Política


Quinto Guerra propone una secretaría de seguridad ciudadana

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de marzo de 2018 12:00 AM

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela,  expuso su plan de trabajo que incluye una política de seguridad y convivencia ciudadana, con énfasis en el fortalecimiento de la fuerza policiva y la lucha contra la delincuencia común.

El planteamiento de Guerra Varela se basa en cuatro pilares básicos: actualización  del Código de Policía, creación de la Secretaria de la Seguridad, fortalecimiento de los frentes de seguridad ciudadana y aumento del pie de fuerza policivo.

De acuerdo con su propuesta, se pondrán en marcha  políticas públicas  encaminadas a prevenir, controlar y sancionar el crimen organizado. “Vamos a fortalecer los Frentes de Seguridad Ciudadana, las 346 Juntas de Acción Comunal (JAC) contarán con  elementos tecnológicos para crear una red de apoyo que incentive al  cartagenero a denunciar a los violentos”, afirmó Quinto Guerra.

El candidato dijo además  que fortalecerá las campañas comunitarias, las caravanas de seguridad, operativos de control y creará las Casas de Justicia Móviles para que se diriman los conflictos.

Guerra reiteró que se necesitan “instrumentos tecnológicos y ampliar cobertura de cámaras en los barrios porque hoy son 7.500 delincuentes focalizados en Cartagena que se encuentran en libertad provisional y preocupa”.

De igual forma, Guerra Varela se comprometió a dejar una ciudad organizada y viable desde el tema de seguridad y financiero. "Le voy a exigir al Gobierno Nacional que periódicamente haga acompañamiento  a los Consejos de Seguridad con el Comandante Nacional de Policía, el Ministro de Defensa, el Director del CTI donde se hagan convenios y seguimiento a lo que acontece en la ciudad".

Durante el encuentro, Guerra Varela insistió en la deficiencia que tiene la ciudad en la fuerza policial. "Vamos a requerir un mayor pie de fuerza en Cartagena. Hoy somos más de 1 millón de habitantes y estamos por debajo de la media nacional. Así mismo, queremos ampliar cobertura frente a los CAI móviles",dijo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS