Política


Quinto Guerra afirmó que no está en campaña a la Alcaldía

El concejal del partido Conservador, Antonio Quinto Guerra Varela, afirmó que sí se lanzará a la Alcaldía de Cartagena pero aún no está en campaña política, aunque algunos ciudadanos digan lo contrario.

“No estamos haciendo campaña, estamos socializando nuestro nombre, concertando con las personas una buena propuesta para darla a conocer más adelante”, dijo el concejal.

Según el concejal, lo que está haciendo es  “construir con antelación con los diferentes sectores, una propuesta de gobierno”.

Sostuvo que un grupo de ciudadanos, dirigentes cívicos, deportivos, culturales, del sector académico, gremial y de la producción, al igual que dirigentes políticos, le sugirieron aspirar a la Alcaldía de Cartagena, pero sólo en su momento pondrá “a consideración de los cartageneros nuestro nombre atendiendo la experiencia y nuestros humildes conocimientos en lo público, conocemos la problemática de la ciudad  y las soluciones que hay que enfrentar en Cartagena”, precisó.

Sin embargo, en fotos y a través de las redes sociales, aparece Guerra Varela con líderes comunales que usan gorras y sostienen pancartas con el nombre de Quinto, ante esto, Quinto Guerra, como más lo conocen, dice que son sus seguidores y no él, los que han repartido esas objetos porque así lo han querido.

“No podemos quitarle la voluntad a los seguidores y el entusiasmo que tengan frente a la candidatura, no es delito, son ellos los que han repartido las gorras”, precisó.

“Quintonízate”
De “Quintonízate”, que es como se estaría invitando a los cartageneros a unirse a la supuesta campaña del concejal, dice que también son sus seguidores los que utilizan este nombre para estimularlo en el proceso.

¿Más candidatos anticipados?
Como el concejal hay otras personas en la ciudad que pareciera estuviesen haciendo campaña para llegar a la alcaldía anticipadamente, aunque el periodo del mandatario Dionisio Vélez Trujillo termina en diciembre de 2015.
Todavía no se han terminado de retirar los avisos publicitarios de los excandidatos a la Cámara y Senado, pero en las principales vías de la ciudad como la avenida Crisanto Luque, hay paredes pintadas con el nombre de Gustavo Martínez, este mismo nombre aparece en medios de transporte colectivo de Cartagena, algunos rumoran que se trataría del antes secretario de Hacienda de Bolívar, el abogado Gustavo Martínez Therán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS