Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Registraduría aprueba firmas aportadas por Andrés Betancourt

De los ocho aspirantes en la carrera por la Alcaldía de Cartagena, tres inscribieron su candidatura ante la Registraduría a través de movimientos significativos de ciudadanos.

El proceso de revisión de las firmas aportadas por los movimientos continúa en la Registraduría, pero ya la entidad confirmó la, hasta el momento, primera candidatura aprobada por un movimiento significativo de ciudadanos para la Alcaldía.

La Registraduría avaló las 213 mil 896 firmas que el movimiento “Cartagena Confirma” aportó por la candidatura de Andrés Betancourt.

“Recibimos con beneplácito la información de la Registraduría donde nos aprueban nuestras firmas recogidas. Esta buena noticia me da mucha fuerza para seguir trabajando de la mano de mi gente, en pro de una ciudad incluyente”, señaló Betancourt al respecto en sus redes sociales.

De acuerdo con la información publicada en la página web de la Registraduría, siguen en proceso de revisión las firmas aportadas para aspirar a la Alcaldía por los movimientos “Primero la gente” y “Todo por Cartagena”, que soportan las candidaturas de ‘Manolo’ Duque y William García, respectivamente. La información de la Registraduría detalla que también ya fueron aprobadas las firmas que aportaron los movimientos “Movimiento Pacífico de la Alta Montaña” y “Todo por Cartagena” para el Concejo de Cartagena. No fueron aprobadas las firmas aportadas por “Primero la gente” para las Juntas Administradoras Locales. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este es

este es el hombre que debe llegar a la alcaldia de cartagena. Tiene las propuestas mas estructuradas entre todos los candidatos. No nos equivoquemos por que este es!!!

DE ACUERDO

TOTALMENTE....

YA PARA QUE

QUE NI SE TOME LA MOLESTIA DE ORGANIZARLAS, QUE VAJO A 5 EN LA ULTIMA ENCUESTA LUEGO DE VENIR DE 2do. EL MEJOR EMPUJON SE LO DIO SU NUEVO GERENTE DE CAMPAÑA. GRACIAS.

EN LA PUERTA DEL HORNO SE QUEMAN LOS PANES

Jose, la subida y bajada de Andrés no se debe a que no tiene claras sus propuestas, ese es otro cuento y la manipulación que se hace a las encuestas permite que se den los resultados del que las paga. He visto a mas de uno celebrar victorias tempranas y quemarse. Dios está con Andrés, he dicho!

RESPUESTA

ESTIMADO VOY CON TODA, LAMENTO INFORMARTE QUE ESTE YA SE TOSTO ANTES DE LLEGAR A LA PUERTA.

Puff..,

Propuestas estructuradas? De por Dios, Andres lo unico que va hacer es entregarle Cartagena a los Quilleros, ya dicen en quilla que somos corregimiento de ellos. Andres primero que arregle su lios juridicos y despues demuestre que puede ser alcalde de esta ciudad.

El Universal la mata de la objetividad

Este periódico va de mal en peor, primero permite que cualquiera que se crea literario escriba sin importar que siempre diga lo mismo, ahora prefiere sacar la noticia de betancourt antes de decir QUE A MANOLO NO LE APROBARON LA LISTAS A JAL. Sabemos que el pecas es su candidato pero sean un poco mas objetivos ome. Ya ni ganas dan de leer.

ES LA CAMPAÑA MAS ORGANIZADA

Aunque no agrade a algunos si es la campaña de Andres betancur la mas tecnica planificada organizada respetuosa de todas las campañas, andres sera un ejemplo de Alcalde que gobernara en lo tecnico y humano, Andres es un caballero y en sus gobierno habra cabida para tosos......ANDRES LO MEJOR PARA CARTAGENA.

Firmas aportadas...

El típico cuento de "Hey firma ahí", y pregunta uno "Eso para que es", y la típica respuesta... "No... Un vale que apoya a un man a la alcaldía".. Señores amanecerá y veremos, estos políticos definitivamente quieren sacar el poquito de oro "sucio" que le queda a Cartagena... En lo que va de la semana, nuestro informativo a entregado noticias de Betancourt, Romero y García "el del agua gratis, a que precio"... Esperaremos con ansias las de Duque "el de primero la gente, si como no", Quinto "el Inserio con ideas dudosamente serias", Benedetti "Con toda seguridad y nos tumba mas", y Castellanos "Hombre con una reputación, que ni hablar"...

Con Andres no fue asi

Amigo de manera muy respetuosa te puedo demostrar que el proceso de Andres fue distinto, como pre requisito para dar la firma se le explicaba al ciudadano muy Didacticamente y con propuestas y HV del candidato. Andres hizo las cosas de una manera diferente.

AVALADO POR EL PUEBLO

Màs de 213 mil ciudadanos avalan la candidatura de Andrès Betancourt Gonzàlez a la alcaldìa de Cartagena de Indias, para que sea un alcalde sin compromiso con nigùn partido polìtico, que no estè atado a ellos.

una campaña hecha con las uñas

Andres una persona incansable se ha dado a conocer a pulso no por dar plata, por estrechar la mano de la gente por escuchar sus necesidades, porque esta convencido que la mejor propuesta surge de las necesidades de la gente no una campaña de parranda, de regalar la botella de ron y luego si te vi no me acuerdo.
Este cartagenero ama y sueña con una cartagena mejor, Averigüen quienes son los otros candidatos y sobre todo como se esta haciendo la campaña y saque sus propias conclusiones. ANDRES ALCALDE, ANDRES ALCALDE, ANDRES ALCALDE

trabajada a pulso y sudor

La campaña de Andrés ha sido trabajada a pulso y sudor, he visto como sus simpatizantes se la guerrean y tienen un alto compromiso con su candidato. No tienen que pagar para que los ciudadanos les acompañen en las diferentes actividades. Estoy seguro que Andrés va a ganar su gente se ve comprometida y él es un candidato incansable.
Sobre las encuestas, no nos dejemos meter el dedo en la boca todos sabemos como se maneja esto y las artimañas que se utilizan. GENTE DE ANDRÉS, PALANTE PA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO , QUE DIOS LES BENDIGA!

EJEMPLO

Cartagena tiene la oportunidad histórica de mostrar al país un nuevo tipo de alcalde. Una persona:

• Idónea para desempeñar sus funciones sin tener que pagar “favores” de una maquinaria política a todas luces vista como corrupta.
• Coherente en su planear, hacer, controlar y actuar para que su gestión se pueda recibir sin tropiezos.
• Que pueda gobernar con visión futurista de largo plazo y no sesgado por intereses partidistas o por “favores” recibidos.
• Comprometida con disminuir la inequidad que tanto aqueja a Colombia y generalmente soportada por la clase política corrupta actual.
• Que tenga un equipo de trabajo transparente y que sepa las verdaderas necesidades del pueblo para formular planes de acción factibles y
ejecutarlos con resultados ciertos.

Podrían seguir cientos de condiciones para ser alcalde como las anunciadas en los programas políticos o en internet, pero si se tuvieran las cinco anteriores, se tendría una alcaldía exitosa.

Hay un candidato que cumple con lo anterior y mucho más para ser alcalde de Cartagena.

Mi voto es por Andrés Betancour.

UN gerente ! eso es lo q necesitamos Arriba Andres!

Es la mejor propuesta, definida, clara y sobretodo gerenciable, pues Andres es el unico formado, educado y con experiencia en gerenciar, y una ciudad eso es lo q necesita: Gerencia! Los demas son politicos netos con padrinos politicos que ya tuvieron su oportunidad de mostrarle resultados a la ciudad y no lo hicieron apropiadamente. Asi que ahora, es el momento de darnos la oportunidad de cambiar para bien y que la gente deje atras esos grupos politicos enquistados en la mente y sangre de la ciudad.