Política


Radicado proyecto que prohibe a turistas andar sin camisa en calles del Centro

LÍA MIRANDA BATISTA

16 de julio de 2015 11:58 AM

En la mañana de este jueves, fue radicado ante el Concejo de Cartagena, el Proyecto de Acuerdo que busca reglamentar el tránsito e ingreso de turistas a ciertos lugares públicos definidos en vestido de baño y sin camisa. (Lea aquí:Concejal propone que turistas no anden sin camisas por las calles de Cartagena)

El articulado establece que la prohibición se dará a conocer a través de una campaña educativa que tendrá una fase de 6 meses inmediatamente entre en vigencia el proyecto. De igual forma, los establecimientos comerciales serán los encargados de orientar y sensibilizar a aquellas personas que ingresen sin camisa y o vestido de baño a sus locales durante esta fase educativa.

El concejal Cesar Pión, autor de la iniciativa, explicó “la gente no puede confundir libertad con libertinaje, ni puede confundir el derecho al libre andar con el atentando contra la moralidad y la parte cívica sobre todo con los niños. Mediante una sentencia que los ex magistrados Carlos Gaviria y Fabio Morón presentaron cuando se rotaron los prostíbulos y el trajín de los travestis en la ciudad de Bogotá, me sirvió de soporte jurídico para sostener que en Cartagena no se puede andar sin camisa o en vestido de baño”.

Según Pión Gonzalez, la propuesta busca proteger la integridad moral de los niños y niñas en la ciudad, para ello se sustenta en la ley 1098 del 2006, también llamada Código de la Infancia y la Adolescencia.

“En la niñez, la gente no te va a interpretar porqué unos con camisa y porqué otras personas sin camisa. Es como romper la formación cívica de un niño. Si la gente anda sin camisa por la calle, el niño puede replicar ese comportamiento. Las ciudades que han implementado el nudismo como Barcelona, Mayorca y San Francisco ya han hecho ordenanzas donde se prohíbe andar sin camisa, sin pantalones y en ese tipo de fachas”, indicó.

El Proyecto de Acuerdo cursa su trámite en el Concejo, a la espera de la fecha para su primera sesión en plenaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS