Política


Registraduría suspenderá entrega de cédulas el viernes

COLPRENSA

05 de marzo de 2014 08:23 AM

Con ocasión de las elecciones para Congreso y Parlamento Andino, que se realizarán este domingo 9 de marzo, la Registraduría Nacional suspenderá desde el viernes 7 de marzo la entrega de cédulas de ciudadanía, a fin de garantizar total transparencia en los comicios.

“La entrega de cédulas de ciudadanía se llevará a cabo hasta este viernes 7 de marzo a las 3:00 de la tarde. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado”, explicó la Registraduría.

En ese sentido, la Entidad indicó que los registradores elaborarán un acta en compañía de representantes del Ministerio Público, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

La Registraduría informó que actualmente se encuentran un total de 1.240.933 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas en el país, en tanto que el departamento con mayor cantidad de documentos sin reclamar es Valle del Cauca con 148.729; seguido de Antioquia con 135.434 y Atlántico con 75.558 documentos.

En Bogotá se encuentran un total de 250.501 cédulas listas para ser entregadas a sus titulares.

Así mismo, resaltó que el único documento válido para votar este domingo 9 de marzo es la cédula amarilla con hologramas, e invitó a la ciudadanía a reclamar sus documentos en las sedes de la Registraduría en el país antes del viernes 7 de marzo, para que puedan votar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino.

El servicio de entrega de cédulas de ciudadanía se reanudará el martes 11 de marzo a las 8:00 de la mañana, en todas las sedes de la Registraduría del país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS