Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reiteran la importancia de una gran zona verde en lote de la Base Naval

-A A +A
 

El senador Fernando Nicolás Araújo, pidió a la Armada Nacional que explique a los cartageneros cómo va el proceso de traslado de la Base Naval y que negociaciones viene adelantando para la compra de los terrenos donde ésta será reubicada.

“Escuchamos de una posible negociación entre la Armada Nacional y la empresa Pacific Infraestructure para la compra de un terrero en  la Isla de Barú en Cartagena, donde posteriormente sería trasladada la Base Naval. Preocupa de ser esto cierto, que este tipo de negociaciones se hagan a espaldas de los ciudadanos y de la  dirigencia de la ciudad”, dijo el Senador.

Así mismo, el senador recordó su propuesta que de los cuatro lotes en cuestión pertenecientes al Ministerio de Defensa, cuyo tratamiento urbanístico es de conservación histórica, renovación urbana y conservación arquitectónica, se conviertan en espacios públicos de calidad, constituido por zonas verdes, áreas deportivas, zonas peatonales, ciclo vías y continuación del borde marítimo, donde se puedan desarrollar además proyectos culturales como museos y acuarios.

“El traslado de la base naval es nuestra gran oportunidad para redefinir el desarrollo urbano de Cartagena, sin embargo, esta debe hacerse de cara a los cartageneros, conociendo que el desarrollo urbano genera ingresos y empleos de calidad pero no puede ir en contra de las necesidades humanas y ambientales de la ciudad”, afirmó.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ironía

El senador Araujo está preocupado dizque porque la Armada está hacieno negociaciones a espaldas de la ciudadanía. Cuándo los Araujo le comunicaron a la ciudadanía sus proyectos en Chambacú (CHISA), en las orillas del caño Juan Angola en Marbella, en La Boquilla y Zona Norte?

Maricadas

No hablen tanta Maricada . Esa base no la quitaran de allí antes de 60 años si acaso algun Presidente efectivo surge.

ni un solo edificio

si algun dia se da este traslado(que lo dudo o por lo menos en este siglo) la ciudadanía no podemos permitir que se construya ni un solo edificio en esta area, esa es el hambre de muchos sectores por sacar a la base naval de alli, se debe estudiar si desde ese sector puede salir el puente que una bocagrande con el bosque y de una vez nos de esa oxigenacion de conexion que necesita la ciudad...pero ojo ni un solo edificio que no sea una entidad publica para beneficio del pueblo

ESTIMADO ...NO SUEÑE.....ESTA

ESTIMADO ...NO SUEÑE.....ESTA TIERRA YA TIENE DUEÑO.....

HAGAN MEMORIA

Estos Araujo no tiene verguenza , algo estan tramando con estas tierras , no se conforman con el capilla de mar , hotel las americas , el nuevo centro de convenciones y el edificio inteligente , este ultimo con serias dudas acerca de la procedencia de las tierras y aun asi quieren mas , oye creo que hasta lavamejor es de ellos , son es unos agalluos , inquisidores y mala gentes , Fernando poreso es que tienes la cara como un gato gordo por aragan.

MEMORIA HISTORICA

y quien le cree a un ARAUJO?? que expliquen primero como su familia se hizo a la propiedad de gran parte de chambacú, como y bajo que argucias fueron ustedes los promotores del uso privado de playas y manglares en la boquilla?? QUE EJEMPLO DIO ESTA "FAMILIA"
el pueblo no es tan tonto ni tan desmemoriado señor , no sea impertinente. o es que se les esta dañando algún negocito con esas tierras???

NEGOCIOS

QUE SERA LO QUE SE COCINA DEBAJO DE LA MESA, EN ESTOS NEGOCIOS DESDE SU INICIO HAY INTERESES CREADOS, CONOCIENDO ESTE BELLO PAÍS, NADIE DA PUNTADA SIN DEDAL, ¿A QUIÉN O A QUIÉNES BENEFICIARA ESTA BELLA OBRA?. ES MUY INTERESANTE ESTA PROYECCIÓN, ¿PERO SE LITIGARÁ HONRADAMENTE?. ¿QUIÉN CERTIFICARÁ ESO?.ESTO ME PARECE MUY INTERESANTE, O SERÁ QUE SE REPITE EL CASO DE LA COMPAÑÍA DE PETROLEO. AMANECERÁ Y VEREMOS.