Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Resistencia civil de Álvaro Uribe será impulsada con firmas

-A A +A
 

La puja entre el Gobierno Nacional y el uribismo por la ya famosa ‘resistencia civil’ siguió tomando fuerza este miércoles. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por segundo día, volvió a hacer un llamado en tal sentido y solicitó que desde los municipios lideren ‘la resistencia civil’ contra la guerra.

Así se lo pidió Cristo a un grupo de más de cien alcaldes del Partido Liberal, que lanzaron en Bogotá una asociación de mandatarios para trabajar juntos en la solicitud de proyectos ante el Gobierno Nacional.

“Quisiera pedirles a todos ustedes que nos juguemos a fondo para consolidar el fin del conflicto, que hagamos una resistencia civil organizada a la guerra y no la resistencia que algunos pretenden hacerle a la paz, que los liberales sean el estandarte de una Nación sin conflicto”, manifestó el ministro, quien insistió en que al llegar el momento de la campaña por el plebiscito tenga ese apoyo (Lea aquí: Procurador respalda la “resistencia civil” a la paz anunciada por Uribe).

Les recordó a los alcaldes, que contrario a como lo señala la oposición, que las reformas que plantea el proceso de paz son básicas para un mayor desarrollo de las regiones del país durante el posconflicto.

URIBISMO INSISTE

Del otro lado, el uribismo, insistió en distintos escenarios del Congreso que tienen derecho a promover entre los colombianos la ‘resistencia civil’ para oponerse a que se haga realidad los convenios a los que llegará el gobierno con la guerrilla de las FARC, porque los mismos están cargados de impunidad y desconocen la institucionalidad nacional, en especial a las Fuerzas Militares.

En la Comisión II del Senado, precisamente se dio una discusión sobre el tema cuando se esperaba discutir un proyecto de ley, del Centro Democrático, en el cual se plantea dar beneficios jurídicos a los militares que sean investigados por presuntos delitos que hayan cometido durante actos del servicio.

La senadora uribista, Paola Holguín, controvirtió con el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, por el llamado a esa resistencia civil.

Cepeda le increpó que el uribismo sólo pretende oponerse a la paz y mantener a los colombianos sumidos en la guerra, de la que recordó le gusta al jefe de esa colectividad, Álvaro Uribe.

Holguín le respondió que nadie habló de “rebelión contra el proceso de paz”, y le señaló que “aquí nadie ha llamado a la rebelión, llamamos a la resistencia civil, y no es contra la paz, es contra el proceso como está planteado hoy, porque es un proceso marcado por la impunidad, por la claudicación del Estado, y que por lo tanto traería nuevas violencias”.

En un entrevista dada al canal NTN, el expresidente y senador Álvaro Uribe, sostuvo que “le pido a los ciudadanos que nos integremos todos los que tenemos preocupaciones por la ya, muy próxima, entrega del país a las Farc, y que nos opongamos. Es mejor tener las dificultades de la oposición, que asistir a la entrega de nuestra democracia a las Farc”.  .

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uribe abrete

pueden decir lo que sea pero conviene mas acabar el conflicto que que seguir en lo mismo, uribe no es el mas sensato para hacer rebeliones por que el tiene un problema personal y quiere meter a todo el mundo, los que tienen sus hijos, esposos, tíos etc militares quieren que el conflicto se acabe, el que quiera seguirlo que aliste a toda su familia.

Asi es

Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que tienen endiosado a Uribe, y el y todo su familia son multimillonarios y a quien ayuda?
Es mejor acabar la guerra y que no halla mas derramamiento de sangre, por k ningun familiar de uribe esta defendiendo la patria, ni tirando plomo en el monte....piensen...he dicho!!!

OK

ENTONCES SEÑOR LAREDO LLÉVESE A TRES O CUATRO TERRORISTAS DE LAS FARC A VIVIR AL PATIO DE SU CASA. ESTÁ CLARO QUE TODOS QUEREMOS QUE SE ACABE EL CONFLICTO, PERO QUE NO SEAN LOS TERRORISTAS DE LAS FARC QUIENES MANEJEN LAS REGLAS DE JUEGO A SU ANTOJO, O QUE NO CUMPLAN LO PACTADO, ESO ES LO QUE SE LE CRITICA AL GOBIERNO SANTOS, NO SIGO PORQUE NO ACABARÍA DE ESCRIBIR HOY. PERO YO SÍ APOYO LA RESISTENCIA CIVIL! COMO LA PROPUSO URIBE: FUNDAMENTADA, PACÍFICA, DENTRO DE LA LEY CONSTITUCIONAL Y NO ARMADA COMO HA SIDO MAL INTERPRETADA POR LOS SANTISTAS. VIVA LA RESISTENCIA CIVIL!

TAPADOS

Esos que quieren atribuir a Uribe todos los males no son sino simpatizantes o militantes de las farc. SI a la paz pero con castigo a los ASESINOS Y NARCOTRAFICANTES de las farc. Solo así la PAZ tendrá cimientos sólidos.

Hasta cuando Uribe?

Hasta cuando los antiuribistas van a utilizar el nombre de Uribe para apoyar a los enemigos de la paz que son las Farc? Los antiuribistas son los que mantienen vigente a Uribe. Este no es un asunto de si Uribe tienen plata o no. Este no es un asunto de que me caiga mal uribe o no. Es un asunto de patria, de sensatez. La guerrilla no quiere la paz, ellos han vivido más de 50 años de la guerra y claramente han demostrado que no piensan parar de hacer la guerra que es lo único que daben hacer. La guerrilla no quiere la paz, ellos quieren vivir etermente en proceso de paz, y lavar la sangre derramada y sus dólares con la firma de una acuerdo. No se trata de Uribe, ya dejen a ese enano quieto que tampoco hizo nada en 8 años. Sensatez Colombia. Sensatez.

Jodasss

Ya esta bueno Uribe, quedate quieto, tu eres el que menos debe hablar, ya que en tu gobierno quitastes las horas extras, dominicales, festivo, aumentastes de 1000 semanas a 1300 y de 60 a 62 para hombres y de 55 a 57 para mujeres, asi que quedate quierecito, que a tu gobierno casi todos estan presos y condenados, a ti es que deben hacerte una resistencia civil, ya que acabastes con la salud de los colombianos con la ley 100/93 te acuerdas? eso fue cuando eras senador de la republica...... no tienes moral para pedir resistencia civil...He dicho!!!!

Y dejastes...

Y DEJASTES ignorancia y DEJASTES gente que no sabe hablar, y DEJASTES gente que apoya a la guerrilla solo por que te odia. Y no PUDISTES enseñarle a expresarse bien a la gente.

Y POR QUE TU SANTOS

y porque tu santos que unas de sus tantas promesas para que lo reeligieran personas como tu no cambio todo eso que tu mencionas?..así como cambio la reelección también podía cambiar todo lo malo que dejo uribe,pero entonces no lo que hizo fue dejar peor todo ya que la seguridad que tu tanto reclamas también la deterioro y nos dejo peor de lo que estábamos..por eso es que ese man esta como esta viviendo de la gloria de los demás que para eso si es bueno,Y CON TODA ESA MANO DE BORREGOS QUE LO SIGUEN.nos va es dejar un país vuelto M..I.E.R.D.A

El problema es que no se acabara con el conflicto

La paz que Santos y las Farc firmarian seria una paz efimera donde las Farc volverian a armarse (nunca se desarmaran) y retomar el poder por la fuerza. Es una estrategia d elas Farc para ganar poder politico sin abandoner el poder military. Y se aprovechan de la bondad de la gente y su ignorancia y su deseo de paz a todo dar para usarlas. Uribe no es santo de mi devocion, pero ve la verdad de lo que pasaria a Colombia. Se convertiria en una Venezuela. No se olvide que el Papa, y Obama estan detras de esta paz, pues ellos no saben lo que son las Farc.

toda mi familia y yo

toda mi familia y yo votaremos a favor del plebistito por la paz y punto. me importa un carajo uribe y su centro democratico.

SERA QUE TIENE MORAL PARA HACER RESISTENCIA CIVIL

UN TERRORISTA DICIÉNDOLE A OTRO TERRORISTA SEÑOR URIBE ,¿ SERA QUE ENTRE BOMBEROS SE PISAN LAS MANGUERAS? SI ALGUNA PERSONA DEBERÍA ESTAR PRESO PAGANDO CADENA PERPETUA ESE DEBERÍA SER USTED.

SOLO LOS COME --MIE--R--DAS

solo los come mie--er--da apoyarian una resistencia civil de u partido acabado por corrupcion

Estoy con UD

Dr Uribe siempre lo he apoyado en todo, creo en Ud a pesar de todo lo que se diga sin pruebas. Pero hoy le reclamo de manera fuerte no haga apología de la guerra, no haga resistencia a la Paz por favor sentido común planteé mejorías pero no nade en contra de la corriente ojala de desmovilicen al menos 1000 lacras de los jefes de las Farcasesinos, narcotraficantes, violadores, despojadores.

Arriba Uribe, pero peguese a la PAZ por favor .

Corrupción

TODOS LOS DÍAS DE DIOS SE OYEN Y SE LEEN EN COLOMBIA Y EL MUNDO COMENTARIOS PERIODÍSTICOS DE ALTOS CASOS DE CORRUPCIÓN Y EN ESTE PAÍS LA EPIDEMIA ES MAYOR, LO QUE ES VERDAD ES QUE NUNCA SE HACE JUSTICIA PORQUE GENERALMENTE LOS QUE DEBEN APLICARLA TAMBIÉN SON CORRUPTOS, Y LA CORRUPCIÓN ESTA EN TODOS LADOS Y DE DIFERENTES FORMAS QUE SE CONJUGAN. AL SEÑOR PROCURADOR LO ENCUENTRO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES CON GRAN INDIFERENCIA HACIA LA MUJER, LA POBREZA Y LA PAZ. LOS MAYORES CRIMINALES DE COLOMBIA HAN SIDO Y SERÁN " LOS POLÍTICOS ", DE ESO EN COLOMBIA NADIE TIENE DUDA, DESDE CUANDO ESTAN ROBANDO A ESTE GRAN PAÍS QUE LO HA RESISTIDO TODO, CUANTOS MUERTOS POR EL DEFICIENTE SISTEMA DE SALUD, CADA VEZ HAY MÁS IMPUESTOS PARA PODER ROBAR MÁS , EL DESARROLLO ES LENTO Y MUY PRECARIO Y LAS PROYECCIONES NO SON FUTURISTAS, SOLAMENTE RESUELVEN LO QUE MAS AFANA Y LES DE MÁS DINERO. CUANDO SE HACE UNA OBRA COMEN TANTO, QUE LOS INGENIEROS LITIGANTES SE VALEN DE DIFERENTES ARTIMAÑAS PARA GANARLAS, Y DEBEN HACER DESPUÉS MILAGROS PARA ACOMODAR LO QUE QUEDA DE PRESUPUESTO PARA REALIZAR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS CONTRATADAS. DE OTRA PARTE CUANTOS MUERTOS HA PUESTO EL PAÍS DE PERSONAS QUE SE HAN ATREVIDO A DENUNCIAR CASOS DE CORRUPCIÓN Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO, LA CANTIDAD CASI INFINITA DE REPRESENTANTE DE NUESTRO BELLO PAÍS QUE PERTENECEN A LOS MISMOS CÍRCULOS O SEMEJANTE A LA COMUNIDAD DEL ANILLO.
" LOS COLOMBIANOS QUEREMOS LA PAZ Y SI HAY QUE PERDONAR A TODA ESA CANTIDAD DE POLÍTICOS CORRUPTOS DESDE CASI EL NACIMIENTO DE COLOMBIA, Y MUCHOS FAMOSOS POR SUS GRAVES CASOS DE CORRUPCIÓN, `POR EJEMPLO, LA VENTA DEL CANAL DE PANAMÁ Y OTROS CASOS, EL CRIMEN DE JORGE ELIÉCER GAITÁN, Y AÚN LOS MÁS RECIENTES COMO EL DE RODRIGO LARA BONILLA, QUE AÚN NO HAN SIDO RESUELTO Y SI FUERON RESUELTO NO SALIERON A LA LUZ PUBLICA, ETC, ETC. ¿PORQUE NO PERDONAR A LAS FARC?. ADEMÁS, YA FUERON PERDONADOS OTROS TILDADOS DE GUERRILLEROS ANTES Y LOS FAMOSOS PARAMILITARES QUE TAMBIÉN COMETIERON CRÍMENES ATROCES Y SEGÚN ACOLITADOS POR EL EJERCITO Y LA FUERZA PÚBLICA Y RESPALDADOS POR UN GRAN NÚMERO DE POLÍTICOS DE LA MISMA RALEA. ¿QUE INTERÉS HAY DE SEGUIR EN LA GUERRA.