Política


Red de mujeres gradúa a aspirantes

La Red de Empoderamiento de Mujeres Cartagena y Bolívar, y la Universidad de San Buenaventura, graduarán hoy  a 30 precandidatas en realización de campañas , de los diferentes municipios de Bolívar y el Distrito de Cartagena.

“Las participantes pertenecen a los diversos partidos y movimientos políticos, y su graduación les permitirá hacer campañas  exitosas para que puedan llegar al poder, como una manera de contribuir  a la democracia equitativa”, explicó  Inilse Mercado, consultora de políticas de mujeres para mujeres  del comité político de la Red de Empoderamiento de Mujeres.

Entre las mujeres que se gradúan, hay aspirantes a alcaldías, concejos y  JAL de los diferentes municipios de Bolívar y del Distrito, y que integran   partidos y movimientos políticos en contienda.

“Este grupo de precandidatas se formó a través de la Escuela de Liderazgos Políticos para Mujeres de esta red, durante los meses de abril y mayo en el cual desarrollaron seis sesiones académicas de cinco horas, cada quince días con  conferencista de alta calidad y experiencia en cada temática”, explica Mercado.

A las precandidatas se les brindó herramientas jurídicas de normativa electoral y partidista, diseño de campañas políticas, entre otras líneas.

Esta escuela de liderazgo político  viene siendo coordinada por Rubiela Valderrama Hoyos e Inilse Mercado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS