Política


Recaudo por multas de tránsito deberá invertirse en la malla vial

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de agosto de 2014 12:02 AM

Un proyecto de ley para que el recaudo por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito, se destine a planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible, y a la reparación de la malla vial del municipio donde se cometió la infracción, fue presentado por el representante Pedrito Pereira en la Cámara.

Se trata en realidad de un proyecto para modificar el artículo 160 de la Ley 769 de 2002, para que exprese claramente dicho propósito.

El proyecto contempla que “si el organismo de tránsito del municipio es un ente descentralizado que cuenta con personería jurídica, tendrá la facultad de destinar los dineros que se recauden por concepto de multas y sanciones, de conformidad con las necesidades que se presenten en esa entidad territorial”.

Aclara el documento que no obstante, en el caso que el organismo de tránsito sea una dependencia del nivel central y por consiguiente no pueda ejercer el derecho de propiedad sobre los dineros por concepto de multas; estos ingresarían al presupuesto de ingresos del municipio y serán administrados para su destinación por el Alcalde del respectivo municipio”.

“Los recursos obtenidos de multas por infracciones a las normas de tránsito, tienen una destinación específica, que es la descrita en el artículo 160 de la Ley 769 de 2002”, explica el representante Pereira.

“Por esta razón, se hace necesaria esta iniciativa legislativa, con la cual se pretende ampliar el objeto de la destinación de las multas, incluyendo la reparación de la malla vial del municipio en donde se cometió la infracción, ya que la red vial terciaria del país es fundamental para lograr la conectividad física de todas las regiones del país a los mercados internos y externos”, dijo Pereira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS