Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reunión Santos - Farc avanza con protesta de opositores en Cartagena

Este jueves desde las 10:30 de la mañana, en la sede de la Gobernación de Bolívar en el municipio de Turbaco, se adelanta la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI).

Primeros momentos del encuentro Santos- Farc

Esta es liderada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón y en ella participan delegados de las Farc, entre ellos Iván Márquez, Jesús Santrich y Victoria Sandino, además los miembros del componente internacional de seguimiento al acuerdo, los expresidentes del Gobierno español, Felipe González, y de Uruguay, José Mujica.

También hacen presencia el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, así como los delegados de las FARC.

En el marco de dicha reunión, un grupo de cartageneros se dieron cita a las afueras de la Gobernación para rechazar la presencia de los miembros de las Farc, quienes afirman que la ciudad no se puede convertir en refugio para terroristas porque se envía un mal ejemplo a la ciudadanía.

En el encuentro Santos- Farc se busca “resolver cualquier diferencia de interpretación o cualquier situación imprevista que surja entre las partes firmantes respecto del acuerdo final, que no puedan ser resueltas por los mecanismos acordados en el punto correspondiente, cuando existan”.

Además “constatar que el contenido de todos los proyectos de decreto, ley o acto legislativo que sean necesarios para implementar el acuerdo final, correspondan a lo acordado, antes de que sean expedidos por el presidente de la República o presentados ante el Congreso, según sea el caso”.

Así mismo se cree que temas como las 16 jurisdicciones o circunscripciones electorales, la Justicia Especial para la Paz, y la seguridad de los miembros de las Farc serán otro de los puntos que se tocarán en la mesa. 

Autoridades desplegan operativo de seguridad en el área de la Gobernación



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando vamos a protestar por Transcaribe?

Bueno, Santos y las FARC hablan de sus negocios, pero entrando en cosas que nos tocan mas el bolsillo, ¿Nos vamos a dejar aumentar $200 en el transcaribe, sin mas? El sistema es mucho mejor que el anterior, pero no vale $2.300, especialmente con tan pocos buses, pésima señalización y dificultades con las tarjetas. La protesta para cuando?

idiotas utiles

LOS MANIFESTANTES SON UTILIZADOS COMO [-- Censurado --] UTLES,DESPUES DE 50 AÑOS SE LOGRO FIRMAR UN PROSSESO DE PAZ,[-- Censurado --] UTILES ES MEJOR TENER ALA FARC HACIENDO POLITICA,QUE DISPARANDO,PORQUE NO HACEN MANIFESTACION POR LOS QUE SE ROBARON REFICAR Y SIGUEN RECIBIENDO HOMENAJES COMO GRANDES ILUSTRES.EL SR CABRALES TOMANDO Y CELEBRANDO EN GRANDES CLUBES SOCILAES Y NO HAY JUSTICIA PARA ESOS LADRONES QUE TANT

LOS MANIFESTANTES SON

LOS MANIFESTANTES SON UTILIZADOS COMO [-- Censurado --] UTLES,DESPUES DE 50 AÑOS SE LOGRO FIRMAR UN PROSSESO DE PAZ,[-- Censurado --] UTILES ES MEJOR TENER ALA FARC HACIENDO POLITICA,QUE DISPARANDO,PORQUE NO HACEN MANIFESTACION POR LOS QUE SE ROBARON REFICAR Y SIGUEN RECIBIENDO HOMENAJES COMO GRANDES ILUSTRES.EL SR CABRALES TOMANDO Y CELEBRANDO EN GRANDES CLUBES SOCILAES Y NO HAY JUSTICIA PARA ESO

Mira como está Venezuela

No hubiera sido mejor que Maduro fuera un guerrillero y que estuviera en el monte y no el que gobierna Venezuela? Crees que Colombia va a estar mejor con estos señores llevando a Colombia a estado de hambre para poder gobernar? Los prefiero en el monte, y no en la política.

Son los mismos

Esos son los mismos que pasan en Facebook viendo memes, le creen a RCN y a Caracol, o bien se creen rambos de escritorio y no son capaces ni de botar la basura en la caneca. Una cosa es no apoyar a Santos y otra es ser tan bobo como para preferir guerra en vez de paz. Espero que algún día dejen la idiotez de "CASTROCHAVISMO". Si tanto miran para Venezuela y Cuba, entonces larguense para allá!.

pues ...

Miras los votos en contra, pues eso te dice que probablemente tus amos no te den esta vez tu pedazo de carne podrida de sobra de su banquete con los asesinos de las FARC. Necesitaras poner algo mas inteligente, pero dudo muchisimo que lo puedas hacer.

IDIOTAS UTILES

LOS GRANDES LADRONES QUE SE ROBARON REFICAR HAY SIGUEN CAMPANTES HAY QUE HACER UN GRAN MANIFESTACION EN LOS ENTES JUDICIALES TAMBIEN PARA QUE PAGUEN,LAS FARC YA ESTAN SENTADAS HACIENDO POLITICA.

pues ...

De acuerdo en lo primero. Respecto a las FARC, conformate tu si quieres, los demas queremos JUSTICIA.

bobos utiles

minimo fueron unos sin oficio mandados por el bandido de Arrazola.
Debe ser que estan sin trabajo porq para irse a gritar como locas y hacer pancartas se necesita estar desocupado.

pues ...

O puede ser que no aceptaron convertirse en lamenalgas de un grupo de asesinos como tu. Lo desconoces porque no tienes ninguna, pero hay una cosa que se llama dignidad y por eso estan esas personas ahi.

CULTURA DE ILEGALIDAD

JUAN MANUEL SANTOS con el cuento de lograr la paz, está reforzando en Colombia la cultura de la ilegalidad. Con la patraña de “acabar la guerra” está entregando el País a las FARC y éstos que son CRIMINALES NARCOTRAFICANTES DE OFICIO se muestran ahora como los grandes “pacifistas”, pero, como dice el costeño: PUERCO POLLERO NO PIERDE EL VICIO. EL MENSAJE FINAL DEL GOBIERNO ES QUE DELINQUIR PAGA.

El mensaje final

Para los que nos educamos, el verdadero mensaje final del gobierno es "NO seas tan pendejo de votar por nosotros nuevamente, educate y, a través del cambio, dale un mejor país a las futuras generaciones". Como colombianos creo que somos lo suficientemente inteligentes para discernir lo que es mejor para nuestro futuro y dejar el absurdo mensaje uribista "entregar el país a las FARC".

RESPUESTA A TELATIROPLENA

Qué bueno que seas tan educado, pero tu interpretación del mensaje del gobierno sólo deja una opción, y es que todos los colombianos tenemos que educarnos para pensar como tú lo haces. Sin embargo, desconoces el NÚMERO DE CURULES QUE YA TIENEN ASIGNADAS LAS FARC en el Congreso y las ZONAS DE RESERVA CAMPESINAS igualmente dadas a esos criminales. ESTE MENSAJE NO ES URIBISTA.

A ver

Estimado compatriota, el poder legislativo en Colombia tiene mas de 200 curules entre representantes a la cámara y senadores. Hasta donde he "leído" las Farc tendrán 10 curules y las víctimas del conflicto 16. No veo mayorías significativas en esas cifras. Sigo insistiendo en la educación (no sólo académica) porque es el único camino para salir del hueco en que estamos.

SANTOS Y SUS SOCIOS

LOS "PARA" ERAN ALREDEDOR DE 35.000 Y SE ENTREGARON. NO TODO FUE PERFECTO, PERO SUS JEFES AÚN ESTÁN PAGANDO CÁRCEL Y HASTA EXTRADICIÓN .
LAS FARC SE ENTREGARON 8.000 Y SUS JEFES ASESINOS, CON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, AHORA POR EJEMPLO ESTÁN "VACACIONANDO" EN CARTAGENA.
TODO LO QUE LE HAN PEDIDO A SANTOS, SE LOS TENEMOS QUE DAR LOS COLOMBIANOS, QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON SUS DESMANES

PARA LO QUE SE ACUERDA DE CARTAGENA ES PARA TRAER A BANDIDOS

Lo único que se acuerda de Cartagena es para traer a sus malandros y toda su paya seria, que mas ha echo este monigote por esta ciudad, nada solo para traer a su plaga de cuba, y comunismo, que los lleve al pozon, olaya, nelson mandela, san francisco etc.

Verdad que no hay mas bruto que el que no quiere ver.....

Estos malpar1d0s que piensan que las Farc van a hacer política estan equivocados. Van a hacer lo que hizo Chavez y Maduro en Venezuela. Punto.