Política


Reconexión de servicios no se pagará en estratos 1, 2 y 3 tras aprobarse ley

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de octubre de 2016 12:00 AM

En último debate fue aprobada ley que elimina el cargo por reconexión y reinstalación en los servicios públicos domiciliarios de inmuebles residenciales en los estratos 1, 2 y 3, cuyo autor es el senador liberal, Lidio García Turbay, y cuya votación tuvo el respaldo de la mayoría del Congreso de la República.

“Hemos dado un paso definitivo en la batalla que tenemos para que nuestros compatriotas no sigan siendo víctimas de la posición dominante y abusiva de las empresas de servicios públicos domiciliarios, en pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio”, afirmó el congresista.

La bancada liberal resaltó que luego de la aprobación en la Cámara de Representantes, el proyecto cumplió positivamente todo los trámites legislativos, y ahora sólo falta la sanción presidencial.

Durante el debate, los congresistas apoyaron esta iniciativa por cuanto es una propuesta de gran impacto social y que a su vez no afectará la estabilidad financiera de las empresas de servicios públicos al garantizarse el cobro de los cargos básicos del cargo fijo y básico de consumo.

“Debo manifestar mi agradecimiento a todas las bancadas del congreso por este contundente respaldo a la iniciativa que presentamos", señaló el senador García Turbay.

La exoneración del cobro del cargo por reconexión o reinstalación se dará cuando la causa de la suspensión o corte ha sido exclusivamente por la mora en el pago de las facturas, y se deja claro que esta disposición no aumenta ni disminuye el cobro del cargo fijo por consumo de los servicios públicos domiciliarios.

Para ello se modifican los artículos 96 y 142, de la Ley 142 de Servicios Públicos Domiciliarios, adicionándole dos parágrafos que determinan dicha exoneración expresa y de esta forma se elimina el cobro, además se establece un plazo máximo de reconexión o restablecimiento del servicio de 24 horas, contados a partir de que el usuario haya pagado.

La iniciativa espera por la sanción presidencial la cual permitirá que los usuarios gocen del beneficio aprobado en la célula legislativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS