Política


Registraduría calificó de histórica la rapidez de los resultados

COLPRENSA

16 de junio de 2014 03:53 PM

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo que la entrega de los resultados para la segunda vuelta presidencial no tuvo precedentes.

Luego de 45 minutos de haberse cerrado las urnas la Registraduría entregó el informe del 94,65% de las mesas informadas. A las 8:45 p.m. el organismo electoral daba el reporte del 100% de las mesas instaladas.

Por primera vez en la historia la Registraudría entregó en este tiempo los resultados. Para Carlos Ariel Sánchez este logro no sólo se debe a la tecnología sino al personal que pese a las difíciles condiciones geográficas contribuyeron a entregar la información.

Sánchez también dijo que el porcentaje de votantes aumentó con respecto a la primera vuelta en un 16%, lo que habría contribuido junto con la rápida entrega de la información, a que el margen de resultados entre ambos candidatos no fuera tan estrecho.

Frente a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe sobre presuntos fraudes electorales, el Registrador Nacional aseguró que toda denuncia debe presentarse con las pruebas debidas ante la Fiscalía General de la Nacional.

El voto en blanco también disminuyó en esta segunda obteniendo el 4,03% de la votación. Los votos nulos aumentaron y según el Registrador se presentaron de manera intencional.

Finalmente, Carlos Ariel Sánchez, señaló que seguirán trabajando para fortalecer la logística electoral y poder responder a la ciudadanía en las elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo el otro año (Lea aquí: Juan Manuel Santos celebró su reelección reiterando compromiso de paz) . 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS