Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, Icultur e Iderbol a debates en la Asamblea

El diputado Víctor Mendoza, del partido Cambio Radical, presentó una proposición para conocer el estado del equipo de Fútbol Real Cartagena Fútbol Club, y solicitó al presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, explique a la corporación cuáles han sido los montos de dinero girado a este club por derechos de transmisión de los partidos, durante las vigencias 2015 y 2016 y cuál es la proyección para el 2017.

Asimismo, pidió que se explique en qué categoría se encuentra el club y cuáles son los beneficios de pertenecer a este. Igualmente indaga sobre si la ciudad podría tener otro club deportivo y cuáles serían los requisitos para crearlo o adoptarlo.

Por otra parte le solicitó al presidente del club, Rodrigo Rendón, que certifique los valores pagados en nóminas, seguridad social de los jugadores, dotación, transporte y demás gastos de las vigencias 2015 y 2016, así como los conceptos recibidos por la Dimayor, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, socios, empresas privadas, fundaciones, taquillas y otros.

El diputado Frank Ricaurte Sossa,presidente de la corporación, solicitó a su turno, al gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar Iderbol, un informe de gestión financiera y ejecución presupuestal del segundo semestre de 2016 de acuerdo a lo contemplado en el numeral 5 del artículo 13 del reglamento interno de la Asamblea.

Finalmente el diputado Jorge Redondo del partido Cambio Radical propuso citar a la directora de Icultur, Lucy Espinosa, para que presente un informe de ejecución presupuestal 2016 e  informe a la Duma cuáles de los festivales aprobados por la ordenanza 131 de 2015, fueron realizados en 2016 y qué aportes realizó Icultur a estos. Estos debates empezarán la semana próxima.

Cronograma de citaciones

El 21 de marzo los debates en la Asamblea serán a la Secretaría de Planeación de Bolívar y a la Oficina de Control Interno. El 22 de marzo está citada la Secretaría del Interior; el 23 de marzo, la Secretaría de Hábitat; el 24, la gerencia de Aguas de Bolívar; el 29 de marzo se dará el debate a la secretaría de Hacienda y a  la dirección de juventudes. El 30 de marzo el turno es para la Secretaría General de la Gobernación.

Ante las proposiciones presentadas y el cronograma expuesto, el diputado del partido Centro Democrático Mario Del Castillo, resaltó la importancia del envío a tiempo de los informes de gestión por parte de los secretarios y gerentes de los entes descentralizados, “o cuales deben estar completos y claros para el estudio y análisis por parte de los diputados y cumplir las citaciones realizadas por la Duma de acuerdo a lo consagrado en el reglamento interno de la corporación”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Duma

Duma? cual duma. Según la real Academia de la lengua española. DUMA:
Del ruso duma, de or. germánico.
1. f. Asamblea legislativa de Rusia.

Muy Ruso Frank Ricaurte, debe ser de Crimea o de las estepas Siberianas

Siempre estarán en la B por conveniencia.

A los directivos y dueños de el equipo no les conviene ascender a la A, ya que esto le saldría mas costoso a ellos les conviene la B que es mas barato y no tienen que contratar jugadores de jerarquía, mientras seguirán siendo los dueños del Estadio y no aceptaran jamas que otro equipo de calidad llegue a la ciudad, señores deben revisar el contrato donde le ceden el Estadio, ponerles condiciones.

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!