Política


Respaldo costeño LGTBI se va con el candidato Gustavo Petro

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de junio de 2018 12:00 AM

Wilson Castañeda y Claudia Ayola, representantes de Caribe Afirmativo, la organización que representa a la población LGTBI en Bolívar y otras ciudades costeñas, anunciaron su respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro.

“Desde hace varios años Caribe Afirmativo analiza los programas de gobierno de los candidatos (as) que se postulan a cargos de elección popular y sus propuestas para personas LGBTI. Esta vez lo hicimos teniendo en cuenta la coyuntura nacional de las elecciones presidenciales”, sostienen en un comunicado.

Consideran como primer punto que “el candidato Iván Duque del partido Centro Democrático no dedica ni un solo punto de su agenda a los derechos de las personas LGBTI y mucho menos ha adquirido compromisos con las ciudadanías LGBTI para promover la inclusión y una democracia plural y participativa. El candidato Gustavo Petro, desde su propuesta Colombia Humana, tiene unos planteamientos claros para las garantías de respeto, inclusión y protección de las personas LGBTI desde un plano político, jurídico y social”.

Agregan además que “ Duque propone, así jurídicamente sea difícil, cambiar los acuerdos de paz firmados, los cuales se han constituido en un espacio de participación y construcción de paz para las personas LGBTI en diferentes territorios del país. Aquí es importante recordar que su partido ha sido uno de los artífices de los atrasos en el cumplimiento de los acuerdos, de que a las víctimas no se les hayan respetado las curules en el Congreso y que la reforma agraria aún no sea una realidad para millones de campesinos. Gustavo Petro propone el respeto de los acuerdos y su cumplimiento, centrándose en la participación de las víctimas y las reformas necesarias para el desarrollo de lo rural. Consideramos esta propuesta como un paso muy importante para seguir en el proceso de construcción de una sociedad más incluyente”.

Rechazan la presencia de “Alejandro Ordóñez, Vivian Morales y otros movimientos nacionales que se han caracterizado por promover agendas anti-derechos de las personas LGBTI. El candidato Petro, en cambio, ha escuchado a sectores del movimiento LGBTI y ha manifestado su intención de promover una democracia plural e incluyente que se evidencia en el reconocimiento político y jurídico de todos y todas”.

"Como organización de la sociedad civil que trabaja por los derechos humanos y las personas LGBTI, reconocemos la importancia democrática de tomar una decisión electoral responsable e informada. Es imperativo que el próximo Presidente de Colombia y su equipo de gobierno se comprometan con la implementación de políticas que garanticen los derechos de todxs las personas, para seguir construyendo una sociedad incluyente y en paz, por esta razón Caribe Afirmativo respalda la propuesta de la Colombia Humana en las urnas el próximo 17 de junio", finalizan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS