Política


Registrador revisa arrendamiento por $25 millones en sede Cartagena

Los audios del concejal Jorge Useche han dado para todo. Se cree que a partir de estos, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, abrió la investigación administrativa para establecer por qué se paga tanto por el arriendo del edificio donde opera la Registraduría en Cartagena, en el barrio El Espinal.

Son $25 millones que está pagando la Registraduría por la edificación de tres plantas sobre la avenida Pedro de Heredia, en donde funcionan las oficinas centrales de la entidad.

El inmueble estaba arrendado a Corvivienda por 9 millones de pesos menos, según pudo establecer El Universal.

La diferencia de precios le llamó la atención al Registrador quien pidió revisar qué pasó en el contrato de arrendamiento a principios de 2016, fecha en la que se dieron varias de las conversaciones del concejal Useche con funcionarios. Asimismo hay conversaciones entre la directora jurídica de la Contraloría y presuntamente un primo de Useche según la Fiscalía, en la que hablaron de dicho arrendamiento para la sede de la Contraloría y en la que se habría pactado un acuerdo de comisión mensual para alguien en específico, que aún no se ha determinado porque la investigación está en curso.

El arriendo lo hizo la firma Conkasa S.A.S.

Corvivienda estuvo en ese inmueble por varios meses y pasó a una casa en Manga. La Registraduría se pasó de Manga a ese inmueble, mientras que la Contraloría se mudó de un inmueble en Pie de La Popa a una casa en la entrada principal del mismo barrio, cerca de la Iglesia de la Ermita, la mansión Moraima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS