Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reyes pide nulidad de elección de curul conservadora

El excandidato al Concejo por el partido Conservador, Rodrigo Reyes Pereira, dice que le robaron su credencial como concejal. Sostiene que desde que terminó el escrutinio se puso a la tarea de detectar dónde estuvo el error que le quitó lo que considera que era suyo: la quinta curul conservadora en el Concejo.

Tras aventajar al entonces candidato Jorge Useche por 35 votos, después de los escrutinios distritales, la Comisión Escrutadora Departamental determinó, por una reclamación presentada por Useche, que a Reyes Pereira le habían sumado indebidamente 62 votos de más, y que a Useche Correa le habían descontados 33 votos de forma indebida. La Comisión decidió entonces que Useche Correa era el ganador de la curul por el Partido Conservador con una votación de 4.505 votos. La Comisión está integrada por los dos delegados del Registrador en Bolívar y dos magistrados del Consejo Nacional Electoral.

PIDE NULIDAD
Pero Reyes insiste en que hubo un error. “Instauramos una denuncia penal contra los miembros de la Comisión por presunta falsedad en documento público y prevaricato por acción y por omisión, porque los resultados de la resolución 024 no corresponden al candidato C19 que soy yo; ni al audio de la audiencia pública”, explica Reyes.

“Considero que los comisionados pasaron por alto una sentencia del 22 de octubre de 2015, que indica que el documento vinculante de los resultados es el formulario E14 de claveros (el de los escrutinios) y cuando hay una diferencia con los E14 de transmisión (los que se conocen el mismo día de las elecciones) se deben tomar el E14 de claveros porque es el documento de la cadena de custodia. Para mi caso usaron los E14 de transmisión perjudicándome”, dice Reyes.

“Sin notificarme de una reclamación del día 27 de noviembre, la Comisión me quitó 62 votos de los cuales 29 votos los tomaron sin tener en cuenta las actas de escrutinios, cometiendo falsedad en documento y sin reconocer la novedad de algunas mesas de votación que ya habían sido recontadas; además todos los candidatos crecieron en votos tras los escrutinios y a mí es al único que le quitan votos”, sostiene Reyes.

Reyes señala que Useche lo aventajaba por 210 votos tras los resultados previos, “pero con el reconteo después de 30 días de escrutinios, yo lo aventajé por 35 votos, y la votación sería 4659 votos para mí y 4624 para él para él”.

“La Comisión violó el debido proceso, me cogió por sorpresa porque nunca me mostraron los E14 de claveros. Así se lo hice ver a los magistrados tengo todas las pruebas, por eso haremos una petición de nulidad de esta elección ante el Tribunal Administrativo de Bolívar”, explicó.
Lo cierto es que la Comisión que no se ha pronunciado sobre las acciones jurídicas de Reyes, le otorgó la credencial de concejal a Useche Correa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Su finalidad es seguir con el detrimento del erario público.

Este señor solo quiere seguir los pasos de su primo Pedrito Pereira que apunta de tramoyas, alcanzan las curules que el pueblo no le otorgo por voto popular, con una finalidad seguir desangrando el tesoro público, valla a robar a otra parte descarado.

Todo lo que dices puede ser

Todo lo que dices puede ser verdad, pero no te molesta si te corrijo algo?
Ese vaya es con y...con ll es la publicitaria. Y cuando te refieras al erario sólo es erario lo público es redundancia pues no hay erario privado...

Falta de Verguenza

Los medios nacionales deberían conocer en detalle sobre la falta de Vergüenza de este señor. Cartagena y Colombia no merecen más atropellos en la cara, de personas sin escrúpulos a quienes le anulan legítimamente las irregularidades que había cometido, y viene a pelar la cara con esto. Ya Basta... El Todo Vale se tiene que acabar aquí y ahora!.

Este tipo si es Payaso....

Debe agradecer que en su hoja de vida dice Alcalde Local...por corbata porque con votos no merece nada...en la Alcaldia no hizo un c..a..r..a...j...o y con todo eso quiere ser Concejal de Cartagena...manda pelotas.. el payasito...

roedor

la carita del roedor !!!!

Ya basta de tanto robo

Que va a aportar para el desarrollo de la ciudad este señor, que lo unico que hizo en la admons aliente fue mal gastar los recursos asignados para su beneficio propio, que cari pelada este tipo