Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respaldo costeño LGTBI se va con el candidato Gustavo Petro

Wilson Castañeda y Claudia Ayola, representantes de Caribe Afirmativo, la organización que representa a la población LGTBI en Bolívar y otras ciudades costeñas, anunciaron su respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro.

“Desde hace varios años Caribe Afirmativo analiza los programas de gobierno de los candidatos (as) que se postulan a cargos de elección popular y sus propuestas para personas LGBTI. Esta vez lo hicimos teniendo en cuenta la coyuntura nacional de las elecciones presidenciales”, sostienen en un comunicado.

Consideran como primer punto que “el candidato Iván Duque del partido Centro Democrático no dedica ni un solo punto de su agenda a los derechos de las personas LGBTI y mucho menos ha adquirido compromisos con las ciudadanías LGBTI para promover la inclusión y una democracia plural y participativa. El candidato Gustavo Petro, desde su propuesta Colombia Humana, tiene unos planteamientos claros para las garantías de respeto, inclusión y protección de las personas LGBTI desde un plano político, jurídico y social”.

Agregan además que “ Duque propone, así jurídicamente sea difícil, cambiar los acuerdos de paz firmados, los cuales se han constituido en un espacio de participación y construcción de paz para las personas LGBTI en diferentes territorios del país. Aquí es importante recordar que su partido ha sido uno de los artífices de los atrasos en el cumplimiento de los acuerdos, de que a las víctimas no se les hayan respetado las curules en el Congreso y que la reforma agraria aún no sea una realidad para millones de campesinos. Gustavo Petro propone el respeto de los acuerdos y su cumplimiento, centrándose en la participación de las víctimas y las reformas necesarias para el desarrollo de lo rural. Consideramos esta propuesta como un paso muy importante para seguir en el proceso de construcción de una sociedad más incluyente”.

Rechazan la presencia de “Alejandro Ordóñez, Vivian Morales y otros movimientos nacionales que se han caracterizado por promover agendas anti-derechos de las personas LGBTI. El candidato Petro, en cambio, ha escuchado a sectores del movimiento LGBTI y ha manifestado su intención de promover una democracia plural e incluyente que se evidencia en el reconocimiento político y jurídico de todos y todas”.

"Como organización de la sociedad civil que trabaja por los derechos humanos y las personas LGBTI, reconocemos la importancia democrática de tomar una decisión electoral responsable e informada. Es imperativo que el próximo Presidente de Colombia y su equipo de gobierno se comprometan con la implementación de políticas que garanticen los derechos de todxs las personas, para seguir construyendo una sociedad incluyente y en paz, por esta razón Caribe Afirmativo respalda la propuesta de la Colombia Humana en las urnas el próximo 17 de junio", finalizan.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES OBVIO

EL mundo va por el camino que lleva a Sodoma y Gomorra. Biblico " lo malo sera llamado bueno y lo bueno Malo"

Es bueno ser gay? ¿Qué dice la Biblia? Aquí algunos versículos:

Antiguo testamento: Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
Nuevo testamento:1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

LA PALABRA DE DIOS, NO EVOLUCIONA, ES LA MISMA AYER Y HOY.

Aquellos creyentes que defienden el matrimonio gay en particular y la homosexualidad en general es que tienen muy poco respeto por las Sagradas No podemos olvidar que la Iglesia cristiana está fundada sobre la Palabra de Jesús, el Mesías; no sobre las opiniones de paganos que viven en el siglo XXI. Si no hablan conforme a la Palabra de Dios, es que no hay luz en ellos (Isaías 8:20).

LA BIBLIA ES CLARA:LOS HOMOSEXUALES NO ENTRARÁN AL CIELO

Sinoledecimosqueestánenpecado y quedeben arrepentirse,dejarsupecado y cambiar abandonando para siempreestacondiciónsexual,estamoscondenándolesaque sudestinoal morir seael infierno. Poresotodoslos gobernantesque losaceptan y patrocinanenvez de hacerles un bien realmente les están haciendo un mal.A todo el mundo le gusta que le digan lo que quieren oir, peroeso no significa queesosealoquelesconviene

Era de esperarse

Eso no es noticia; siempre han estado apoyando la candidatura del señor Petro, ya lo habia hecho publico Claudia Lopez

ellos buscan gobierno Gay

Bueno por esa razón la mayoría de Cristianos esta con Duque, aunque hay uno que otro sin discernimiento que apoyara también su orgullo gay

LGTBI

Que tristeza me dan mis compatriotas dejarse enredar por los grupos comunistas.COn tanta miseria y hambre que dejan en todo el mundo,ahora se dejan engañar x el señor Petro.Asi son todos Buenos para engañar y excelentes para arruinar y destruir.

ummm

Engañado está usted con el candidato Duque, lastimosamente yo se que el es quian va a ganar por todo lo que está haceindo con tal de ganar, pero dejeme decirle que en un futoro noo muy lejano se acordará de lo que dice y caerá en cuenta lo engañado que usted está. Ha le aclaro, no pertenezco a la comunidad LGTBI.

el presidente es PETRO

PETRO es el presidente le duela a quien le duela solo nos pueden ganar es con fraude como en las primera vuelta duque es un perro faldero de uribe no queremos mas guerrillas no para militares por eso tenemos que salir con toda a votar por el mejor PETRO es el futuro de Colombia no mas uribes ni sus marionetas

EL PRESIDENTE ES DUQUE EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS,

QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PORQUE ES UN JOVEN QUE NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO EN SU VIDA, NO TIENE LAS MANOS SUCIAS DE SANGRE, ALGO QUE PETRO NO PUEDE DECIR POR SER UN EXGUERRILLERO. POR ESO LOS CRISTIANOS VERDADEROS QUE REALMENTE CONOCEMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS, ESTAMOS CON DUQUE. ARRIBA EL PODER DE DIOS, ABAJO EL DIABLO CON SUS MENTIRAS!

españa china rusia

estos países no son dirigidos por la izquierdas y como están lo que pasa es que ustedes son unos ferros defensores del centro democrático un partido de corrupción cuantos de este grupa de terrorista están en la cárcel por corrupción terrorista por que han dicho que si PETRO es presidente esto se convierte en Venezuela cual es la economía de Venezuela y cual es el de Colombia PETRO presidente

NO DEFENDEMOS AL CENTRO DEMOCRÁTICO, SINO A LA PALABRA DE DIOS

El socialismo promueve el ateísmo,La creencia en Dios, que a diferencia de nosotros es infinito, omnipotente y omnisciente, choca frontalmente con el principio de igualdad absoluta. El socialismo por consiguiente rechaza lo espiritual, afirmando que sólo existe la materia. Dios, el alma, y la otra vida son ilusiones, de acuerdo con el socialismo.El socialismo se burla de la religión.

El socialismo promueve el relativismo

Para el socialismo no hay verdades absolutas o moral revelada, que establecen lasnormas de conducta que se aplican a todos en todo lugar y en todo tiempo. Todo evoluciona, incluyendo la verdad y el error, el bien y el mal. No hay lugar para los Diez Mandamientos,nienlavidaprivada ni en la esfera pública,por eso aceptan facilmente sin condenar todo comportamiento inmoralalejado de la palabrade Dios

El socialismo seoponealos derechos de los padres en la educacion

El socialismo da al Estado, y no los padres, el control de la educación de los niños. Casi desde el nacimiento, los niños han de ser entregados a las instituciones públicas, donde se les enseñará lo que el Estado quiere, independientemente de las opiniones de los padres. La teoría evolucionista debe ser enseñada. La oración en la escuela debe ser prohibida.Porque los niñosno debenconocer la verdad

El socialismo viola la libertad personal

El socialismo busca eliminar la “injusticia” al transferir los derechos y responsabilidades de los individuos y las familias al Estado. En el proceso,elsocialismorealmente crea injusticia. Se destruye la verdadera libertad: la libertad de decidir todos los asuntos que se encuentran dentro de nuestra propia competencia y de seguir el curso mostrado por nuestra razón, dentro de las leyes de la moral

El socialismo viola la naturaleza humana

El socialismo es anti-natural. Destruye la iniciativa personal ‒un fruto de nuestra inteligencia y libre albedrío‒ y lo sustituye por el control del Estado. Donde quiera que se implementa, se tiende al totalitarismo, con su gobierno represivo y policial.Primero empiezan endulzando con engaños y luego hacen lo imposible por perpetuarse en el poder.

El socialismo viola la propiedad privada

El socialismo clama por una “redistribución de la riqueza”, tomando de los “ricos” para darle a los pobres. Impone impuestos que castigan a aquellos que han sido capaces de aprovechar mejor su talento productivo, y capacidad de trabajo o de ahorro. Utiliza los impuestos para promover el igualitarismo económico y social.

POR ÚLTIMO...

QUE SEA EL SEÑOR JESUCRISTO CON SU PODER Y MISERICORDIA, QUE NOS PROTEJA DE UN GOBIERNO SOCIALISTA.

Esto no es noticia, por que

Esto no es noticia, por que creen que se llama izquierda ?????

ESE ES EL TERMINO

Abominable...