Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reunirse con la Farc no es delito, es inconveniencia política: Minjusticia

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró este viernes que los viajes de dirigentes políticos a La Habana "en principio" no constituyen un delito, pero aseguró que sí existe una "inconveniencia política".

En diálogo con Blu Radio, el Ministro sostuvo que no conoce un tipo penal que castigue esa conducta puesto que las órdenes de captura contra los jefes guerrilleros se encuentran suspendidas. (Lea también: Las Farc defienden visitas de civiles a la Habana)

De esa forma el funcionario terció en la polémica que han protagonizado el procurador Alejandro Ordóñez y el fiscal Eduardo Montealegre, por las presuntas irregularidades penales o disciplinarias en que habrían incurrido algunos funcionarios que viajaron a Cuba y se habrían reunido con miembros de la comisión negociadora de las Farc.

Gómez Méndez aseguró que pese a que no exista un delito, sí deben considerarse las implicaciones que pueden tener esas reuniones en el proceso de diálogo que se encuentra en curso.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De Perla

Señor ministro; y porque reunirse con Paramilitares si es delito y reunirse con las Farc no lo es. Perdone mi ignorancia pero las FARC han hecho muchísimo mas daño en Colombia.

JUSTICIA POLITIZADA

Una vez más se pone en evidencia el sesgo político de los que ostentan los altos cargos de la Rama Judicial. La Justicia en Colombia está politizada. Recuérdese que en 1997 Gómez Méndez fue elegido como Fiscal General de la Nación por la Corte Suprema, de una terna enviada por el peor Presidente que ha tenido Colombia: ERNESTO SAMPER.

Caramba

Colombia esta alreves aqui no podemos hablar de preferencias la verdad bastante muertes han causados los diferentes grupos armados al margen de la ley y nunca pasa nada. miren ustedes lo que hizo Uribe con la adnistia a los ultraderecha, lo de pastrana con los de izquierda, entonces cada gobierno hace lo que cree mas conveniente. esto es una lucha de poder que DIOs nos ayude.

patas pa'rriba

Ministro fariseo, mientras acusas a senadores de reuninrse con paramilitares ahora te lavas las manos con los que le hacen lobby a las narcofarc, el primero que debe ir preso es ivan cepeda por ser canciller de las farc