Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revelan grabaciones de posible tráfico de fallos en Consejo de Estado

En grabaciones reveladas por Noticias Uno, se revela la existencia de una supuesta red de tráfico de fallos y conceptos dentro del Consejo Superior de la Judicatura.

Dicho tráfico ya habría sido denunciado por otros medios de comunicación en el 2010, sin embargo, en interceptaciones realizadas por la Fiscalía a un narcotraficante, quien luego fue extraditado, se aumentaron las sospechas.

En las grabaciones se evidencia que un grupo de funcionarios del Consejo de Estado pactaban entre ellos y presuntamente con magistrados, los tiempos, repartos y decisiones importantes sobre algunos fallos.

Noticia Uno reveló, además, que según un documento de los investigadores del ente acusador, los involucrados usaban sobrenombres para cuidar su identidad.

De acuerdo al noticiero, cuando se nombra a ‘File’, ‘Fide’ o ‘Seños F’ se estarían refiriendo al consejero Filemón Jiménez Ochoa; ‘Mauricio’ sería el magistrado Mauricio Torres Cuervo; mientras que ‘Doctora Susana’, ‘Susa’, ‘Suso’, ‘Susi’, sería la magistrada Susana Buitrago.

Según lo revelado por el noticiero el único de los interlocutores que ya fue sancionado es Carlos Arturo Fernández Trujillo, a quien se le conoce con el alias de ‘el papi’ y quien sería el hombre de confianza del exprocurador Wilson Ruiz y hoy presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura.

Fernández Trujillo era el auxiliar judicial de la Sección Quinta del Consejo de Estado, fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos por haber suministrado de información reservada de procesos relacionados con el caso de los diputados de La Guajira y Corpoguajira.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MAGISTRADOS

POR ESO ES URGENTE PERO URGENTE HACER UNA REFORMA EN LA RAMA JUDICIAL Y LA LEGISLATIVA LA ELECCION DE LOS MAGISTRADOS , PROCURADOR , CONTRALORIA , DEFENSOR DEL PUEBLO , Y FISCAL DEBE SER POR CONCURSO DE MERITOS CON REQUISITO BIEN ALTO HAY QUE ACABAR CON EL NEGOCIADO EN LA ESCOGENCIA DE ESTOS SEÑORES