Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Región Caribe, el nuevo fortín político de la izquierda

El Caribe, uno de los tesoros electorales del país, divide su intención de voto entre la derecha e izquierda, sin embargo, esta última comienza a puntear. Según los resultados de La Gran Encuesta de El Universal, Gustavo Petro, una de las cabezas más visibles de la izquierda en el país, es el candidato preferido por los costeños, al quedarse con el 20% de los votos de la región.

Aunque este porcentaje no demuestra una diferencia aplastante con los demás candidatos, sí deja ver que esta corriente política toma cada vez más fuerza en una región que históricamente se ha inclinado por los gobiernos de derecha. Además junto con Petro, la encuesta posiciona muy bien a otro candidato que, aunque dice no considerarse como de izquierda, sí hizo una coalisión con el Polo Democrático y la Alianza Verde: Sergio Fajardo, con un 11%.

Por el lado de la derecha, el candidato mejor ubicado es Iván Duque, del uribismo, que empata con Sergio Fajardo con un 11% de intención de voto. En el tercer lugar está Germán Vargas Lleras, de derecha, con el 10% de intención de voto.

Vargas Lleras es uno de los grandes perdedores de la Gran Encuesta, por lo menos en el Caribe, pues desde su paso por el Gobierno Nacional como Ministro de Vivienda y Vicepresidente se fijó en el Caribe para que fuese su fortín político. A pesar de los esfuerzos y alianzas con las casas políticas de la región, hasta el momento no ha logrado conquistar a las mayorías en la costa Caribe.

De los candidatos mejor posicionados a nivel nacional, los de menos acogida en el Caribe son Marta Lucía Ramírez y Humberto de La Calle, con un 3% y 6% respectivamente.

Conquistar el voto de los indecisos, con el 8%, y a los del Voto en Blanco, con el 15%, será definitivo a la hora de lograr las mayorías en la costa. Dependerá de estos grupos que la derecha repunte o la izquierda se mantenga.

CLIC AQUÍ PARA VER LA GRAN ENCUESTA



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONCLUSIONES AL RESPECTO:

La izquierda solo prolifera entre los que aspiran a ser Zánganos Mantenidos y de esos hay bastantes en la costa Caribe, quieren y aspiran a que todo se los de el gobierno. Si bien es cierto que los extremos son malos, tanto derecha como izquierda, también es cierto que ha quedado demostrado que la izquierda es el peor modelos que existe actualmente.

PETRO RATA

PETRO ES RATA TODOS VIMOS LOS CAMIONES DE BASURAS OXIDADOS QUE COMPRO A PRECIOS DE NUEVOS...

DEBEMOS TENER CANDIDATO PROPIO

La izquierda no es el mejor modelo de gobierno y menos en America Latina, si en la Costa es tendencia creo que se debe a que los andinos siempre nos han menospreciado y tampoco hemos tenido lideres que saquen la cara por la region.

petro presidente

me hubiese gustado una coalición entre estos dos ya q estos si piensan en la gente pobre pero me inclino , mas por petro

qué pena El Universal

Pero ustedes como periódico liberal saben que la costa es y siempre ha sido liberal. Y el liberalismo es izquierda desde la época de la revolución francesa. Dicho eso, no es extraño que los índices de deterioro social y económico sean mayores en esta parte del país, y que tiendan cada vez a la extrema izquierda, siempre en detrimento del desarrollo: quieren vivir del subsidio

Por fin.

Nunca entendí por que los pobres votan por la oligarquía. Que creen, que van a hacer los Santos, Uribes etc. por ellos? Defender los intereses de los pobres? Ridículo. Quizas hay esperanza en Colombia.

Esa es una sandez

Votar por Manolo, por el embolador Garzón, por Petro, Robledo, Maduro, Evo, ¿crees que nos va a sacar de la pobreza?. Esos tipo no conocen el desarrollo sino el concepto del subsidio, el entregar plata (la plata sola no hace desarrollo, ni un sisben). Desarrollo lo trae la infraestructura, la educación, la salud, y eso es con trabajo. La riqueza viene de: tierra, capital y trabajo.

izquierda y derecha

En Colombia son los ricos los q reciben mas subsidios de Estado, conforme a un estudio de la contraloría general, los distribuidores de gasolina, ( son 16 los que manejan el negocio de la distribución en todo el país) gozan de un régimen de concesiones que les permite no pagar al año unos 20 billones de pesos. este, por poner un solo ejemplo.
Los camiones eran arrendados, no comprados.

¿Crearon o no riqueza?

La pregunta es, ¿Crearon o no crearon riqueza?. La costa siempre ha sido liberal, ha votado liberal, se ha beneficiado de todos los subsidios que ha habido en este país. ¿Salió de la pobreza?, ¿No es acaso más pobre que el resto del país?. Y ahora se va a extremar a la izquierda, ¿crees que vamos mejorando, o no ves cómo nos llenamos de mototaxistas esperando fletar y cobrar el familias en acción?

IZQUIERDA Y DERECHA O POBRES Y RICOS

El alcalde encargado Londoño, En la rendición de cuentas de 90 dias dijo que no hay $ para ampliar y mejorar el PAE, que es alimentación para los hijos e hijas de los mas pobres, pero al mismo tiempo anuncia 450 mil millones para el sector turístico, o sea, para los ricos. la plata de reficar no se la robaron los pobres zanganos mantenidos, furon lo RATAS RICAS Y OPULENTAS.

La misma equivocación

Con la plata del PAE alcanzaba para dar almuerzo a toda Cartagena un año, incluso a los precios de Carulla, pero no con pechuga a 40mil pesos y carne molida a 38mil. Pero si se la roban (ya tú sabes quién, los populistas de izquierda y derecha, Manolo incluido), ¿de qué sirve aumentar recursos?
Pero es que regalar comida, ¿por qué no crean mejor trabajo en obras públicas, por ejemplo?

Izquierda - derecha - todo se lo merece

Todo c lo merece - si hablan d subsidios significa q todo debe casi regalao, esto genera pobreza y pereza x q no ha necesidad sino conformismo
Izquierda (es un modelo q ha demostrado no servir) - no hacen falta ejemplos, todos seremos pobres y los politicos y secuaces ultra millonarios
Derecha (favorece al sector privado y se olvida d la clase trabajadora)
Dicho esto es votar x planes d ....

Planes d gobierno aterrizados

Planes d gobierno aterrizados, no q vamos a. Dar agua gratis como dijo algun candidato a la alcaldia y salieron corriendo a votar por el, existen muchos charlatanes, populistas y aquellos q quieren hacer su rosca.
Esta en nosotros no comer cuento de ninguno y como siempre digo lean la historia si les da mucha pereza por lo menos la historia de Colombia p q vean q esto se repite desde los 1900