Política


Reunión Santos - Farc avanza con protesta de opositores en Cartagena

EL UNIVERSAL

04 de enero de 2018 11:30 AM

Este jueves desde las 10:30 de la mañana, en la sede de la Gobernación de Bolívar en el municipio de Turbaco, se adelanta la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI).

Primeros momentos del encuentro Santos- Farc

[bitsontherun OTiLzuRJ]

Esta es liderada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón y en ella participan delegados de las Farc, entre ellos Iván Márquez, Jesús Santrich y Victoria Sandino, además los miembros del componente internacional de seguimiento al acuerdo, los expresidentes del Gobierno español, Felipe González, y de Uruguay, José Mujica.

También hacen presencia el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, así como los delegados de las FARC.

En el marco de dicha reunión, un grupo de cartageneros se dieron cita a las afueras de la Gobernación para rechazar la presencia de los miembros de las Farc, quienes afirman que la ciudad no se puede convertir en refugio para terroristas porque se envía un mal ejemplo a la ciudadanía.

[bitsontherun rp90NDjH]

En el encuentro Santos- Farc se busca “resolver cualquier diferencia de interpretación o cualquier situación imprevista que surja entre las partes firmantes respecto del acuerdo final, que no puedan ser resueltas por los mecanismos acordados en el punto correspondiente, cuando existan”.

Además “constatar que el contenido de todos los proyectos de decreto, ley o acto legislativo que sean necesarios para implementar el acuerdo final, correspondan a lo acordado, antes de que sean expedidos por el presidente de la República o presentados ante el Congreso, según sea el caso”.

Así mismo se cree que temas como las 16 jurisdicciones o circunscripciones electorales, la Justicia Especial para la Paz, y la seguridad de los miembros de las Farc serán otro de los puntos que se tocarán en la mesa. 

Autoridades desplegan operativo de seguridad en el área de la Gobernación

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS