Política


Realizan interrogatorio a Martha Ligia Patrón, esposa de Pretelt

COLPRENSA

14 de abril de 2015 09:05 AM

A esta hora responde ante un fiscal delegado de la Corte Suprema, en interrogatorio la procuradora Martha Ligia Patrón, esposa del magistrado Jorge Pretelt, todo por el proceso que se adelanta por la compra y venta de dos fincas, donde según sus dueños fueron despojadas por paramilitares.

A su ingreso la mujer no dio declaraciones a medios pero su abogado Carlos Gómez Pavajeau, dijo que estaba presente para que se le den garantías, "es un proceso judicial y así lo afrontamos, y se presentarán los documentos que demostrarían que no existió una compra irregular de tierra en el Urabá antioqueño", dijo el jurista.

El fiscal indagará a la procuradora sobre el proceso de adquisición de las fincas La Corona y Alto Bonito ubicadas en el Urabá antioqueño sobre las cuales la Dirección Nacional de Justicia Transicional solicitó ante el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín la imposición de medidas cautelares porque, al parecer, estarían relacionadas con delitos de desplazamiento forzado perpetrados por paramilitares.

El ente investigador aseguró que Pretelt Chaljud y su esposa adquirieron esos predios en los años 2000 y 2003.

La Fiscalía investiga si en esta compraventa en la que aparecen Pretelt Chaljud y Patrón López se cometieron delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado, destrucción y apropiación de bienes protegidos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS