plataforma para su campaña electoral a la alcaldia. claro que detras de Quinto guerra debe estar Vicente Blel, al igual que esta detras del señor Gustavo Martinez, Daira Galvis, Maria del Socorro Bustamante, Yair Acuña y Enilse Lopez. cual de los dos Robara mas a Cartagena?

Como son de cinicos estos

Como son de cinicos estos politicos nuestros.Los vemos en los barrios,repartiendo muy bonitas gorras azules,visitando lideres acompañados de sus amigonchos concejales que lo apoyarian y todavia no está en campaña.Eso de mentir en los politicos paece un vicio o cinismo ?

Otro corrupto Politiquero

Otro candidato hijo del folclor y la parranda, NO MAS CORRUPTOS, cartagena necesita personas preparadas que puedan hacerle frente a los politiqueros de siempre que puedan darle un orden a esta ciudad avandonada !!!! NO QUINTO TU NO DEBES SER ALCALDEEEEE!!!!! ERES UN MAMARON y lo que quieres es acabar con esta ciudad

QUE DOLOR

QUE DOLOR POR MI CARTAGENA QUERIDA, COMO SE LE OCURRE A ALGUIEN VOTAR POR ESTE SEÑOR, QUE NO HA HECHO NADA POR LA CIUDAD, Y SE HA PRESTADO DURANTE AÑOS PARA LA CORRUPCION QUE CORROE NUESTRO CORRALITO, QUIEN DIJO QUE UNA PERSONA QUE NO HA HECHO NADA POR SU PUEBLO MAHATES, VA HACER ALGO POR CARTAGENA.

AL QUINTO INFIRNO.

Con Quinto iremos al Quinto Infierno. Este pandillero con cara de "bocachico borracho" es uno de los culpables de que nuestra Cartagena tenga un atraso por más de 30 años, este personaje es una verguenza, se ha enriquecido notoriamente con el dinero de los recursos de esta pobre ciudad. Los cartageneros en vez de votar por este perverso personaje, lo que debemos hacer es expulsarlo y declararlo PERSONA NO GRATA. Que se vaya para su horrible y arruinado pueblo.

EL BERDUGO DE MAHATES

ESTE INDIVIDUO TIENE EN RUINAS AL MUNICIPIO DE MAHATES, BOLIVAR; AHORA VIENE A CARTAGENA A TERMINARLA DE ARRUINAR.

AL QUINTO INFIRNO.

Con Quinto iremos al Quinto Infierno. Este pandillero con cara de "bocachico borracho" es uno de los culpables de que nuestra Cartagena tenga un atraso por más de 30 años, este personaje es una verguenza, se ha enriquecido notoriamente con el dinero de los recursos de esta pobre ciudad. Los cartageneros en vez de votar por este perverso personaje, lo que debemos hacer es expulsarlo y declararlo PERSONA NO GRATA. Que se vaya para su horrible y arruinado pueblo.

Quintonizadaaaaaaa

Quinto alcalde... Así sea y no soy OPS

PIDE PUESTO EN LA ESE DE MAHATES

ESTE QUINTO LE EXIGIA A LA GERENTE DEL HOSPITAL DE MAHATES, LUZ REBECA GONZALEZ, CARGOS PARA SUS AMIGOS DEL PUEBLO.

La mejor opción

Resulta repugnante leer este tipo de comentarios sin sentido y vacios, atacan una persona no sus ideas y pensamientos. Es de resaltar que apoyo la candidatura del Dr. GUERRA, por su conocimiento y competencia para llevar las riendas de esta ciudad, voto por ideas no como mucho de ustedes que como fiel ejemplo de chismosas de barrio votan por quien sea mas simpático o más agraciado físicamente, situación que finalmente nos tiene sumergido en el atraso en el que nos encontramos.

Por eso hoy reitero mi intención de voto por el Dr. GUERRA, si decide aspirar a la Alcaldía de Cartagena de Indias.

JAAJJAJJJJAJJAJA

Messi, arranca que hoy tienes partido contra el atletico, abandona el foro y lleva tu ignorancia al Vicente Calderon!!!

Mas respeto con la ciudad.

Este señor Gustavo Maritinez, que no conozco, y a lo mejor proviene de algun pueblo de Bolivar, a empezado a ensuciar la ciudad con la propaganda de su nombre para alguna aspiracion politica, constituyendose en una falta de respecto para con la ciudad. Por que no se dedica mas bien a quitar afiches y publicidad que aun sus jefes politicos mantienen pegados en cuanta pared y postes existen? Donde estan las autoridades distritales para meter en cintura a este señor Martinez que es un depredador del medio ambiente?

AJA QUINTO....

AJA QUINTO....YA SOCIALIZASTE TU NOMBRE?????? VISTE LO QUE PENSAMOS LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE VIVIMOS EN CARTAGENA??? LOS QUE NO SOMOS TU COMITE DE OPS, LOS QUE NO QUEREMOS SEGUIR A VIENDO A CARTAGENA POSTRADA, NO SIRVES PARA NADA!!!! LO QUE SE HA SOCIALIZADO EN ESTE FORO, POR MAYORIA ABSOLUTA, ES EL DESPRECIO POR LO QUE REPRESENTAS!!! CLARO QUE VAMOS AL QUINTO INFIERNO CONTIGO!!! FUERA MAMARON DEL CONCEJO!!!

Adelfa

Entoces voten por [-- Censurado --] Pinedo

Por A:D:E:L:F:A

VOTEN POR A:D:E:L:F:A Pinedo..por ahí es la vaina

quinto

cartagena necesita un amigo soicial, q vele por la necesidad del pueblo, de una persona con capacidad y experiencia administrativa para darle el manejo idoneo a nuestra heroica, por eso yo invito a quintonizarte, apoyemos su candidatura a la alcaldia de cartagena.

Jean Domenico

Oye viejo yin acá desprevenidamenete cual es la cola que le tienes a guerra? se nota que tu vas a votar por Dionisio Miranda..jua,jua,jua !!

DIVO...

DIVO, PERSONALMENTE NO LE TENGO NINGUNA COLA, ES LO QUE REPRESENTA EL SR CONCEJAL, COLA SI TENGO POR LO QUE ESTE SEÑOR Y SU HORDA DE CONCEJALES Y OPS(s) NO HAN HECHO POR ESTA HEROICA CIUDAD, QUE HA SOPORTADO POR CIENTOS DE AÑOS LOS EMBATES DE PIRATAS, CORSARIOS Y BUCANEROS Y AHORA LOS VEMOS MODERNIZADOS EN ESTOS PERSONAJES, COLA SI TENGO POR LA ESTUPIDEZ Y LA IGNORANCIA DE LOS 9 MIL VOTANTES DE ESTE SEÑOR QUE NO ENTIENDEN COMO SIGUE POSTRADO SU TERRUÑO POR MAS QUE HAYAN REELEGIDO POR TRES PERIODOS A ESTE PERSONAJE, Y NO SOLO EL, SINO VARIOS CONCEJALES SON LA MISMA [-- Censurado --], HONESTAMENTE, DIONISO MIRANDA TIENE MAYOR CALIDAD POLITICA Y HUMANA QUE ESTE AVIVATO, OJO NO SOY POLISTA. Y ES QUE COMPA CARTAGENA YA NO PUEDE SEGUIR CON ESTOS LASTRES, TIENE QUE DESPERTAR Y SER LA FANTÁSTICA QUE CARLOS VIVES Y YO QUEREMOS QUE SEA, AMEN.

INICIA CON MENTIRAS

Un tipo que desde el año pasado está haciendo campaña (miren su twiter) que tiene todos los de OPS con afiches en el carro, es capaz de decir públicamente que no está en campaña.... EN CARTAGENA TODO PUEDE PASAR.... Señores, este sr tiene maquinaria y plata para comprar votos, puede quedar elegido a menos que todos los que vivimos honestamente salgamos a votar masivamente. Resistencia!

Cuatro años mas de Ignominia

Ahora los "Ilustres " Concejales de Cartagena quieren llegar a la Alcaldía y Gobernación, no se dan cuenta que por culpas de ellos es que el 73% de los Cartageneros y Cartageneras no queremos vivir en la ciudad. Dios quiera y no tengamos cuatro años mas de descrédito a nivel nacional.
Piensan financiar sus campañas políticas con los 250.000 millones que prestaron a los bancos y que tenemos que pagar todos.

En resumen y sin el animo de

En resumen y sin el animo de ofender a nadie, esta ciudad vale tres tiras de pellejo.LA PROCURADURIA DEBERIA DE ACTUAR E INVESTIGARLO DISCIPLINARIAMENTE.

Estamos seguros que con una persona preparada como el saldremos

La realidad del asunto es que todos los gremios unidos le estamos solicitando al Dr. Guerra, una persona preparada, Abogado, especializado en Derecho Administrativo y Alta Gerencia, ademas de su experiencia política de muchos años, se lance a la Alcaldia, porque ya es hora que una persona realmente preparada, como el, tome las riendas de la ciudad, necesitamos un cambio positivo y estamos seguros que con el Dr. Guerra por sus calidades demostradas serán la mejor opción para el beneficio de la ciudad. Solicito a los foristas mal hablados debatir con ideas (si es que pueden) y no con chismes los beneficios o no de esta excelente opción.

CUALES GREMIOS?

CUALES GREMIOS? DESDE CUANDO LOS GREMIOS HABLAN DESDE EL ANONIMATO? SERA EL GREMIO DE LAMEBOTAS DEL QUINTO, LOS QUINTONIZADORES, ES DECIR SUS OPS

?????

Quienes solicitan? los gremios o las mafias??? a cual perteneces??? a los de las OP`s???

YO VOTO NO EN BLANCO SINO EN

YO VOTO NO EN BLANCO SINO EN NEGRO,ASI QUE MI VOTO ES PARA LA FRITANGUERA DE MARIA DEL SOCORRO PORQUE COMO ELLA SE LAS TIRA DE NEGRA. MARIA DEL SOCORRO SI SABE HACER FRITOS Y AREPA PARA REPARTIR A LA COMUNIDAD AFRO.

JAAJJAJJJJAJJAJA

Por lo menos de arepas si sabe, preguntale a Daira Galvis!!!

QUINTONIZATE¡¡¡¡¡

DEMOS LA OPORTUNIDAD A UN HOMBRE QUE CONOCE LOS TEMAS DE LA CIUDAD, ES UN LIDER QUE VA A DIRIGIR Y NO SER DIRIGIDO.
CARTAGENA NECESITA UN CAMBIO Y CON QUINTO GUERRA PODREMOS OBTENER RESULTADOS POSTIVOS, ES UNA PERSONA PREPARADA Y CON EXPERIENCIA, YA BASTA DE IMPROVISAR. POR UN MEJOR CARTAGENA QUINTONIZATE!!!!! VAMOS PA LANTE....

Páginas