Política


Red de Veedurías Ciudadanas demanda la nueva prima de los congresistas

COLPRENSA

29 de octubre de 2013 11:00 AM

La Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) demandó ante el Consejo de Estado, el Decreto del Gobierno Nacional que otorgó una nueva prima a los congresistas por un valor de casi 8 millones de pesos por concepto de servicios especiales. 

La demanda contra el Decreto 2170 del 4 de octubre de este año afirma que el Gobierno Nacional no tenía la potestad legal para crear esta prima. 

El presidente de la RedVer, Pablo Bustos, explicó a COLPRENSA que con esta nueva prima el Gobierno “desatendió los dictados del Consejo de Estado cuando tumbó las primas de localización y de salud, toda vez que le impuso la exigencia de determinar las condiciones específicas sobre las cuáles se argumenta su creación”. 

A juicio de RedVer la prima de servicios especiales no tiene el soporte legal necesarios y además, tiene un carácter retroactivo que “a todas luces es ilegal”. 

“El Gobierno desafió al país y se dio en la tarea de entregar a manos rotas un regalo al Congreso de la República una exigencia más de orden política que la satisfacción de los requerimientos judiciales”, agregó Bustos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS