Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reacciones tras decisión de la Corte de avalar adopción para parejas gay

-A A +A
 

Diversas reacciones se dieron en el Congreso de la República tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar la adopción de un menor de edad por parte de una pareja del mismo sexo, siempre y cuando uno de los padres sea el biológico.

El uribismo fue el primer partido que se expresó como colectividad y rechazó el fallo, y expresó que “el Centro Democrático expresa su rechazo a un probable fallo positivo de la Corte Constitucional frente a la posibilidad de permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”.

“Nuestro Partido es respetuoso de la privacidad de las personas y reconoce los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, pero defiende la protección de la Familia, conformada por hombre y mujer, y el bienestar de la niñez con base en la normatividad vigente”, indicó el pronunciamiento.

En el mismo sentido se expresó el senador del Partido de La U, Jimmy Chamorro, quien indicó que “por supuesto, creo que la Corte Constitucional, una vez más, se está extralimitando en sus funciones. Eso es una función que le corresponde únicamente a una rama del Poder Público, como es el Congreso de la República y el Congreso no ha expedido esa norma”.

Para el nuevo presidente del conservatismo, representante David Barguil, no sólo debe pensar en los derechos de quienes adoptar, sino que en particular debe pesar lo que pueda vivir el niño, por lo que rechazó el pronunciamiento de la Corte.

Por su parte el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, aseguró que la decisión de la Corte “es una sentencia que generará cambios de profundo impacto en la legislación y jurisprudencia colombiana”, a la vez que resaltó que “la decisión se toma porque una de las mujeres es la madre biológica del menor”.

Este último aspecto lo resaltó el senador Roy Barreras, quien señaló que “me gusta la decisión de la Corte Constitucional, lo importante es que hay una madre biológica. Mamá garantiza los derechos de los niños”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jummm ahora si habra mas suicidio y manoteo en los colegio

porque en los colegios lo primero que enseñan es mi mama me ama mi mama me mima etc.despues mi papa me ama mi papa me mima etc.ahora esos libros tienen que camviar asi..... mi mama lesbiana me ama mi mama lesbiana me mima etc. despues mi papa gay me ama mi papa gay me mima etc..... y en los colegios los niños comversando sobre la mama y el papa ablaran asi mi mama que es hombre me preparo la lonchera y me llevo ala es cuela o mi papa es mujer se fue temprano para el trabajo etc.. por todo ese caos de la presunta moralida que es la propia inmoralidad cualquierniño esta aburrido pelea en el colegio o se suicida ojo mucho ojo lo estoy comentando.........