Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Religión y política se mezclan en marcha contra Santos en Cartagena de Indias

Alabanzas, prédicas, oraciones y discursos políticos fueron los ingredientes que avivaron el cierre de la marcha este sábado en Cartagena de Indias, convocada por el Centro Democrático en contra del gobierno de Juan Manuel Santos. En todas las reflexiones de quienes subieron a la tarima, instalada en el Camellón de los Mártires, se hizo mención en contra del "castrochavismo", antes de que se manifestaran en contra de la corrupción, que fue el "caballito de batalla" para invitar a la concentración nacional.

Los marchantes expresaron claramente su temor de que Colombia sea dirigida en un futuro por representantes de la guerrilla de las Farc y en consecuencia el "comunismo reemplace a la democracia".

"Santos está conduciendo a Colombia a ser un país comunista-socialista como Cuba y Venezuela y eso no lo podemos permitir, las Farc han sido muy claras en decir que quieren el poder para implementar un gobierno como el de Cuba y Venezuela, cuyos presidentes Castro y Maduro son los garantes de estos acuerdos. Las Farc lo dicen claro; aquí el que no habla claro y no dice la verdad es Santos y por eso queremos que se vaya. Para impedir esta barbaridad necesitamos firmeza en nuestras convicciones... sin miedo, el único miedo que debemos tener es a ser cobardes", dijo en medio de su discurso la Prince Martínez, una ciudadana reconocida de la sociedad cartagenera.

"¿YO DIEZMO Y QUÉ?"

A la marcha asistió gente de diversos estratos sociales, partidos políticos y diferentes credos religiosos, pero se destacó la presencia de los seguidores del polémico pastor de la iglesia protestante Ríos de Vida, Miguel Arrázola. La concentración en Cartagena estuvo tan marcada por este credo religioso que el acto de inicio y de cierre estuvo dirigido por Arrázola y su esposa María Paula. Ella fue una de las líderes en el inicio desde el parque Apolo, de donde salió la manifestación y él, aunque no estuvo en el recorrido por razones de seguridad, según dijeron algunos adeptos; esperó a los marchantes en una tarima en el Camellón de los Mártires, en donde se despachó en contra de sus opositores y emitió una alocución, de casi 10 minutos, en la que mezcló política y religión.

"Esta es una marcha de gente que teme a Dios, de gente que cree que gobernar sin Dios es llevar la Nación a un desastre, gente que cree en la familia tal como Dios la creo... estas manos no están sucias de sangre, estas manos no han agarrado un fusil, descuartizado pueblos, desplazado regiones", dijo Arrázola en referencia a las Farc y siguió: "Exigimos respeto a nuestras creencias, si diezmamos en asunto nuestro, no somos paracos, no somos pendejos, no somos borregos, no somos idiotas, somos creyentes... sí diezmamos y ofrendamos y qué; es nuestra plata, ¿acaso criticas a los que se gastan la plata en los burdeles o en los casinos?..", continuó el pastor avivando a la masa.

La iglesia Ríos de Vida trasladó toda su fuerza convocante al Camellón de los Mártires, tanto que Jairo González, uno de los líderes más respetados de esa comunidad, fue el presentador del acto de cierre en el que reiteradamente le exigió la renuncia a Santos. 

"EN EL 2018 PONEMOS PRESIDENTE"

Otra figura en la tarima, dispuesto a alentar a los asistentes fue el youtuber Oswaldo Ortiz, brazo derecho en las posturas del ex procurador Alejandro Ordoñez, quien varias veces recalcó que serían los participantes en la marcha de hoy los que pondrían presidente en Colombia el próximo 2018. Aseguró que tiene una hija venezolana a la que debió sacar de ese país porque se estaba "muriendo de hambre". Allá a la "gente la está matando el comunismo que nos quieren imponer en Colombia, pero no van a poder, tienen que pasar por encima de nosotros. Quiero que me escuchen bien: tu y yo vamos a poner presidente el año que viene", expresó.

Ortiz aseguró que el gobierno de Santos le tiene miedo a las marchas opositoras e invitó a seguir haciéndolas.

A LOS OPOSITORES

Durante la marcha, el senador por Bolívar, militante del Centro Democrático, Fernando Araújo Rumié, le dijo a los opositores de la marcha que los verdaderos convocantes de la manifestación habían sido 80 ciudadanos que se organizaron a través de las redes sociales y que el partido político al que él representa sólo se sumó a esta iniciativa. "Hemos visto la viga propia antes de la ajena y eso nos da moral para estar aquí. En lo personal no me he robado un peso del erario público", aseveró.

En la tarima de cierre fue el último en subir y en dirigirse emotivamente a los participantes; empezó agradeciendo a la Policía y a las Fuerzas Militares: "No están solos, este ejército de ciudadanos los respalda a ustedes", dijo.

El Senador se fue lanza en ristre contra el "castrochavismo": "Nosotros no estamos enfrentados a cualquier pelagatos, nostros estamos enfrentados al Castrochavismo que se ha tomado a América Latina y solo le falta Colombia, estamos enfrentados al castrochavismo que se ha tomado el establecimiento. No se les olvide a quién derrotamos el 2 de octubre, nosotros nos enfrentamos a todos los partidos políticos, que nos enfrentamos a todo el establecimiento colombiano arrodillado a la mermelada de Juan Manuel Santos, nos enfrentamos a una comunidad internacional permisiva con el comunismo de Cuba y con el socialismo de Venezuela... por eso estamos aquí marchando firme ante 34 grados centígrados diciéndole Juan Manuel Santos este pueblo no se doblega."

En la marcha antisantista se observaron además al general (r) Gabriel Arango Bachi, el excandidato al Concejo de Cartagena por el Centro Democrático Luis 'el Mello' Otoya y la excandidata a la Alcaldía de Cartagena, por el mismo partido político, Gina Benedetti.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El titular lo dice: MEZCLA

La noticia genera muchas preguntas:
Una marcha con fines misceláneos que claridad trae a los manifestantes? Religion y política?
1. Contra Santos
2. Contra la corrupción
3. Contra el Castrochavismo (aun existe si los dos murieron?)
4. Contra el comunismo que casi no subsiste
5. Para poner presidente en 2018
6. Contra el proceso de paz?
Que sectores había? Centro democrático, y cuales mas?

EXCELENTE WILSON!!

Muy bien Wilson. Y otro es como si Santos -de cuastionada conducta de la que no dudo- y Colombia estuviera contra de la fe de Arrázola y sus seguidores: No! Arrazola actúa frente a sus seguidores como un mafioso, como una persona que no vive ni actúa de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y, con sofismas ha desdibujado la fe cristiana con diezmo abordo.

y... Cuándo van a investigar

y... Cuándo van a investigar al escolta Nigeria a ver cuantos muertos y desaparecidos lleva hasta la fecha. Cualquier parecido con los paramilitares es pura coincidencia...

Bla, bla, bla

Que diablos les va a importar la ciudad y sus problemas tanto al pastorcito mentiroso como Araujo el país si ni siquiera se interesan por la ciudad? El uno jugando con la fe de la gente(claro que ellos mismos dicen YO DIEZMO y QUE?) y el otro en la que su familia es dueña de media Cartagena, se agarran del inepto Santos para poderse montar en el poder y seguir en las mismas.

PARA QUE SANGRES MAS POR LA HERIDA

Rafael Correa presidente de Ecuador fue nombrado hoy el mejor presidente del mundo por la ONU, y para que les siga doliento, el que casi le entierra la mano al numero 82 de la lista Clinton, es MARXISTALENINISTA, es decir, se guia por el materialismo dialectico y el materialismo historico, pero de eso que van a saber esa partida de ignorantes y vividores de los mas pendejos. Chau.

El pobre diablo y sus secuaces

Recordemos esto : Asesinato de Jaime Garzón fué ordenado por Alvaro Uribe ... - YouTube
Vídeo de youtube jaime garzon alvaro uribe▶ 1:17
https://www.youtube.com/watch?v=GpoIBGj6XVQ
26 sept. 2016 - Subido por SI SI PAZ COLOMBIA
Asesinato de Jaime Garzón fué ordenado por Alvaro Uribe Velez Sobre una Biblia paramilitares sellaron pacto ...
Ojalá recordáramos algunos videos del humorista

PENSE QUE LA IGNORANCIA HABIA ACABDO

No me imagine nunca que en mi país hubiese tanto ignorante, que se dejan seguir por los noticieros que maneja Uribe, a quien le pidio Uribe permiso para negociar con los PARAS, ahora viene a tirarselas de santurron, ni Uribe ni Santos. Si tuvieran verguenza estuvieran viviendo lejos , en otro pais. Aqui no hay quien diga la verdad.Todos han contribuido a la debacle del país. NO VOTO por bandidos.

VUELVEN Y MINTIERON, LOS MISMO GATITICOS

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA SUPUESTA MARCHA, SE DESVANECIO, LA CORRUPCION, PENSARON QUE LA GENTE NO SABE QUIENES SON, PERO TODAVIA TIENEN SIMPATIZANTES, MARCHARON COMO ZUMBIES BUSCANDO UNA LUZ EN LAS TINIEBLAS, LAS CARTILLAS, MINTIERON, EL PLESVICITO, MINTIERON, Y TODA LA VIDA HAN MENTIDO, LA POLITICA LA MADRE DE TODAS LAS MAFIAS, A DESTRUIDO AL MAS TEMIDO NARCOTERROSRISTA DEL MUNDO,

NO TIENEN UN HORIZONTE DEFINIDO, LA POLITICA ES DIANMICA

METER EN UNA LICUADORA LA POLITICA Y LA RELICION QUE SALE COMO RESULTADO?, PERO SIGUE MANDANDO LA POLITICA, O MIREN LOS DIFERENTES SENADORES QUE SEGUN ELLOS CRISTIANOS MIREN EN QUE HAN QUEDADO O ESTAN INVESTIGADOS, NO TODOS LOS CRISTIANOS SON MALOS, PERO HAY TESTIMONIOS DE ALGUNOS, EN SU GOBIERNO NO GUSTABA O CRITICABA LAS MARCHAS O PAROS, AHORA ES EL LIDER O EL CABECILLA DE ELLAS.

TENER RABO DE PAJA

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/protesta-los-tiempos-de-uribe-articulo-408984

Falsedad sin limites !

Unos super corruptos convocan a una marcha contra la corrupcion, luego cada uno le da el giro que le conviene a sus intereses, el uribestialismo, contra Santos, el plitico local, contra el posible cambio que anhela la sociedad y lo hace hablando del hambre en venezuela, pues no se atreven a hacer un parangon contra el presidente Correa, el pastorcito mentiroso Arrazola, para decirle a su (sigue)

rebaño que sigan diezmando,

rebaño que sigan diezmando, que no son rebaño, aunque se porten como un rebaño bruto. Pot la T.V. mostraron algunas entrevistas, oh pobre gente tan despistada, tan ignorante de la realidad, los convencieron de que Santos es el culpable de todo, hasta del pecado original y la persecucion religiosa que el mafioso Arrazola dice sufrir. El problema es que esta caterva de [-- Censurado --] pueden votar

Marcha fracasada en Cartagena.

Alguien en realidad cree que esa marcha fue exitosa en Cartagena? Creo que la marcha que hubo de las madres comunitarias del ICBF hizo mas ruido. Para que vean que la poblacion de Cartagena no le come cuento al CD y mucho menos al corrupto de Araujo y al vividor del pastorcito mentiroso Arrazola.

RETO A MIGUEL ARRAZOLA

RETO AL LADRON ARRAZOLA O A CUALQUIER OTRO PASTOR, A UN DEBATE PUBLICO SOBRE LA INEXISTENCIA DEL PRESUNTO DIOS.
PUEDO PROBAR QUE ELLOS SABEN QUE EL TAL DIOS NO EXISTE.

LA TORRE DE BABEL

DEFINITIVAMENTE SOMOS LA TORRE DE BABEL, NUNCA NOS ENTENDEREMOS
CRITICAMOS A MUCHOS VENEZOLANOS, PERO SOMOS IGUALES. ALLÁ AGUANTAN A MADURO , AQUÍ A SANTOS
LO MAS TRISTE ES QUE EN 2018 VAMOS A ELEGIR A LOS MISMOS, LOS QUE NOS DAN ZANAHORIA UN RATICO Y GARROTE 4 AÑOS
NO SE TRATA SI URIBE ES CORRUPTO O LO ES SANTOS...TODOS ACOLITAMOS LA TRISTE REALIDAD
A LA POSTRE SOMOS UNA PARRANDA DE CORRUPTOS