Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Radicado proyecto contra el Asbesto

-A A +A
 

El proyecto de ley con el cual se prohibirá la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de Asbesto en Colombia, fue radicado por la senadora conservadora Nadia Blel, ante la Secretaría General del Senado de la República.

Colombia podría ingresar así al grupo de países industrializados que prohíben el uso del Asbesto en todas sus formas, y prevenir que los efectos nocivos para la salud derivados de la manipulación de este mineral, sigan afectando el bienestar físico o psicológico de la población colombiana.

De acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las formas de Asbesto, incluyendo el Crisotilo, son dañinas para el ser humano y la exposición laboral, causa alrededor  de 107. 000 muertes anuales por cáncer de pulmón, laringe, asbestosis y mesotelioma.

“Es necesario implementar en nuestro país un esquema legislativo que transcienda de las implementaciones seguras del asbesto, a prohibir manipularlo, sustituyéndolo por sustancias menos nocivas, para que se sea una medida preventiva eficiente frente al impacto negativo que ha generado en la salud y el medio ambiente”, afirmó la senadora Blel.

Así, el proyecto de ley plantea que luego de un año a partir de la expedición de esta ley, las personas que continúen con la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto y de los productos elaborados con este, serán  sancionadas a través de la Superintendencia Nacional de Salud, con infracciones de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por cada día de retraso y además propone crear un fondo de reparación de víctimas.

"Será el Gobierno Nacional quien estará  obligado a prestar asistencia técnica a las empresas y/o personas que así lo requieran y estén constreñidas a sustituir el asbesto por materiales considerados como inofensivos o menos nocivos para la salud",según lo expone el proyecto.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gand demanda contra la Armada

Un bufete de abogados de la ciudad esta tramitando una demanda "de clase" contra la Armada. Estan buscando marineros, soldados y civiles que trabajaron en el desmatelamiento de los buques ARC 20 de Julio y 7 de Agosto (los suecos) y que tuvieron que manejar el asbestos removido de las tuberias. El trabajo estuvo al mando del capitan German Alfonso. Si usted tiene cancer pulmonary, o de otra clase y trabajo cargando asbestos de los buques a un deposito en el Coliseo de la Base, contacte a ese grupo de abogados. Informacion en la Universidad de Cartagena.

excelente

ya era hora!