Política


Reforma de equilibrio de poderes se votará sin afán: Senador Name

COLPRENSA

14 de octubre de 2014 02:27 PM

Pasado el medio día, la plenaria del Senado retomó la discusión del proyecto de acto legislativo de la reforma del equilibrio de poderes, que tiene como eje central la eliminación de la reelección presidencial.

Nuevamente la sesión se centró en la votación de impedimentos de algunos de los senadores, y se negaron los pedidos por Musa Besaile y Luis Fernando Velasco, entre otros.

El presidente del Senado, José David Name, señaló que dará todo el tiempo necesario para la discusión del proyecto, e incluso resaltó que entiende el afán del Gobierno porque salga la iniciativa, pero dejará que se debata de forma amplia, así como se hizo con el Presupuesto General de la Nación.

En la sesión, además, el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, dijo que hay una recusación del ciudadano Carlos Andrés Leguízamo Martínez contra todos los miembros de la corporación, lo que debe llevar a que la Comisión de Ética se pronuncie.

Al respecto, el senador ponente Hernán Andrade, aseguró que la presentación de los impedimentos de parte de más de 70 senadores deja sin validez ese reclamo del ciudadano, y se le considera improcedente.

En el transcurso de la sesión se espera que ya inicie la discusión de los artículos que no tienen problema, pero igualmente se requiere, que para la revisión posterior en la Corte Constitucional, se abra paso a la discusión de los diferentes temas, por cuanto sólo hasta ahora han hablado los ponentes y los voceros por bancadas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS