Política


Real Cartagena, Icultur e Iderbol a debates en la Asamblea

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de marzo de 2017 12:00 AM

El diputado Víctor Mendoza, del partido Cambio Radical, presentó una proposición para conocer el estado del equipo de Fútbol Real Cartagena Fútbol Club, y solicitó al presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, explique a la corporación cuáles han sido los montos de dinero girado a este club por derechos de transmisión de los partidos, durante las vigencias 2015 y 2016 y cuál es la proyección para el 2017.

Asimismo, pidió que se explique en qué categoría se encuentra el club y cuáles son los beneficios de pertenecer a este. Igualmente indaga sobre si la ciudad podría tener otro club deportivo y cuáles serían los requisitos para crearlo o adoptarlo.

Por otra parte le solicitó al presidente del club, Rodrigo Rendón, que certifique los valores pagados en nóminas, seguridad social de los jugadores, dotación, transporte y demás gastos de las vigencias 2015 y 2016, así como los conceptos recibidos por la Dimayor, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, socios, empresas privadas, fundaciones, taquillas y otros.

El diputado Frank Ricaurte Sossa,presidente de la corporación, solicitó a su turno, al gerente del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar Iderbol, un informe de gestión financiera y ejecución presupuestal del segundo semestre de 2016 de acuerdo a lo contemplado en el numeral 5 del artículo 13 del reglamento interno de la Asamblea.

Finalmente el diputado Jorge Redondo del partido Cambio Radical propuso citar a la directora de Icultur, Lucy Espinosa, para que presente un informe de ejecución presupuestal 2016 e  informe a la Duma cuáles de los festivales aprobados por la ordenanza 131 de 2015, fueron realizados en 2016 y qué aportes realizó Icultur a estos. Estos debates empezarán la semana próxima.

Cronograma de citaciones

El 21 de marzo los debates en la Asamblea serán a la Secretaría de Planeación de Bolívar y a la Oficina de Control Interno. El 22 de marzo está citada la Secretaría del Interior; el 23 de marzo, la Secretaría de Hábitat; el 24, la gerencia de Aguas de Bolívar; el 29 de marzo se dará el debate a la secretaría de Hacienda y a  la dirección de juventudes. El 30 de marzo el turno es para la Secretaría General de la Gobernación.

Ante las proposiciones presentadas y el cronograma expuesto, el diputado del partido Centro Democrático Mario Del Castillo, resaltó la importancia del envío a tiempo de los informes de gestión por parte de los secretarios y gerentes de los entes descentralizados, “o cuales deben estar completos y claros para el estudio y análisis por parte de los diputados y cumplir las citaciones realizadas por la Duma de acuerdo a lo consagrado en el reglamento interno de la corporación”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS