Política


Reyes entrará por Adechine al Concejo en extras

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de febrero de 2017 10:19 AM

El Consejo de Estado le comunicó a la presidencia del Concejo de Cartagena, la declaratoria de  nulidad de la elección de Zaith Carmelo Adechine Carrillo como concejal del Distrito de Cartagena para el período 2016 a 2019, contenida en el formulario E-2 del 4 de diciembre de 2015.

El alto Tribunal advierte que “la nulidad tendrá efectos “ex nunc” (inmediatos) y en  consecuencia,  se deberá cancelar  la credencial del concejal Adechine Carrillo”.
El Consejo de Estado, quien tiene la última palabra en el caso,  envió copias de las sentencias de primera y segunda instancia; la resolución de aclaratorias y los rechazos a recursos de apelación, aclaración y adición presentados por los abogados de Adechine; todo ello en un total de 43 folios que llegarán al Concejo hoy.
“Se informa que las anteriores providencias fueron debidamente notificadas y quedaron legalmente ejecutoriadas desde el 8 de febrero de 2017 a las 5 de la tarde”, dice la notificación.

La nulidad electoral se produce porque Marsory Adechine Carrillo, hermana del concejal,  fue nombrada en el cargo de subgerente administrativo del Iderbol.

La demanda demostró que el concejal estaba inhabilitado para posesionarse en el cargo de servidor público por su consanguinidad con la funcionaria.

El Consejo de Estado también notificó al Tribunal Administrativo de Bolívar de todas estas actuaciones.

Entrada de Reyes
El Concejo, cuyo periodo ordinario empieza el primero de marzo, estaría sesionando en extraordinarias el próximo lunes. Se espera que en esa instalación se dé el reemplazado del concejal Adechine por Rodrigo Reyes Pereira, del mismo Partido Conservador y quien le sigue en votos.
Reyes le dijo a El Universal que  “confiamos en las decisiones de la ley y esperamos que se produzcan los actos legales de cumplimiento a esta notificación”.
Se espera un pronunciamiento del nuevo presidente del Concejo Lewis Montero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS