Registraduría Nacional aún no define revocatoria a Gustavo Petro

14 de mayo de 2014 04:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, reafirmó que la Registraduría Nacional esperará a que el Consejo de Estado se pronuncie frente al recurso de súplica interpuesto por la Procuraduría frente al caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para definir si se reanuda o no el proceso de revocatoria.

“Si no queda inhabilitado podría reactivarse el proceso de revocatoria”, aseguró Sánchez. Si se retoma este proceso empezaría nuevamente la logística que se tenía preparada para el 6 de abril y que se detuvo por la ratificación de la destitución por parte del Presidente de la República y luego su restitución por parte del mismo.

El presupuesto de 35 mil millones destinado para este fin nunca fue ejecutado y sería utilizado en este procedimiento si así se define. Igualmente, señaló que aún se tiene registro de los jurados que ya habían sido convocados anteriormente.

La revocatoria estuvo planeada en un primer momento para el 2 de marzo, pero luego la Registraduría la aplazó para el 6 de abril. 

(Lea más noticias sobre Gustavo Petro)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS