Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reacciones por posición paisa sobre uso de coches turísticos

La petición de los 21 concejales de Medellín para que los turistas paisas que llegan a Cartagena se abstengan de usar el servicio de coches, y evitar así contribuir al maltrato de los caballos utilizados, generó reacciones divididas en la ciudad.

El pronunciamiento de los concejales paisas, quienes prohibieron la cabalgata tradicional de Las Flores en Medellín por el maltrato a los caballos, señala que “hace falta control de esta actividad por parte de las autoridades” y que “hay ausencia de políticas eficaces”. Asimismo se van lanza en ristre contra el sector hotelero “por el desinterés del mismo así como de promotores turísticos sobre el servicio”.

Los concejales de Medellín indican que el negocio de los cocheros es “nefasto” y que es una vergonzosa realidad que las muertes de caballos recaigan sobre el turista.

CONCEJALES LOCALES

El concejal Alfredo Díaz sostiene que “cada ciudad tiene su dinámica diferente para promover el turismo, nosotros no podemos opinar sobre lo que piensan hacer en Barranquilla o Bogotá. Sobre el servicio de los cocheros no podemos imponer vetos porque se afectaría a familias vulnerables y se limitaría su sustento, lo que sí se debe es regular sobre número de ocupantes, alimentación del caballo y protección de usuarios y prestadores”.

Para el concejal Germán Zapata, “el maltrato animal, la falta de control y autoridad por parte de la Administración distrital es evidente, mientras animalistas, ambientalistas, entes de control, sectores del país y del mundo vemos con preocupación la falta de sensibilidad, cultura y orden en el servicio. Los cocheros y la administración no reconocen la urgencia de regular y mejorar y se dedican a calumniar a quienes nos pronunciamos sobre el servicio”.

“Los coches son historia, pero no están en la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural o turístico; lo cual no da derecho al maltrato. No es contra los cocheros, es por la optimización de un servicio privado sin maltrato y que no funcione como una rueda suelta”, dijo el concejal.
Zapata cree que es válido que los concejales antioqueños opinen, porque “Cartagena es de todos los colombianos, y como patrimonio histórico debemos ser ejemplo de orden”.

El concejal David Múnera dijo: “la Corporación paisa debe tener demasiados problemas como para que sus concejales opinen sobre otras ciudades, aunque tienen todo el derecho, pero creo que obviamente las competencias internas están delimitadas en la Constitución; puede ser una sugerencia pero no una orden.

Es como si dijéramos que los turistas no usen el Metro de Medellín, lo cual desborda nuestro papel. Hay que garantizar el buen trato a los animales, reglamentar y poner orden sin que el trabajo desaparezca, como pasa en las sociedades más civilizadas y más protectoras”.

Para el concejal Antonio Salim Guerra: “Los cocheros chambaculeros, como dice la canción, son patrimonio de la ciudad, pero el servicio debe ser regulado, con una adecuada protección del animal como en New York en el Central Park, en donde los caballos hacen parte de un paseo tradicional, que como en la nuestra identifican a la capital del mundo”.

“Total desacuerdo que sean explotados, de manera irregular por particulares, aunque la administración debe velar por el buen servicio, pero nos preocupa que fallos de la Procuraduría puedan acabar con el servicio”, dijo Guerra, quien también estuvo de acuerdo con que otros servidores públicos en el país entren en el debate.

REDES SOCIALES

La solicitud de los concejales de Medellín fue una de las noticias más controvertidas y discutidas en la página web de este medio (eluniversal.com.co), con opiniones en contra del maltrato animal o a favor de que se regule la actividad. Sobre la petición de los paisas, algunos la acogen y otros la rechazan.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE POBREZA

QUE POBREZA EL PENSAR DE MUCHOS CONSEJALES DE NUESTRA CIUDAD,CON ESTO SE DEMUESTRA EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS,NO TIENEN IDEA DEL PROBLEMA O DE LOS PROBLEMAS DE CARTAGENA,QUE EJEMPLO TAN ESTUPIDO DE UNO DE ELLOS EN DECIR QUE " NO MONTEN EL METRO DE MEDELLIN" ,EL OTRO HABLA SOBRE LOS CABALLOS DE NUEVA YORK;LE QUIERO MANIFESTAR QUE CUANDO UNO VISITA A MEDELLIN,LO PRIMERO QUE UNO HACE ES MONTAR EL METRO Y MIRAR COMO SE RECORRE LA CIUDAD DE PUNTA A PUNTA EN POCO TIEMPO Y SIENTE UNO FRUSTACIÓN QUE EN CARTAGENA NI SIQUIERA VIAS NI BUSES EN BUEN ESTADO TENEMOS PARA TRASPORTARNOS,RESPECTO A LOS CABALLOS DE NUEVA YORK,LE CUENTO LO MINIMO, FUERA LA RAZA QUE UTILIZAN PERCHERONES, DE PESO O TRABAJO,ES EL CUIDO QUE TIENEN CON ESTOS ANIMALES,SEGUN LAS ESTACIÓNES DEL AÑO LE DETERMINA LAS HORAS DE TRABAJO DE LOS CABALLOS;PERO EN CARTAGENA EXISTEN DUEÑOS DE ANIMALES QUE VIVEN POR LOS LADOS DE TERNERA DONDE NADA MÁS CON ESTE TRAYECTO SON 15 Km(POR DOS)Y LUEGO EL TORTUROSO RECORRIDO POR LA TARDE Y NOCHE SIN CONTROL

razon tienes

y para empeorar, se estudia la posibilidad de abolir los caballos en New York desde hace un año nota bene, por considerar que maltrata al animal al someterlo a un estres terrible por el transito entre automotores

Lo que no se entiende

Es que en una ciudad gobernada por un burro, con un concejo lleno de lagartos y roedores, no se legisle a favor de los caballos...

CUANTAS ESTUPIDECES REUNIDAS EN UNA MISMA AULA..

Jamas me imagine que de boca de un consejal se pudiesen escuchar tantas ESTUPIDECES, como las que hasta el momento han mencionado los señores ALFREDO DIAZ REDONDO, DAVID MUNERA Y ANTONIO SALIN GUERRA, definitivamente el hablar de las delimitaciones entre las regiones por parte de Alfredo diaz, (por dios Cartagena es de todos en Colombia) o hablar de no montar en el metro de medellin (cuanta ignorancia comprar tan excelente obra con un coche de palo! o peor aun hablar de los caballos de central park, por favor los caballos de Central Park, viven mejor que los concejales de cartagena, SI ME ESCUCHARON BIEN, mejor que los políticos, el paseo es exclusivamente por los alrededores del parque, y es de obligatorio cumplimiento para los cocheros, los caballos duermen en galpones privados, su peso y anatomía son estudiados semanalmente, por si fuera poco la raza del caballo es especial, (TODO TIPO DE CABALLO NO ES PERMITIDO PARA CARGA) pero como valor agregado el alcalde de New York, el señor BILL DE BLASSIO, ya advirtió a todos los cocheros la desaparición de los carruajes jalonados por caballos por considerarlo INHUMANO E INAPROPIADO PARA LA CIUDAD Y PLANTEO LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR CARRUAJES DE ESTILO CLÁSICO PERO ELÉCTRICOS, asi que señores concejales DEJEN DE DEMOSTRAR SU IGNORANCIA ANTE LA SOCIEDAD Y SI PIENSAN ABRIR LA BOCA POR LO MENOS ESTUDIEN, VIAJEN O ILUSTRENSE DE ALGUNA FORMA, Y DEJEN DE DECIR TANTAS BABOSADAS, PARTIDA DE IGNORANTES INSERBIBLES...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Comparar no visitar el metro???señores!!! el metro es una cosa no una vida a la que estas torturando!! el metro es un medio de transpporte en optimas condiciones por si no lo saben el metro de medellin fue reconocido como el medio de transporte en mejores condiciones del mundo!por favor!!!..lo grave de aqui es que hay intereses de cerrucho en el gremio de cocheros,por eso no lo quieren acaba.

SIGAN VOTANDO POR ESTOS

SIGAN VOTANDO POR ESTOS CONCEJALES IGNORANTES, TODA PARACTICA QUE IMPLIQUE CRUELDAD Y SUFRIMIENTO HACIA UN SER VIVO DEBE SER ELIMINADA. ATARBANES, QUE DISFRUTAN DEL SUFRIMIENTO Y MUERTE DE UN ANIMAL INDEFENSO. DESPUES EN BOGOTA Y MEDELLIN DICEN ESTOS COSTEÑOS DESGRACIADOS Y OTROS MAS ....... POR NO DECIR OTROS ADJETIVOS. Y DONDE ESTA EL ALCALDE, QUE INTERESES PERSONALES TENDRA EN ESTE ASUNTO? YA ESTO ES SOSPECHOSO

LOS CONCEJALES SON APOLOGISTA-MENTE RETORCIDAS-SOCIOPATAS

De estos concejales no se espera nunca,ni cosas ni mucho menos casos nuevo, siempre estan repitiendo el mismo sonido, no parten la dinamica estan en ella constantemnete, no le dan un espacio a los nuevos paradigmas, estan enfrascado en sus ideas del colectivo de concejales de mentes retorcidas-sociopatas (DONDE LA SOCIEADD SUFRE Y LOS ANIMALES SUFREN) donde nunca han liderado un gran proyecto de vida para los Cartagenero en todo su conjunto y la historia siempre se ha repetido (EN EL CONCEJO SE FRAJO LAS ENTREGA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS A LOS ESPAÑOLES Y NO EXPAÑOLES HASTA LA CONDECORACIONES DE CORRUPTOS COMO SANTOFINIO BOTERO, LA QUIEBRE DE LA LICORERA DE BOLIVAR Y ACTUALMENTE TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO)...Los Caratgeneros y Bolivarences o de otros departamentos estabamos preparados para tomar nuestra propias riendas pero la CORRUPCION DE VENDERCE COMO JUDA LOS CONCEJALES NO PERMITEN que los Colombianos nos apropiemos de nuestras bienes por ser unos ARRODILLADOS-ESCLAVOS MENTALES DE IDEAS DE LOS EXTRAJEROS (españoles,turcos, judios, arabes, italianos, libaneses y otros) estos son la propia lacra que tiene este pais como esta y muchos de LOS CONCEJALES QUE ESTAN ALLI O SEA LA MAYORIA SON DE DESENDENCIA EXTRAJERA y no le importa nuestra ciudad le importa es llenarse los bolsillos y comprar un apartamento en el exterior como hizo javier caceres, rojas muchos mas...LO MAS IMPORTANTE ES NO VOTAR POR ESTOS CHUPA SANGRE, BASTA YA DE TANTO SAQUE LENVANTEMOS COMO HICIERON LOS UCRANIANOS QUE HAN COJIDO A SUS GOBERNANTES E LO HECHAN A LA BASURA POR QUE ES EL SITIO QUE SE MERECEN DONDE DEBEN ESTAR EN LA B A S U R A SI EN LA BASURA, por no hacen el bien en buscar una solucion a las SALUD ni a nada..., PUEBLO LEVANTEMOSA QUE DIOS NOS BENDICE SE ACABAMOS CON LA ELECCIONES DE ESTOS CONCEJAJES..., DIOS NOS COLMA DE BENDICIONES.

ARREPENDIDO POR VOTAR NO CONOCER HISTORIA DE MENTE RETORCIDAS

De estos concejales no se espera nunca,ni cosas ni mucho menos casos nuevo, siempre estan repitiendo el mismo sonido, no parten la dinamica estan en ella constantemnete, no le dan un espacio a los nuevos paradigmas, estan enfrascado en sus ideas del colectivo de concejales de mentes retorcidas-sociopatas (DONDE LA SOCIEADD SUFRE Y LOS ANIMALES SUFREN) donde nunca han liderado un gran proyecto de vida para los Cartagenero en todo su conjunto y la historia siempre se ha repetido (EN EL CONCEJO SE FRAJO LAS ENTREGA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS A LOS ESPAÑOLES Y NO EXPAÑOLES HASTA LA CONDECORACIONES DE CORRUPTOS COMO SANTOFINIO BOTERO, LA QUIEBRE DE LA LICORERA DE BOLIVAR Y ACTUALMENTE TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO)...Los Caratgeneros y Bolivarences o de otros departamentos estabamos preparados para tomar nuestra propias riendas pero la CORRUPCION DE VENDERCE COMO JUDA LOS CONCEJALES NO PERMITEN que los Colombianos nos apropiemos de nuestras bienes por ser unos ARRODILLADOS-ESCLAVOS MENTALES DE IDEAS DE LOS EXTRAJEROS (españoles,turcos, judios, arabes, italianos, libaneses y otros) estos son la propia lacra que tiene este pais como esta y muchos de LOS CONCEJALES QUE ESTAN ALLI O SEA LA MAYORIA SON DE DESENDENCIA EXTRAJERA y no le importa nuestra ciudad le importa es llenarse los bolsillos y comprar un apartamento en el exterior como hizo javier caceres, rojas muchos mas...LO MAS IMPORTANTE ES NO VOTAR POR ESTOS CHUPA SANGRE, BASTA YA DE TANTO SAQUE LENVANTEMOS COMO HICIERON LOS UCRANIANOS QUE HAN COJIDO A SUS GOBERNANTES E LO HECHAN A LA BASURA POR QUE ES EL SITIO QUE SE MERECEN DONDE DEBEN ESTAR EN LA B A S U R A SI EN LA BASURA, por no hacen el bien en buscar una solucion a las SALUD ni a nada..., PUEBLO LEVANTEMOSA QUE DIOS NOS BENDICE SI ACABAMOS CON LA ELECCIONES DE ESTOS CONCEJAJES..., DIOS NOS COLMA DE BENDICIONES.

Posiblemente entendieron mal.

Lo que se escribe en la nota es algo totalmente diferente, el Concejal hace el ejemplo con una analogía,y lo que quiere decir es que eso se sale del papel del concejo,no esta afirmando que no debemos montar el metro.

NO NOS OLVIDEMOS DE LOS OTROS ANIMALITOS TORTURADOS

Me uno al clamor de las miles de personas de esta ciudad indignados por el maltrato a estos nobles animales como son los caballos que por su condicion de no poder expresar su sufrimiento siguen sometidos a tanta crueldad ante la indolencia de quienes administran Cartagena, porque lo que se percibe aqui es que para ellos (administracion distrital, gremio del turismo y propietarios) son una mina para producir dinero en grandes cantidades y al pobre animal se le invierte una miserable suma para sus controles de salud, manutencion, alimento y cuidados generales.

Pero quiero aprovechar para MANIFESTAR QUE NO NOS OLVIDEMOS DE LOS OTROS ANIMALITOS TORTURADOS EN ESTA CIUDAD COMO SON LOS BURRITOS, MULAS Y CABALLOS EMPLEADOS EN LAS ACTIVIDADES DE LOS CARROMULEROS Y TODAS ESTAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL ABUSO DE LOS CABALLOS COCHEROS DEBE EXTENDERSE HACIA ELLOS YA QUE SON SOMETIDO TAL VEZ A PEORES ABUSOS (o sino observe dicho deplorable espectaculo en cual cualquier calle de esta ciudad) Y ESTAN EN PEORES CONDICIONES. Como estoy segura que va a salir alguna que otra persona a decir que a estos señores carromuleros no se les puede quitar el derecho al trabajo (con lo cual absolutamente de acuerdo), HAY QUE DECIR QUE HACE COMO 5 O 6 AÑOS SALIO UNA NORMA A NIVEL DEL GOBIERNO NACIONAL DONDE SE OBLIGA A LAS ADMINISTRACIONES DE LAS CIUDADES CAPITALES A SUSTITUIR ESTE SISTEMA DE USO ANIMALES (CARROMULAS) POR OTRO MEDIO COMO CARROMOTOS (donde ninguna persona va a perder su medio de trabajo) y se les dio un plazo que si no estoy mal ya se venció.

Respecto a esos plazos para la sustitucion del uso de animales en la mayoria de las ciudades capitales el proceso va bastante avanzado, PERO COMO SIEMPRE OCURRE EN NUESTRA CIUDAD LAS ADMINISTRACIONES (incluida esta y al menos las 2 anteriores) DILATAN, DILATAN Y DILATAN TODO PROCESO QUE NOS HAGA MAS CIVILIZADOS MEDIANTE ARTIMAÑAS Y EXCUSAS TONTAS (Que es el arma del incapaz) y luego tienen ( como nuestros "ilustres concejales" , el alcalde o el director del DATT) la desfachatez de indignarse cuando se les restrega en la cara su incapacidad para sacar a esta ciudad del atraso a la que la tienen sometida

Muy cierto

Ayer lo dije, en Nueva York los he montado pero el paseito en el central Park es pequeñito, y a elos no les toca hacer<ningún recorrido. Aquí los pobres vienen cansados. Y bueno no tengo más que agregar porque expresaste lo mismo que Yo iba a decir, es tan obvio, como se le ocurre a este concejal comparar esa ciudad y el metro con nuestra Cartagena. Da pena pero no se puede. Y Yo pienso ademas que los concejales si pueden sugerir a su gente lo que quieran, ellos no están obligando sólo sugiriendo. Eso es correcto.

PARA QUE NO LO OLVIDEN.

Ahondaré profundamente en la consideración especial que se le debe dar a los animales. La costumbre hace leyes pero siempre y cuando sean justas y dentro de parámetros legales. Estoy de acuerdo a la pena de muerte si es precisa contra sicarios y demas delitos abyectos. Pero no comparto que por ser cultura de la ciudad se tomen a los caballos como objetos indoloros y comerciales sin tener en cuenta el sacrificio y laceraciones de ellos. El dolor del animal no es para los de esta ciudad, siendo de aquí estoy conmovido y agradecido con los concejales medellinenses del llamado a su comunidad para no tomar los caballos como medio de trasporte, pues esto hará pensar adecuadamente a cualquier autoridad con cabeza porfiada. La esclavitud existía en Colombia y muchas regiones. Dado el avance el grado de cultura de las personas se fue ABOLIENDO esta mentalidad desagradable hasta el punto que hoy no existe. Esperamos que los que tienen esa mente aún arcaica tomen conciencia y no olviden que el dolor lo padece todo ser que tiene vida. Existen personas con capacidad para enseñarles a los que infortunadamente no asimilan las cosas fácilmente
. Gracias concejales.

...

... algunas cosas sugieren (la metalidad paisa) ke eventualmente podria resultar una buena estrategia para vender mulares y equinos de trabajo, ke son de buenas condiciones por esas tierras.

PASEN REVISTA POR FAVOR

Estoy paseando por la ciudad y le pregunte a los cocheros porque colocaban sus caballos en la vía sin los aperos y me comentaron que es una orden de un juez, que me parece que no tiene la mínima idea de este tema, esta acción por parte de los cocheros es una actitud que nos indica que quieren mejorar aunque no se levante una mano y les diga que lo van apoyar materialmente, debemos ser consecuente y dejar de estar criticando, porque no habla nadie de las fotos del concejal Zapata montado en una carreta con 6 pelaos haciendo política?, me gustaria que los concejales le hicieran la pregunta si eso no es maltrato animal y si sigue molestando se va a llevar una demanda por maltrato animal por el sobre peso que lleva el animal, sabemos que las foto multas existen concejal o es que quiere captar los votos de los animalistas?, parate firme que no vas a salir mas al concejo porque quien te ayudo a salir con sus votos fue un cochero, ojala algún día lo reconozcas y lectores no coman de cuento y los invito a revisar en las noches a los caballos y la labor que hacen las autoridades de Cartagena.

Reacciones por opiniones de concejales de Medellín

Ló único claro para mi, es que efectivamente en ésta ciudad hay una dinámica distinta como la afirma el honorable concejal, y es por eso, que esta ciudad está en un caos social e inmersa en un pobreza absoluta de gran parte de sus gentes, pero más triste es la pobreza de sus dirigentes que arrasan el erario sin importarles nada ni nadie, por ello, cuando hay reacciones, como la de los concejales, se sientes amenazados y vulnerables. Falta de vergüenza del concejal al salir en defensa de quienes maltratan animales, y pretender que esta ciudad se rige por una dinámica distinta a la del progreso social que solo beneficia a él y sus amigos de apellidos prestantes, mientras el grueso del pueblo lucha por comer un día a la vez.

DINÁMICA ABSURDA

DINAMICA ABSURDA LA QUE DESARROLLA EL,CONCEJO DE CARTAGENA , QUE ACTÚA A,DESTIEMPO , CON LOS,PROBLEMAS DEMLA CIUDAD, CASOS COMO EL,DE,LOS,COCHEROS Y LA,NUEVA LOMA DE MARBELLA INDICA QUE ESTAN ORINANDO FUERA DEL TIESTO.

LA UNICA REAlidad es que los

LA UNICA REAlidad es que los cocheros son una empresa no de mondaos , los que los conducen son los empleados, por lo tanto que cumplan las normas, no que los quiten pero si que los controlen y que cuiden los animales, que ellos sienten, por otro lado el paisa de oro que se encontro una credencialquiere ser protagonista, en todo para sacar partido el sr zapata salio mas vivo que todos hasta la huelga de hambre CONTRA LAS CORRIDAS LA DIRIGIO EL PENSARA LANZARSE A LA ALCALDIA, PILAS CON ESTE OPORTUNISTA

Absurdo

Dr. Munera, decepcionante su opinión, que pobre argumento.

QUE DECEPCION DE CONCEJALES

AHI ESTA PINTADA LA CLASE POLITICA DE CARTAGENA, DEBE DARLES VERGUENZA, PERO NO SOLO A ELLOS SINO A QUIENES LOS ELEGIMOS, POR DIOS CARTAGENA NECESITA UN CAMBIO URGENTE DE VERDAD.

Paisas .....

Este concejal Zapata es paisa, y claro le sigue las aguas a sus coterraneos, porque no se vana [-- Censurado --] a su tierra y nos dejan tranquilos, con nuestras costumbres y nuestras tradiciones.

SEÑOR RONY

POR GENTE IGNORANTE COMO UD ES QUE CARTAGENA ESTA COMO ESTA

por lo menos opinaron los

por lo menos opinaron los concejales de Cartagena, idioteces pero al fin al cabo opinan, hay mi Cartagena Heroica que resistes todo.

SEÑOR ECAS!!

POR IGNORANTES COMO UD ESTA CARTAGENA COMO ESTA

Levantate Cartagenero

Históricamente, Cartagena y muchas ciudades de la costa, vienen siendo laceradas en su cultura, en sus costumbres, por agentes externos que simplemente no les parece como somos, como nos divertimos, como hablamos, como sentimos o como vemos la vida. Es muy factible que un día cualquiera a los paisas o a los cachacos se les dé por decir que las murallas se verían mejor estucadas y así se haría. La identidad de nuestra ciudad siempre será una garita y un coche, y eso, ya no les parece, ahora quieren quitarle el coche, ¿quién incita eso?, seguro que no son los Cartageneros, porque nos han cercenado la libertad de tener y diseñar nuestra ciudad como nos gusta, desde las épocas coloniales esto se viene dando en Cartagena y desde principios del sigo XX, se esta utilizando para fines turísticos, nadie lo había visto mal, hasta que a alguien, se le ocurrió entrar en persecución contra este negocio que mantiene a más de ciento veinte familias Cartageneras. No se ponen a pensar los animalistas, que los caballos y los burros aún existen porque son útiles al hombre, en los pueblos, en las fincas donde se les daba mayor utilidad, ahora son reemplazado por motos u otro tipo de transporte de carga mecánico y por eso están siendo sacrificados para venderlos en los expendios y esto los encausa en el camino del exterminio, con el tiempo nadie va a querer tener una yegua preñada, para qué?, si es más practico andar en moto que andar a caballo o en burro, más rápido y más in, la única utilidad que se le está dando al caballo criollo, es la de los coches, se deben tomar medidas en casas particulares, para quien maltrate un animal, correcto, aplausos por eso, todo el peso de la ley para quien lo hiciere, pero en Cartagena, la mayoría de los caballos están en buen estado y eso es verificable a simple vista. Los más moralistas, que se dicen llamar animalistas, porque no se enfocan en velar por los niños pobres, porque no van a la periferia a ver como mueren los niños de hambre, eso lo ignoran, no les interesa, porque es menos mediático o propagandístico, porque lo que les interesa es armar el show y no les importa cuántos platos de comida están arrebatándoles a las mesas de las familias cartageneras, si en verdad les interesaran los animales, y no ver sus caras en la TV o en los periódicos, en Cartagena no hubiese ni un perro o gato callejero deambulando y pudriéndose de sarna por las calles, ahora hasta los concejales de Medellín que no tienen ni un problema en sus comunas, aburridos de no tener nada que hacer, sugieren cambios en nuestra ciudad, gracias a Dios, tenemos un Alcalde que tiene los pantalones bien puesto y le ha puesto el pecho a esta tormenta que solo busca subyugar nuestra cultura, invocamos el espíritu del gran guerrero Benkos Biohó, para que le siga dando fuerzas para defender nuestra cultura y nuestro sentir. Levántate Cartagenero, defiende lo tuyo. y ese concejal Zapata que coma [-- Censurado --]...

"LEVÁNTATE CARTAGENERO"

Levántate a pegarle a un caballo, levántate a matar una animal de hambre, levántate móntate en un coche y azota a tu callo 50 Km para llevarlo hasta el sector turístico, levántate y pon a trabajar a tu caballo mas de 12 horas, levántate y se cómplice de las lagrimas de una animal que sin herraduras en buen estado camina por las calles pavimentadas aturdido por el ruido y luces de los carros tan solo para que un cochero pueda realizar un paseo "Narco turistico" (porque pasear por las ollas de estrato alto da mas plata!)Y LUEGO CARTAGENERO lleva a tu caballo a casa mételo en una caballeriza improbisada llena de fango, sin el suficiente pasto y con agua llena de mosquitos (porque asi es mas saludable para el caballo) y acuéstate nuevamente. DEJE DE DECIR ESTUPIDECES RONY_GARCES, SOY ORGULLOSAMENTE CARTAGENERO, NO ME INTERESA LA POLÍTICA Y NO HAGO PARTE DE GRUPOS ANIMA LISTAS, PERO DE NIÑO ME ENSEÑARON A DEFENDER LAS CAUSAS NOBLES Y DARLE LA RAZÓN A QUIEN LA TIENE, SIEMPRE CON LA VERDAD. SI COMO USTED DEBE SER EL CARTAGENERO QUE SE LEVANTA, ENTONCES VUELVASE A ACOSTAR PERO PARA SIEMPRE, QUE COMO USTED ME SIENTO SEGURO NINGÚN CARTAGENERO QUIERE SER.

que levantate ni que carajo

Mire señor no es el hecho de quitarle los coches a la ciudad, se quiere es que se le de un trato digno a los caballos...LEVANTESE USTED Y ENTIENDA "TRATO DIGNO" no la prohibicion de coches, como pretende que un caballo pasee a 9 personas mas el peso del coche sin herraduras, con heridas, sin comer... a los animalitos si les duele, usted es el que tiene cuero peor que el burro...

regionalismo, por favor¡¡¡

En esta ciudad falta regionalismo y amor propio, apoyo totalmente a la asociacion de coches por que se estan esmerando cada vez mas por mejorar el servicio y veo con molestia y desagrado absoluto como el universal ataca de manera permanente a personas que luchan por trabajar. SERA QUE EL CONCEJAL ZAPATA TIENE INTERESES PERSONALES EN ESTO, POR QUE EL UNIVERSAL PUBLICA SIN OBJETIVIDAD, POR QUE NO RESALTAN EL HECHO DE QUE LOS COCHEROS ACATAN EL DECRETO, QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTE CIRCO? Señores lectores no se dejen engañar, los invito a querer el patrimonio de cartagena y sus tradiciones, no permitamos que fanaticos sin oficio nos manipulen.

FALTA DE AUTORIDAD

ESTE CONCEJAL DIAZ COMO QUE LLEGO TARDE A LA PELICULA Y SE PONE A DECIR SANDECES. SI QUIERE TOMAR PARTE DEL TEMA, PRIMERO INFORMESE. ESTE PROCESO NO HA SIDO FACIL POR TRATARSE DE LA PARTE COMERCIANTE DE ESTE NEGOCIO. VARIOS HAN SIDO LOS PLAZOS Y CONDICIONES QUE SUS NEGOCIANTES (COCHEROS) HAN TENIDO Y NO HAN CUMPLIDO. SIGUEN CABALLOS DESNUTRIDOS QUE MUEREN EN PLENA VIA PUBLICA. O ES QUE ACASO ESTE CONCEJAL NO VE ? ES QUE TAMPOCO SABE QUE EL ALCALDE SE VIVE LAVANDO LAS MANOS PORQUE SU INOPERANCIA PARA HACER CUMPLIR AUTORIDAD ES NULA, COMO EL RECURRENTE ICUMPLIMIENTO DE BUEN MANTENIMIENTO A ESTOS ANIMALES ? NO HA SIDO SIQUIERA CONSECUENTE CON SUS DECRETOS. LOS CREA Y LOS DEJA EN EL ETER PARA APARENTAR PORQUE EN EL FONDO NO QUIERE INMISCUIRSE, COMO DEBIA SER, EN NINGUN PROBLEMA. ESTA APATIA DEL BURGOMAESTRE HA GENERADO EL ESTADO DE CAOS QUE VIVE LA CIUDAD EN TODOS SUS ITEMS. QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA DESOBEDIENCIA POR PARTE DE LOS SRS COCHEROS ? POR ENDE, LOS CONFRONTAMIENTOS ENTRE ESTOS PROPIETARIOS DEL NEGOCIO DE COCHES Y LAS ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES SON MAS FRECUENTES. EL ALCALDE APLICA, PELEEN ENTRE UDS Y NO TENGAN NADA QUE VER CONMIGO. PORQUE NO LE IMPORTA LO QUE SUCEDA CON ESTOS ANIMALES. ES TAN OBTUSO, QUE POR TENER COCHES EN LA CIUDAD DIZQUE POR " PATRIMONIO " , OFREZCA EL TRISTE Y BOCHORNOSO ESPECTACULO DE VERLOS MORIR EN LAS CALLES. ESTO YA ES DE UNA SOLA VIA POR EL FRACASO DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS COMERCIANTES DE ESTE NEGOCIO, SUSTITUCION DE LOS CABALLOS POR OTRO SISTEMA DE ARRASTRE.

Esos concejales de C/gena estan bien desubicados.

Aqui hay mucha tela de donde cortar, pero brevemente: el concejal Munera se equivoca porque los concejales de Medellin no se estan metiendo con asuntos de Cartagena, ellos estan invitando a sus coterraneos a no hacer uso de los coches, oigase bien, no le estan diciendo a los rolos, ni a los vallunos, ni a los llaneros. Le estan haciendo la invitacion a sus coterraneos unicamente. Por otro lado, muchos concejales piden regulacion, pero es que ese servicio ya esta regulado y hay leyes que protegen a los animales. Si la alcaldia pusiera su autoridad e hiciese cumplir el decreto que regula este servicio y la ley de proteccion de animales este problema se hubiese erradicado ya. Incluso, la ley provee pena de carcel a quien maltrate a un animal. Que alguien me diga si siquiera la fiscalia esta investigando penalmente a alguno de estos cocheros maltratadores. Asi que en sintesis, volvemos al eterno problema de Cartagena: Absoluta falta de autoridad.

Grave

Buenos días a los presentes.

Solo me concentro en la fotografía donde:

1. Se evidencia un Caballo en primer plano que no se encuentra en buen estado.

2. Se puede observar algunos hombres sentados en las carretas, mientras supuestamente descansan los cabellos!, es decir los caballos soportan el peso, y más del Obseso.

3. Es respetable las opiniones de otras partes del país, con el fin de que mejoren en Cartagena su aspecto, supuestamente es una ciudad turística.

4. En mi opinión personal deben de quitar este tipo de trabajo donde el motor de empuje es un animal en este caso el caballo. Me gustaría que los dueños o conductores de estas carrozas se pusieran en el lugar del Caballo o Yegua, para observar su comportamiento.

En Conclusión, no estamos en la edad media y mucho menos el Distrito debe permitir este tipo vehículos por tracción animal con el objeto de pasear personas por los sitios turísticos.

La solución, es colocar carros que se ajusten a las carretas y puedan ser empujadas con motores eléctricos o de combustión.

Cordialmente,

Dr. FG.

El problema no es de los concejales de Cartagena

El problema es de nosotros que los elegimos. El problema no es de los cocheros, el problema es de nosotros que lo permitimos. El problema no son los taxistas, el problema somos nosotros que no le decimos nada al taxista cuando se vuela un semáforo o pone en riesgo a otros por adelantar.
Hace poco un paisa le reclamaba a un taxista que parqueó a orinar en cualquier muro en la avenida Jimenez por su falta de civismo, y de inmediato, de una camioneta enorme, como de concejal o mafioso(lo mismo), salió una voz que inundó todo Manga diciendo. "DÉJALO [--Censurado--] TRANQUILO, PAISA LATOSO!!!"
En Cartagena vamos a morir pobres en el paraiso, maj'ná

De acuerdo con tu opinion

Estoy de acuerdo con tu opinión, el problema de este pueblo Cartagenero es la falta de cultura ciudadana, hemos desarrollado la cultura del todo se vale siempre y cuando no me afecte, y creemos que los politicos nos van a solucionar todo, no colamos en la fila,no volamos el semáforo, no orinamos en cualquier parte, y cuando vienen las elecciones vendemos el voto por un puesto, por dinero etc, con esa base es muy poco probable que una ciudad sea viable en cualquier sector.

Cocheros

Así cómo al niño malcriado le sale padre y madre en la calle, como la administración demostró su incapacidad para manejar adecuadamente este tema, los demás toman alguna clase de acción en pro de corregir la situación, por lo demás tan sencilla y además humana y lógica como es la de cuidar bien a los animales, en este caso a los caballos cocheros. También hay que hacer lo propio con los perros, gatos, burros, etc., por si no se le había ocurrido,! Digo, para que no salgan más "padres en la calle"

Nuevo ataque de histeria....

...colectiva. Estoy seguro de que a ninguno de los que aquí se escriben con histeria se les atranca una papa mientras almuerzan oyendo en las noticias que un bebe fue arrojado en una bolsa de basura a la calle. Lo mismo tampoco muestran ese furor y esa histeria ante la muerte de los policías masacrados en Cordoba y los cuales fueron rematados con tiros de gracia., tampoco veo alaridos de protesta ante el mototaxismo.
La histeria colectiva es producto de ese vacío en que viven y el no tener nada que hacer con su vida.
Lo que siempre he dicho, las leyes están y son para cumplirlas, el que no la cumpla queda fuera del negocio.
Cochero que no tenga a su caballo en óptimas condiciones no se le permite prestar el servicio.
1. Revison de las pesebreras, esto debe abarcar lo siguiente:
Cama en calidad y cantidad adecuada (Cascarilla de arroz o viruta de madera)
Dimensiones (4x4 es el estándar)
Suministro de agua limpia permanente
Ventilacion
Ubicación (Que este cerca de su lugar de trabajo) Si no es así, el animal se deberá trasnportar en camión hasta su lugar de trabajo, y lo mismo a su regreso.

2. Controles sanitarios periódicos por parte de veterinarios.
3. Implante de microchips en los caballos para revisar historia clínica y verificar que su esquema de vacunación y desparasitación este al dia.
4. Verificar a diario la alimentación de los caballos en calidad y cantidad adecuada
5. Establecer turnos de trabajo de los caballos
6. Verificar el peso de los coches.
El servicio de coches no se debe prohibir, es el sustento de muchos, y aunque no les guste, hay muchos cocheros que si cuidan sus caballos.
De los concejales ni hablo, todos, los de aquí y los de allá son la misma porquería. Cuidado y los de allá son peores.

Volver al pasado.

Por personas mediocres como todos los que les están dando el lado a los paisas Cartagena está dejando de ser de los costeños, pero hay algo que los paisas nunca podrán quitarle a los costeños y es el inmenso deseo que siente una mujer paisa por un costeño. jajajajaja

Los coches de antes

Los coches de antes eran sencillos solo para dos personas gruesas o tres delgadas pero estos coches de ahora son para cuatro o mas personas por lo tanto un solo caballo se fatiga mas rapidamente.Estos coches deben llevar por lo menos dos caballos

De Fabula

Aqui pasa como la fabula: pobre caballo halando esa carreta, si el cochero la hala, pobre hombre halando esa carreta, y si todos se bajan que tipos tan brutos estos costeños con un caballo y no se montan. ENSEÑANZA: Siempre habra gente que critique tus acciones, dale MAS contratos millonarios a los animalistas, comprale caballos a los paisas, y prometele votos a zApata y a Padaui.