Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Registrador revisa arrendamiento por $25 millones en sede Cartagena

Los audios del concejal Jorge Useche han dado para todo. Se cree que a partir de estos, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, abrió la investigación administrativa para establecer por qué se paga tanto por el arriendo del edificio donde opera la Registraduría en Cartagena, en el barrio El Espinal.

Son $25 millones que está pagando la Registraduría por la edificación de tres plantas sobre la avenida Pedro de Heredia, en donde funcionan las oficinas centrales de la entidad.

El inmueble estaba arrendado a Corvivienda por 9 millones de pesos menos, según pudo establecer El Universal.

La diferencia de precios le llamó la atención al Registrador quien pidió revisar qué pasó en el contrato de arrendamiento a principios de 2016, fecha en la que se dieron varias de las conversaciones del concejal Useche con funcionarios. Asimismo hay conversaciones entre la directora jurídica de la Contraloría y presuntamente un primo de Useche según la Fiscalía, en la que hablaron de dicho arrendamiento para la sede de la Contraloría y en la que se habría pactado un acuerdo de comisión mensual para alguien en específico, que aún no se ha determinado porque la investigación está en curso.

El arriendo lo hizo la firma Conkasa S.A.S.

Corvivienda estuvo en ese inmueble por varios meses y pasó a una casa en Manga. La Registraduría se pasó de Manga a ese inmueble, mientras que la Contraloría se mudó de un inmueble en Pie de La Popa a una casa en la entrada principal del mismo barrio, cerca de la Iglesia de la Ermita, la mansión Moraima.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las Ratas del Caribe

Que porquerìa. Muchas ratas. Se iban a robar todo. Mucha tristeza saber que Useche es un tipo jovencito. Dònde aprendiò tanta porquerìa (debiera hacer un libro). Oye y quien veìa al Manolo...haciendose el pendejito...y que... Manolo Va. Asombra el lenguaje de hampones que usaban en los audios, al mejor estilo de lo peor del bajo mundo. Al Londoño...no le vemos perrenque.

N0J0D@

Parece que el que mandaba en nuestra ciudad era el hipocrita del Useche ese. (Estoy en modo ironico pal'que no lo note)

No esta de mas recordar, que

No esta de mas recordar, que en el gobierno de primero la GENTE el mafioso primo del alcalde , según se reveló en unos audios hablaba con el director del DADIS para trasladar recursos de destinación específica de la SALUD, (lo primero que preocupa a la GENTE) a otras carteras para poder nombrar mas burocracia.

Cuando el director le dijo

Cuando el director le dijo que se iban a meter en un lío tremendo si hacían eso le reclamo, JJ que el lo que el no quería era soltar el billete...Todo eso en el gobierno de primero la gente. ¿Primero la gente BANDIDA?